Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Test De La MGA Nº 9. Bunker Y Rastrillo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Test De La MGA Nº 9. Bunker Y Rastrillo

Notapor sergar » Mié Mar 02, 2011 12:24 am

lsub escribió:
chipper escribió:Por ello entiendo que lo trasporta para su jugador y que en ese momento el rastrillo podría considerarse como equipo.
Chipper, cuando puede existir algo que puede haberse entendido mal, lo suyo es mirar en las decisiones para ver si alguna decisión resuelve esa duda de interpretación del texto.

En este caso, para saber donde buscar solo hay que leer todo el hilo.
sergar escribió:Rectifico, acabo de bajar las decisiones del 2010/2011, tenia la del 2008/2009.
No hay penalidad, el rastrillo es causa ajena en todo momento. :oops: :oops: :oops:

Adicionalmente el caddie ni lleva ni trasporta el rastrillo. En la pregunta pone sostiene.

No quise poner el numero de la decisión para seguir con el debate.
Personalmente creo que la decisión no es correcta, pero como dije antes reglas son reglas.

EseCa escribió:Esta me la sé,

A

Hasta la edición de 2008-2009 la Regla 19-2 se penalizaba con 2 golpes , era excesivo, y esto se cambio a partir de esta fecha.

No se porque dices 2 golpes de multa, del libro de decisiones 2008/2009:

19-2. Por el Jugador, su Compañero, su Caddie o su Equipaje

Si la bola de un jugador es accidentalmente desviada o detenida por él mismo, su compañero o cualquiera de sus caddies o equipo, el jugador incurre en un golpe de penalidad. La bola debe jugarse como reposa, excepto cuando acaba reposando en o sobre la ropa o el equipo del jugador, su compañero, o su caddie en cuyo caso el jugador debe en el recorrido o en un obstáculo, dropar la bola, o en el green colocar la bola, tan cerca como sea posible del punto directamente debajo del lugar donde la
bola quedó en reposo en o sobre el objeto pero no más cerca del agujero.
Scratch

Handicap: 16

Notapor EseCa » Mié Mar 02, 2011 12:52 am

La que estamos liando :shock:

movillo escribió:Pues igual sí eran excesivos los dos golpes.......pero pasar de dos a ninguno también parece algo exagerado.

Hablaba de la Regla 19-2 , la penalidad hasta 2007 era de 2 golpes, a partir del 2008 hasta hoy la Regla 19-2 , penaliza con solo 1 golpe, no me refería a la pregunta del test MGa Nº9 he puesto que no hay penalidad por que el rastrillo no se considera equipo, lo tenga o no el caddie en la mano.

sergar escribió:No se porque dices 2 golpes de multa, del libro de decisiones 2008/2009:

19-2. Por el Jugador, su Compañero, su Caddie o su Equipaje

Si la bola de un jugador es accidentalmente desviada o detenida por él mismo, su compañero o cualquiera de sus caddies o equipo, el jugador incurre en un golpe de penalidad. La bola debe jugarse como reposa, excepto cuando acaba reposando en o sobre la ropa o el equipo del jugador, su compañero, o su caddie en cuyo caso el jugador debe en el recorrido o en un obstáculo, dropar la bola, o en el green colocar la bola, tan cerca como sea posible del punto directamente debajo del lugar donde la
bola quedó en reposo en o sobre el objeto pero no más cerca del agujero.

Hola sergar
Hablaba de las reglas vigentes hasta 2007, a partir de 2008-2009 paso a solo 1 golpe de penalidad.
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Notapor chipper » Mié Mar 02, 2011 1:05 am

lsub escribió:
chipper escribió:Por ello entiendo que lo trasporta para su jugador y que en ese momento el rastrillo podría considerarse como equipo.
Chipper, cuando puede existir algo que puede haberse entendido mal, lo suyo es mirar en las decisiones para ver si alguna decisión resuelve esa duda de interpretación del texto.

En este caso, para saber donde buscar solo hay que leer todo el hilo.
sergar escribió:Rectifico, acabo de bajar las decisiones del 2010/2011, tenia la del 2008/2009.
No hay penalidad, el rastrillo es causa ajena en todo momento. :oops: :oops: :oops:

Adicionalmente el caddie ni lleva ni trasporta el rastrillo. En la pregunta pone sostiene.

Para responder a los test no miro previamente las respuestas de anteriores participantes.
Prefiero afrontar la pregunta por mi mismo, aun a riesgo de postear una respuesta incorrecta.
Y habitualmente reviso las decisiones antes de contestar. Otra cuestion es que por comodidad utilizo el libro impreso de 2008-2009 y no la version digital de 2010-2011. Y esta vez me ha llevado a donde no debía. De todo se aprende.
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Scratch

Handicap: 13,1

Notapor sergar » Mié Mar 02, 2011 1:17 am

EseCa escribió:Hola sergar
Hablaba de las reglas vigentes hasta 2007, a partir de 2008-2009 paso a solo 1 golpe de penalidad.

Aaaahhh, eso era en la prehistoria de mi golf!!!!!!!! :grin: :grin:
(Bueno, lo de "mi golf" es un exceso de optimismo de parte mía, arranque en el 2009 y recién estoy aprendiendo a pegarle a la pelotita :oops: :oops: :oops: )
Scratch

Handicap: 16

Notapor movillo » Mié Mar 02, 2011 7:30 am

EseCa escribió:La que estamos liando :shock:
Hablaba de la Regla 19-2 , la penalidad hasta 2007 era de 2 golpes, a partir del 2008 hasta hoy la Regla 19-2 , penaliza con solo 1 golpe, no me refería a la pregunta del test MGa Nº9 he puesto que no hay penalidad por que el rastrillo no se considera equipo, lo tenga o no el caddie en la mano.

Más allá del cambio de reglas (que desconocía :oops: :oops: ), si esa decisión existe seguramente es porque se acostumbraba a penalizar por esa misma acción y los señores del R&A o a la USGA han entendido que no debía ser más así. Al ser una decisión nueva, y estar en la regla 19, me quiero imaginar que se solía penalizar por la R 19. De todas maneras, estamos en los de Sergar; como decía Cruyff, "Este es uno; reglas son reglas" :smile: :smile:
movillo

Notapor PINK PANTHER » Mié Mar 02, 2011 1:14 pm

LLego tarde.
Para mi la respuesta es la "A" no hay penalidad. Los rastrillos que están en el campo son causas ajenas siempre, no son parte del equipo de los jugadores. :book: :book:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor movillo » Jue Mar 03, 2011 10:53 pm

Esta pregunta parecía fácil, cosa que me extraña :book: :book: . Igual han puesto la pregunta porque la decisión es nueva. No sé si algún experto querrá añadir algo más; yo posteo la decisión que corresponde.

[cell class=spoiler]D 19-2/10
Bola detenida o desviada por rastrillo sostenido por el caddie del jugador
P La bola de un jugador reposa en un bunker. Juega y su bola es accidentalmente detenida
o desviada por un rastrillo que está siendo sostenido por su caddie. ¿Cuál es la decisión?
R No hay penalidad. Objetos como rastrillos que están colocados en el campo para uso general
no son parte del equipo de los jugadores y son causas ajenas todo el tiempo. (Nueva)
[/cell]
movillo

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas