Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Test De La MGA Nº 7. OA Y Dropaje

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Test De La MGA Nº 7. OA Y Dropaje

Notapor EseCa » Mar Feb 22, 2011 12:09 pm

Mi quiniela, digo mi respuesta, perdón :oops:

Para mi viene descrita en la D:26-1/3

En el Juego por Golpes, incurrió en la penalidad de golpe y distancia prescrita por la Regla 27-1 y una penalidad adicional de dos golpes por infracción de dicha Regla (Regla 20-7c).
Si la infracción era grave, estaba sujeto a descalificación, salvo que corrigiera su error como establece la Regla 20-7c.

Golpe de Salida = +1
Penalidad por Golpe y Distancia = +1
Penalidad por Regla 20-7c = +2
Golpe a Green = +1
Dos Putts = +2

Resultado Hoyo = 7 Golpes o si el Comité considera infracción Grave estaría Descalificado.
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Notapor Player » Mar Feb 22, 2011 8:08 pm

movillo escribió:7.- En una competición en modalidad Stroke Play, un jugador golpea la bola desde el lugar de salida hacia un OA, pero no está seguro de que su bola acabara reposando en él. Tras buscar su bola durante 3 minutos, dropa una bola bajo la regla 26-1b a dos palos del lugar por donde él creía que su bola había entrado en el OA, sin obtener por ello una ventaja significativa. Entonces, el jugador juega su golpe a green y, cuando camina hacia el mismo, encuentra su bola original fuera del OA. El jugador completa el hoyo con la bola que había jugado hacia el green, embocando con dos putts. El resultado del jugador para ese hoyo es:

A.- 6 golpes
B.- 7 golpes
C.- 8 golpes
D.- El jugador está descalificado

No vamos a elucubrar con las diversas interpretaciones. Para poder discutir vamos a ponernos de acuerdo en concretar la pregunta, si no, nos armamos el lío.

Tú Movillo, debes decirnos cómo la interpretamos, pero hago las siguientes observaciones.

1) El jugador golpea hacia un O.A. pero no está seguro de que la bola acaba reposando en él, luego se puede colegir que el O.A. está a cierta distancia.

2) Si el O.A. estuviera cerca, tendrían claro si la bola ha entrado o no, en el O.A.

3) Si el O.A. hubiese estado muy cerca, el jugador hubiera optado por la 26-1ª. Si ha optado por la 26-1b algo nos quiere decir.

4) Tal y como esta redacta la pregunta, y gramaticalmente, a mi me parece que lo de ventaja significativa se refiere al dropaje

5) También creo que al pedir el número de golpes hechos en ese hoyo, nos quieren decir que ya ha comenzado el siguiente o que ha abandonado el green del último hoyo, aunque como aclaración nos podríamos extender y explicar lo que sucede si no hubiera comenzado el hoyo siguiente o no hubieran abandonado el último green.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor movillo » Mar Feb 22, 2011 8:41 pm

Player, yo lo entiendo como tú (y no puedo facilitar interpretaciones porque no tengo la solución al caso práctico :| :| ). Por las posibles respuestas, parece que quieren decir que ha jugado desde el siguiente lugar de salida.....pero es que, en realidad, no lo dice. Si un árbitro tuviera que hacer un ruling, creo que eso sería una de las primeras cosas que preguntaría :| :|
movillo

Notapor Player » Mar Feb 22, 2011 11:01 pm

movillo escribió:Player, yo lo entiendo como tú (y no puedo facilitar interpretaciones porque no tengo la solución al caso práctico :| :| ). Por las posibles respuestas, parece que quieren decir que ha jugado desde el siguiente lugar de salida.....pero es que, en realidad, no lo dice. Si un árbitro tuviera que hacer un ruling, creo que eso sería una de las primeras cosas que preguntaría :| :|

Lo que quiero decir es una pegunta tan inconcreta da pie a discutirla desde varios puntos de vista, y con frecuencia no llegamos a conclusiones claras. Yo creo que sería mejor dar por sentado una interpretacion y discutor esa interpretacion.

En cuanto a la importancia de saber si se ha comenzado el siguiente hoyo o no, ya decía al final en mi post, que podiamos extendernos y explicar las consecuencias
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor chipper » Mar Feb 22, 2011 11:15 pm

Player escribió:
movillo escribió:7.- En una competición en modalidad Stroke Play, un jugador golpea la bola desde el lugar de salida hacia un OA, pero no está seguro de que su bola acabara reposando en él. Tras buscar su bola durante 3 minutos, dropa una bola bajo la regla 26-1b a dos palos del lugar por donde él creía que su bola había entrado en el OA, sin obtener por ello una ventaja significativa. Entonces, el jugador juega su golpe a green y, cuando camina hacia el mismo, encuentra su bola original fuera del OA. El jugador completa el hoyo con la bola que había jugado hacia el green, embocando con dos putts. El resultado del jugador para ese hoyo es:

A.- 6 golpes
B.- 7 golpes
C.- 8 golpes
D.- El jugador está descalificado

No vamos a elucubrar con las diversas interpretaciones. Para poder discutir vamos a ponernos de acuerdo en concretar la pregunta, si no, nos armamos el lío.

Tú Movillo, debes decirnos cómo la interpretamos, pero hago las siguientes observaciones.

1) El jugador golpea hacia un O.A. pero no está seguro de que la bola acaba reposando en él, luego se puede colegir que el O.A. está a cierta distancia.

2) Si el O.A. estuviera cerca, tendrían claro si la bola ha entrado o no, en el O.A.

3) Si el O.A. hubiese estado muy cerca, el jugador hubiera optado por la 26-1ª. Si ha optado por la 26-1b algo nos quiere decir.

4) Tal y como esta redacta la pregunta, y gramaticalmente, a mi me parece que lo de ventaja significativa se refiere al dropaje

5) También creo que al pedir el número de golpes hechos en ese hoyo, nos quieren decir que ya ha comenzado el siguiente o que ha abandonado el green del último hoyo, aunque como aclaración nos podríamos extender y explicar lo que sucede si no hubiera comenzado el hoyo siguiente o no hubieran abandonado el último green.

Por si sirve de ayuda, mi interpretacion del caso es tal y como la ha descrito Player.
Saludos
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Scratch

Handicap: 13,1

Notapor Player » Mié Feb 23, 2011 12:56 pm

Aunque no contesto al este hilo, pero sí viene al caso. Yo opinio que:

Cuando de nosotros dependa, tenemos que esforzarnos en plantear la pregunta lo más concreta posible, y responder igualmente lo más conctreto posible. De esta manera se obtienen conclusiones claras.

En el caso de los Test MGA las preguntas vienen dadas, pero yo decía que para no perdernos, Movillo de por supuesto, cómo se debe de entender una situación insuficientemente explicada o aclarada. No es cuestión de que en una pregunta, tenga muchas posibles respuestas según se interprete, sino que una pregunta o situación concreta, tenga la respuesta concreta apropiada.

Perdemos mucho tiempo a veces queriendo abarcar todas las interpretaciones posibles, si estar de acuerdo qué es lo que se pregunta . Ya se ha dicho varias veces que es mejor abrir otro hilo, si queremos discutir sobre la variante de un tema anteriormente presentado.

Nuestro lema debe ser: Pregunta concreta y Respuesta concreta.
Monitor

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas