cvigo escribió:Situación que se me dio ayer en La Armarza, hoyo 7.
Mi drive sale hacia la izquierda y va a parar justo en medio del camino de cemento para los buggies. Me acompañaba Stance en la partida y pido que me ayude. Dado que soy diestro, determinamos el PMCA al borde izquierdo del camino. Además de ser una zona de lie horrible, el maldito camino está tan cerca del OAL de la izquierda, que jugando desde ese punto tengo que poner los pies dentro del obstáculo. Tenemos la duda de si eso da derecho a algún alivio adicional, pero al no tenerlo claro dropo a un palo de ese punto y juego con los pies en el OAL.
Comentándolo en el coche de vuelta a Madrid seguíamos sin tenerlo claro; yo me inclinaba a pensar que no hay alivio por tener los pies en el agua. Hoy hojeando el libro de reglas no he encontrado nada que diga lo contrario.
¿Cómo lo veis?
1) Tu bola queda en reposo sobre el camino, existe interferencia por Obst. Inamovible
2) El PMCA esta a la izquierda del camino, tal como lo habéis determinado
3) Si aplicamos la 24-2b(i).primero determinamos el P.M.C.A. y dropamos sin penalidad dentro de la distancia de un palo ( No más cerca del agujero ni del p.m.c.a.). El p.m.c.a. no debe estar en el Obstáculo Agua y al dropar, la bola debe de tocar primero un aparte del campo que evita la interferencia de la obstrucción, y que esté en el Obstáculo de agua.
4)Si el dropaje es correcto conforme a la 20-2c , el hecho de que estés obligado a tener tus pies en el O.A. para ejecutar tu próximo golpe, no te da derecho a ningún nuevo tipo de alivio adicional, porque el alivio por O.A. es siempre que la bola este en el O.A, y respecto a la obstrucción ya te has aliviado.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.