Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Test De La MGA Nº 8. Formato Foursome

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Test De La MGA Nº 8. Formato Foursome

Notapor movillo » Jue Feb 24, 2011 4:02 pm

Venga, señores; vamos allá con la 8ª pregunta :grin: :grin: :grin: Aquí no parece que haya lugar para muchas interpretaciones :wink: :wink: :wink:

8.- En un Match en modalidad Foursome, el jugador A y el jugador B son compañeros. El drive del jugador A acaba reposando en un lie que ambos jugadores consideran injugable. El jugador A recupera su bola y la dropa de acuerdo con la regla 28b. El jugador B juega el siguiente golpe hacia el green y la bola es embocada en el siguiente golpe por el jugador A. ¿Cual es el resultado del bando en ese hoyo?

A.- No tienen resultado puesto que no han completado el hoyo correctamente
B.- 4 golpes
C.- 5 golpes
D.- 6 golpes
movillo

Re: Test De La MGA Nº 8. Formato Foursome

Notapor ferref » Jue Feb 24, 2011 5:10 pm

Voy a mojarme... :oops: :oops:

Entiendo que la duda está en si debe dropar el jugador A o el B.

Mi opinión es que un dropaje es un golpe, por lo que debe dropar B.

Por lo tanto, la solución correcta es la A (No tienen resultado puesto que no han completado el hoyo correctamente ).

:book: :book: :book:
Matraco

Handicap: 34,9

Notapor victor » Jue Feb 24, 2011 6:38 pm

Mi opinión, explicada es la siguiente (Acertada o no), el hoyo ha sido terminado en 4 golpes.
- Juega A (1 golpe)
- Ambos jugadores consideran la bola injugable y actúan bajo la 28-b, me parece irrelevante quien efectúa el dropaje, aunque estimo correcto que lo haga A, que es el "jugador" responsable del golpe y, finalmente, R-28, el legalmente capacitado para decidir que la bola es injugable. Un golpe de penalidad.
- Como la 29.1 dice que los golpes de penalidad no afectarán al orden de juego, es correcto (En mi opinión) que juege B la bola dropada (Juega el tercero)
- Actuando correctamente A la emboca (4 golpes).

NOTA: El libro de decisiones, ya impreso, lo tengo en casa, de modo que no he podido contrastar si hubiera alguna peculiaridad, aunque me parece que no la hay.
Saludos.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Pedrol » Jue Feb 24, 2011 6:49 pm

Creo que en base a la R. 20-2.a, es el jugador B (jugador del mismo bando que el jugador A, pero a quién le corresponde jugar el siguiente golpe) el que tiene que dropar la bola.
Al jugarse bajo la modalidad Match, creo que deberían ser penalizados con la pérdida del hoyo.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor victor » Jue Feb 24, 2011 6:56 pm

En mi opinión, la R-20.2.a, no contempla la posibilidad de pérdida del hoyo y si, un golpe de penalidad, con lo que el resultado, en su caso, sería el mismo.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Notapor Pedrol » Jue Feb 24, 2011 7:08 pm

victor escribió:En mi opinión, la R-20.2.a, no contempla la posibilidad de pérdida del hoyo y si, un golpe de penalidad, con lo que el resultado, en su caso, sería el mismo.

Me parece haber leído que la penalidad por infracción de la R. 20-2 en el juego por hoyos es la pérdida del hoyo.
Maestro

Notapor sergar » Jue Feb 24, 2011 7:13 pm

El resultado es 5 (cinco) golpes.

1° A
2° Penalidad por injugable.
3° Penalidad por dropear otro que no es el jugador (Entiendo que tiene que dropear el que va a ejecutar el tiro)
4° Golpe de B
5° Emboca A.

Se mantiene la alternancia, las penalidades no la cambia.
Scratch

Handicap: 16

Notapor Pedrol » Jue Feb 24, 2011 7:29 pm

Victor, lo he vuelto a mirar y creo que tienes razón, se penaliza con 1 golpe. La respuesta sería la C.
La penalidad general por infracción de la regla 20-2 en Match Play es la pérdida del hoyo pero la D. 20-2a/1 establece que se aplica la penalidad de 1 golpe.
Aunque no entiendo porqué no se aplica la penalidad general :roll:
Última edición por Pedrol el Jue Feb 24, 2011 7:29 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor movillo » Jue Feb 24, 2011 7:44 pm

Pedrol escribió:Aunque no entiendo porqué no se aplica la penalidad general :roll:

En formato Match Play, no todas las penalizaciones son de pérdida del hoyo. Por ejemplo, creo que en la R 18-2 la penalización también es de un golpe.
movillo

Notapor rosa » Jue Feb 24, 2011 7:58 pm

sergar escribió:El resultado es 5 (cinco) golpes.

1° A
2° Penalidad por injugable.
3° Penalidad por dropear otro que no es el jugador (Entiendo que tiene que dropear el que va a ejecutar el tiro)
4° Golpe de B
5° Emboca A.

Se mantiene la alternancia, las penalidades no la cambia.

Estoy de acuerdo con "sergas", 5 golpes
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Scratch

Handicap: Uff?

Notapor teeputter » Jue Feb 24, 2011 8:06 pm

Pedrol escribió:Victor, lo he vuelto a mirar y creo que tienes razón, se penaliza con 1 golpe. La respuesta sería la C.
La penalidad general por infracción de la regla 20-2 en Match Play es la pérdida del hoyo pero la D. 20-2a/1 establece que se aplica la penalidad de 1 golpe.

Y porque en lugar de ir a una Decisión, no te miras el último renglón del primer párrafo de la R 20-2a.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Pedrol » Jue Feb 24, 2011 8:23 pm

teeputter escribió:
Pedrol escribió:Victor, lo he vuelto a mirar y creo que tienes razón, se penaliza con 1 golpe. La respuesta sería la C.

Y porque en lugar de ir a una Decisión, no te miras el último renglón del primer párrafo de la R 20-2a.

Ese párrafo ya lo había leído, pero me había liado con la penalidad general por infracción de la R. 20-2 (pérdida del hoyo en el Juego por Hoyos) y la penalidad específica de 1 golpe señalada en la R. 20-2a.
Maestro

Notapor PINK PANTHER » Jue Feb 24, 2011 8:44 pm

No se si llego tarde.
Creo que la respuesta correcta es la 5 golpes, es decir, la "C"
De tres está en green y mete el putt, pero hay una penalización de un golpe porque "B" debería haber dropado la bola y no "A", ya que era su turno de juego (regla 20.2). :oops: :oops:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor victor » Jue Feb 24, 2011 10:01 pm

PINK PANTHER escribió:No se si llego tarde.
Creo que la respuesta correcta es la 5 golpes, es decir, la "C"
De tres está en green y mete el putt, pero hay una penalización de un golpe porque "B" debería haber dropado la bola y no "A", ya que era su turno de juego (regla 20.2). :oops: :oops:

Querida colega, discrepo, el "jugador" es el que ha jugado, cosa diferente es quien tenga que jugar la bola, que está definido por las normas de la modalidad d juego, al margen de la penalización. No obstante, ahora o me leo las decisiones o me voy a dormir (Creo que va a ser esto último)
Un abrazo-
Editada para aclarar:
1.- Que estar leyendo decisiones a las 5:00 es, ya lo se, de hacérselo ver (Duermo muy mal)
2.- Como no consigo encontar nada que determine si "el jugador" es el que ha golpeado, o el que debe de golpear, me acojo a la D-20-1/05 que, en resumen establece la prevalencia de la R 20-1 sobre otras reglas que impliquen que sea el propio jugador el que deba levantar la bola, dicho de otro modo, una bola que ha de levantarse (Para droparla por injugable) conforme a las reglas, puede ser levantada por el jugador, su compañero ......., y la 29.1 establece que en esta modalidad de juego, los jugadores son compañeros.
Pues eso.
Última edición por victor el Vie Feb 25, 2011 6:02 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor movillo » Vie Feb 25, 2011 8:36 am

Personalmente, a mí me gustaría saber si la penalización específica de la R 20-2a está por encima de cualquier otra penalización de la R 20. No me refiero sólo a la R 20-2 sino, por ejemplo, a otra regla de ese capítulo (por ejemplo, la R 20-7)

Víctor, ya veo que ya le has echado un vistazo a la R 29. De todas maneras, a veces, la información contenida en las decisiones de una regla ayuda a solucionar problemas de interpretación :) :) :)
movillo

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas