Yo creo que es un error del club al 100%, pero hay una cosa muy rara o yo estoy equivocado.
Tanto tu padre como tú estais en 3ª, donde las bajadas se producen en rangos de 0,3 desde 36 hasta 40 y, de 40 a 45 de 0,5.
Dices que en la clasificación te bajaban el hcp a 0,9, lo que correspondería a 39 pts stableford,que aunque dices que hiciste 1 abajo si el torneo era medal (no lo sé) puede ser.
Lo raro es la bajada de 1,5 de tu padre. Dejando a parte el lío del resultado un 3ª no puede bajar 1,5. Como he dicho de 36 a 40 se baja 0,3 por punto. Por lo tanto, en ese tramo bajas 1,2 (0,3 X 4) pero el siguiente punto en 3ª se baja 0,5. Por lo tanto la bajada sería o de 1,2 o de 1,7. No puede ser 1,5

.
No sé como serán en el club pero tiene pinta de que va a ser un lío resolverlo.
Yo que tú empezaría por las licencias, como te dicen, y cuando esté eso claro, sigues por ver como han metido los datos en el ordenador. Lo difícil es que cambie la información del ordenador del club a la federación, ya que están enlazados con el programa correspondiente.
Otra posibilidad este se liaran, no pasaran los datos automáticamente y después lo hicieran a mano, como si lo hicierran por apreciación. Y así se equivocaran.
Esto huele que irá para largo. Suerte.