movillo escribió:7.- En una competición en modalidad Stroke Play, un jugador golpea la bola desde el lugar de salida hacia un OA, pero no está seguro de que su bola acabara reposando en él. Tras buscar su bola durante 3 minutos, dropa una bola bajo la regla 26-1b a dos palos del lugar por donde él creía que su bola había entrado en el OA, sin obtener por ello una ventaja significativa. Entonces, el jugador juega su golpe a green y, cuando camina hacia el mismo, encuentra su bola original fuera del OA. El jugador completa el hoyo con la bola que había jugado hacia el green, embocando con dos putts. El resultado del jugador para ese hoyo es:
A.- 6 golpes
B.- 7 golpes
C.- 8 golpes
D.- El jugador está descalificado
No vamos a elucubrar con las diversas interpretaciones. Para poder discutir vamos a ponernos de acuerdo en concretar la pregunta, si no, nos armamos el lío.
Tú Movillo, debes decirnos cómo la interpretamos, pero hago las siguientes observaciones.
1) El jugador golpea hacia un O.A. pero no está seguro de que la bola acaba reposando en él, luego se puede colegir que el O.A. está a cierta distancia.
2) Si el O.A. estuviera cerca, tendrían claro si la bola ha entrado o no, en el O.A.
3) Si el O.A. hubiese estado muy cerca, el jugador hubiera optado por la 26-1ª. Si ha optado por la 26-1b algo nos quiere decir.
4) Tal y como esta redacta la pregunta, y gramaticalmente, a mi me parece que lo de ventaja significativa se refiere al dropaje
5) También creo que al pedir el número de golpes hechos en ese hoyo, nos quieren decir que ya ha comenzado el siguiente o que ha abandonado el green del último hoyo, aunque como aclaración nos podríamos extender y explicar lo que sucede si no hubiera comenzado el hoyo siguiente o no hubieran abandonado el último green.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.