Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Error De La Federación Que Debo Hacer?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Error De La Federación Que Debo Hacer?

Notapor Vladimir » Mar Nov 09, 2010 3:33 pm

Hola el caso es que este fin de semana jugue un torneo y quede 3º empatado con otros 3, pero bueno contento con el resultado hice 1 abajo segun vi en la clasificacion mi handicap pasaba de 13,6 a 12,7 pero cuando miro en la web de la federacion veo que non me modifican nada ni me suben ni me bajan, en cambio miro lo que habian hecho con mi padre y le habian bajado 1,5 puntos cuando su resultado era de 8 arriba, paso de 16,5 a 15,00, esta claro que como yo y mi padre nos llamamos igual y el primer apellido tambien es el mismo(lógico) pues se han equivocado, que debo hacer para que lo solucionen llame al club y no me solucionaron nada les parece muy extraño por que dicen que la clasificacion la genera el programa y que los datos estan bien pasados sera fallo de la federacion española debería llamarlos?? que puedo hacer? gracias Saludos.
Scratch

Handicap: 5.8

Re: Error De La Federación Que Debo Hacer?

Notapor movillo » Mar Nov 09, 2010 3:40 pm

Me parece que en el club se están haciendo los suecos :wink: :wink: Los datos de subidas y bajadas creo recordar que los introduce el club mediante un programa informático (de ahí las clasificaciones a la media hora de la finalización del campeonato, con sus correspondientes hcps nuevos) Para mí, que el error ha sido del club al transcribir los datos de la tarjeta a su ordenador :wink: :wink: :wink:
Última edición por movillo el Mar Nov 09, 2010 3:41 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor lsub » Mar Nov 09, 2010 4:05 pm

Casi seguro que es un error del club.

En la página web de la fed. aparecen los nombres y números de licencia correctamente?.

El proceso de subidas y bajadas por parte de la federación es algo automático, por tanto lo más probable es que en algún sitio en el club estén cruzados los numeros de licencia.

Has comprobado en el club que en su listado vuestros números de licencia sean correctos?

Es el club quien tiene que solicitar la corrección, tanto sea error suyo, como que no lo sea.
Y en caso de no hacerte caso, entonces enviar la consulta a la federación (pero si el club no admite el cruce de licencias al procesar la prueba, será un proceso largo).

Para que tú padre haga tres bajo (bajada de 1.5 puntos), la única posibilidad que se me ocurre es asignar a la licencia de tú padre tú resultado.
Así que, empieza a buscar donde están cruzados los números de licencia.
lsub

Notapor SIM » Mar Nov 09, 2010 4:50 pm

Yo creo que es un error del club al 100%, pero hay una cosa muy rara o yo estoy equivocado.
Tanto tu padre como tú estais en 3ª, donde las bajadas se producen en rangos de 0,3 desde 36 hasta 40 y, de 40 a 45 de 0,5.
Dices que en la clasificación te bajaban el hcp a 0,9, lo que correspondería a 39 pts stableford,que aunque dices que hiciste 1 abajo si el torneo era medal (no lo sé) puede ser.
Lo raro es la bajada de 1,5 de tu padre. Dejando a parte el lío del resultado un 3ª no puede bajar 1,5. Como he dicho de 36 a 40 se baja 0,3 por punto. Por lo tanto, en ese tramo bajas 1,2 (0,3 X 4) pero el siguiente punto en 3ª se baja 0,5. Por lo tanto la bajada sería o de 1,2 o de 1,7. No puede ser 1,5 :shock: .
No sé como serán en el club pero tiene pinta de que va a ser un lío resolverlo.
Yo que tú empezaría por las licencias, como te dicen, y cuando esté eso claro, sigues por ver como han metido los datos en el ordenador. Lo difícil es que cambie la información del ordenador del club a la federación, ya que están enlazados con el programa correspondiente.
Otra posibilidad este se liaran, no pasaran los datos automáticamente y después lo hicieran a mano, como si lo hicierran por apreciación. Y así se equivocaran.
Esto huele que irá para largo. Suerte.
Ayudante de Maestro

Notapor Javier » Mar Nov 09, 2010 9:25 pm

Verifica que las tarjetas sean correctas a través del área del jugador.
Monitor

Notapor GT4EVER » Dom Feb 27, 2011 11:55 pm

Esto mismo nos ha pasado a mi hermano y a mí en un campeonato de ayer Copa Canadá.
He llamado al club y me ha dicho que mandaba en un momento un fax a la federación para que lo rectificaran.
De momento, en el área del jugador todo sigue igual...

Saludos.
Scratch

Handicap: 21

Notapor PINK PANTHER » Lun Feb 28, 2011 9:18 am

El error es del Club y le deberías comunicar el fallo para que ellos lo corrijan a través de la Federación Española.
La bajada de tu hándicap, en mi opinión no es correcta. Deberías quedarte en 13,3, dependiendo tb del Ega del campo ese día
Última edición por PINK PANTHER el Lun Feb 28, 2011 9:24 am, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor movillo » Lun Feb 28, 2011 10:25 am

PINK PANTHER escribió:dependiendo tb del Ega del campo ese día

¿Del ASC, dices? :roll: :roll: La EGA (European Golf Associaton) es el organismo que tutela el sistema de handicap vigente en España. El ASC (Ajuste Stableford de Competición) supongo que es de lo que hablas :smile: :smile:

http://www.fbgolf.com/noticia.php?Codnot=1115
Última edición por movillo el Lun Feb 28, 2011 10:35 am, editado 1 vez en total
movillo

Notapor PINK PANTHER » Lun Feb 28, 2011 12:35 pm

movillo escribió:
PINK PANTHER escribió:dependiendo tb del Ega del campo ese día

¿Del ASC, dices? :roll: :roll: La EGA (European Golf Associaton) es el organismo que tutela el sistema de handicap vigente en España. El ASC (Ajuste Stableford de Competición) supongo que es de lo que hablas :smile: :smile:

http://www.fbgolf.com/noticia.php?Codnot=1115

Gracias por la corrección. Me he confundido quería poner ASC :oops:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Volver a Reglas de golf – Dudas