Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Descalificado Por Salir De Azules

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Descalificado Por Salir De Azules

Notapor LuisB » Vie Mar 11, 2011 11:39 am

Ayer me contó un compañero de otro club que este fin de semana jugando un torneo stableford por equipos le habían descalificado al acabar el recorrido porque había salido en un hoyo desde azules y el marcador se lo dijo una vez que golpeo a la bola.
Yo le comenté porque no había repetido la salida desde amarillas aplicándose una sanción de un golpe, y me comentó que le habían dicho que ya no podía salir. Primer error por no sabe reglas.
Lo gordo es que el comité del torneo (un torneo local con equipos del mismo club, que ya ves tu la que montan), le declaró descalificado ya en casa club, y yo creo que en stableford le tendrían que descalificar para ese hoyo con lo que tendría raya y no de todo el torneo. Es así o yo tampoco llevo razón.
Así de ganar su equipo el torneo, quedó descalificado por no puntuar uno de ellos (el que cometió la infracción de salir de azules)
Corsario

Handicap: 7.0

Re: Descalificado Por Salir De Azules

Notapor victor » Vie Mar 11, 2011 11:58 am

R.11/4.b, dos golpes de penalidad y volver a jugar desde el lugar de salida.
Solo podría estar descalificado si no actuara así y jugara desde el lugar de salida del siguiente hoyo, y parece que eso es lo que ocurrió, por no aplicar las reglas, y hacer caso omiso de los comentarios de su marcador que, esta claro, de reglas nada de nada.
Última edición por victor el Vie Mar 11, 2011 11:59 am, editado 1 vez en total
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor movillo » Vie Mar 11, 2011 12:14 pm

La regla 11-1 estipula que el jugador debe jugar desde dentro del lugar de salida. En modalidad Stableford (R 32-2), la regla 11-1 está incluída entre las reglas cuya infracción provoca la descalificación de la competición. A ver si un experto nos aclara qué regla es la aplicable :book: :book: :book:
movillo

Notapor DBD Staff » Vie Mar 11, 2011 12:14 pm

Además de no conocer las reglas, yo me pregunto, como puede salir alguien de azules y el resto de jugadores de amarillas :shock: :shock: , de verdad que algunos se lo tendrían que hacer mirar. :book:
Última edición por DBD Staff el Vie Mar 11, 2011 12:14 pm, editado 1 vez en total
DBD Staff

Notapor Claxh » Vie Mar 11, 2011 12:20 pm

En la 11-1 pone que "está descalificado" pero no pone "está descalificado de la competición".

Creo que infringe la 11-4/b y no la 11-1. Por tanto estaría descalificado solo en el hoyo. R 32-2/b

¿No?
Última edición por Claxh el Vie Mar 11, 2011 12:29 pm, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor TakeDeadAim » Vie Mar 11, 2011 12:27 pm

Opino que la infracción que cometió al no ser corregida, conlleva a raya en ese hoyo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor javi_capo » Vie Mar 11, 2011 12:29 pm

TakeDeadAim escribió:Opino que la infracción que cometió al no ser corregida, conlleva a raya en ese hoyo.

Pues le hicieron tol lío... :shock:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor LuisB » Vie Mar 11, 2011 12:30 pm

TakeDeadAim escribió:Opino que la infracción que cometió al no ser corregida, conlleva a raya en ese hoyo.

Esto es lo que yo pienso.
En el debe del jugador, que no disculpa, parece ser que estaban pegadas las salidas de azules y amarillas
Corsario

Handicap: 7.0

Notapor PINK PANTHER » Vie Mar 11, 2011 12:46 pm

Cuando se juega stableford la descalificación es sólo para el hoyo en el que se produjo la infracción. Regla 32.2 b.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor teeputter » Vie Mar 11, 2011 1:08 pm

La R-11-1 no dice que un jugador esté descalificado por jugar desde fuera del lugar de salida. La regla aplicable en Stroke es la 11-4b.

En Stableford si un competidor es descalificado por la 11-4b, está descalificado para el hoyo (raya), y no para la competición (R 32-2-b).

Pero si el competidor se entera en la Casa Club, habría que ver que resultado entregó el competidor para el hoyo en cuestión. Si entrego una raya no debe ser descalificado, pero si entregó un resultado que afecta al resultado el hoyo, es decir un resultado más bajo que el realmente obtenido que le concede un punto o más, el jugador está descalificado de la competición por infracción de la 32-2a, en relación con la 6-6d.
Última edición por teeputter el Vie Mar 11, 2011 1:09 pm, editado 1 vez en total
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor reve » Vie Mar 11, 2011 1:11 pm

teeputter escribió:Si entrego una raya no debe ser descalificado, pero si entregó un resultado que afecta al resultado el hoyo, es decir un resultado más bajo que el realmente obtenido que le concede un punto o más, el jugador está descalificado de la competición por infracción de la 32-2a, en relación con la 6-6d.

olé
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Vie Mar 11, 2011 2:04 pm

DBD Staff escribió:Además de no conocer las reglas, yo me pregunto, como puede salir alguien de azules y el resto de jugadores de amarillas :shock: :shock: , de verdad que algunos se lo tendrían que hacer mirar. :book:

No es descabellado pensar que este jugador tuviese "honor" en ese hoyo y saliera el primero sin darse cuenta que estaba pinchando bola irregularmente. Los otros zorrones no le dijeron nada hasta que ejecutó su golpe. Pero es ahí donde peca este jugador de inocente por no saber sus derechos bajo las reglas.

Y esto me lleva a una cuestión paralela en este tema. ¿Es ético saber a priori que tu competidor está incumpliendo una regla y no notificárselo hasta que la ha cometido? ¿Prima más la competitividad que la caballerosidad del fair-play?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor movillo » Vie Mar 11, 2011 3:56 pm

teeputter escribió:La R-11-1 no dice que un jugador esté descalificado por jugar desde fuera del lugar de salida. La regla aplicable en Stroke es la 11-4b.
En Stableford si un competidor es descalificado por la 11-4b, está descalificado para el hoyo (raya), y no para la competición (R 32-2-b).

De ahí venía mi pregunta. Personalmente, me parecía que la regla a aplicar era la 11-4, pero por esa regla no podía haber sido descalificado de la competición. En la R 11-1 se hacía referencia explícita a que la bola "debe ser jugada
desde dentro del lugar de salida" pero la referencia a la R 11-1 de la R 32 imagino que debe guardar relación con la utilización por parte del jugador de un soporte no reglamentario. Podría ser por entregar un resultado equivocado, pero hasta que no sepamos más datos, es un misterio la causa de la descalificación

reve escribió:olé

Buena aportación, sí señor :jerk: :jerk: :twisted: :twisted:

TakeDeadAim escribió:Y esto me lleva a una cuestión paralela en este tema. ¿Es ético saber a priori que tu competidor está incumpliendo una regla y no notificárselo hasta que la ha cometido? ¿Prima más la competitividad que la caballerosidad del fair-play?

En sentido contrario, también se podría argumentar que ya somos mayorcitos para hacernos responsables de nuestros actos. El que no se sabe las reglas es porque no le dedica el mismo esfuerzo que otros que sí se las saben :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor reve » Vie Mar 11, 2011 4:48 pm

movillo escribió:
reve escribió:olé

Buena aportación, sí señor :jerk: :jerk: :twisted: :twisted:

ya sabes, versión lo-fi no emoticones

pero bueno lo explico, teeputer ha dado una respuesta breve, clara y documentada de la situación, sin recurrir a pienso, opino y creo

demasiada gente, entre los que me incluyo, opinamos de reglas sin el conocimiento necesario
Bucanero

Notapor movillo » Vie Mar 11, 2011 5:01 pm

No creo que los emoticonos influyan en la calidad de una aportación; suele ser una cuestión de letras y/o números correctamente ordenados. Yo, haciendo honor a la firma de teeputter, continuaré opinando, creyendo y pensando. La seguridad absoluta se la dejo a los que en ella se nombran :twisted: :twisted: :twisted:
movillo

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas