Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Test De La MGA Nº 6. Intercambio De Bolas En Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Test De La MGA Nº 6. Intercambio De Bolas En Green

Notapor vampiro » Jue Feb 17, 2011 5:52 pm

Para no estar condicionado, lo suyo es no leer las respuestas de lo foreros
Lees solo el test y listo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor teeputter » Jue Feb 17, 2011 5:58 pm

victor escribió:Pero tu te decantas por esa respuesta por las mismas razones que yo??? o por otras.

Por otras.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Indigno » Jue Feb 17, 2011 5:59 pm

Me parece que Movillo siempre ha dejado muy claro la finalidad de sus tests y casos.
Y la manera que propone de resolverlos me parece además muy adecuado.

Lo de mirarlo en el libro y no contestar como dices Golfo creo que pierde el foro y pierdes tu:
Puede ser que igual estés equivocado y que el razonamiento que te ofrezca el foro te ayude a entender mejor la regla.
Además en el caso de estar equivocado, seguramente haya otro que piense como tu, y la corrección de ese error ayudará a más de uno. (No se si me aclaro).

Bueno volver a agradecer a Movillo por sus tests y preguntas que a mi me ayudan mucho y me parecen muy interesantes.
Aficionado

Handicap: 14

Notapor lsub » Jue Feb 17, 2011 6:04 pm

victor escribió: Pero tu, que eres un experto, y no como yo, que solo me he propuesto aprender, te decantas por esa respuesta por las mismas razones que yo??? o por otras.

Victor, a mí tu argumento o razones no me han quedado claras del todo.
Explicalo más, explicando la respuesta, el motivo de porque deben actuar de esa forma y/o anotarse el resultado de esa forma

En cualquier caso, como he dicho anteriormente.
lsub escribió: No se trata de mirar todo el libro, solo aquellas partes donde las respuestas indican algo, por ejemplo “bola equivocada”, “lugar equivocado”, etc, etc..

P.D. La realidad es que los foros de reglas no tienen moderador de hecho se automoderan. Desde hace mucho tiempo no existía la necesidad de un moderador, el hecho es que los foreros que más escribían (y siguen escribiendo de forma más habitual) en los foros de reglas tenían muy claro para que es el sub-foro de reglas y para que no es el sub-foro de reglas. Y como se aprenden realmente los conceptos de las reglas. Y todo ello era sin necesidad de un moderador que marque las pautas.
lsub

Notapor EseCa » Jue Feb 17, 2011 6:18 pm

- Habla de competidores o sea que No es un MATCH PLAY y se trata de un juego por Golpes.

- Habla que van hacia el siguiente Tee, quiere decir que no es el green del Hoyo 18.

Y ¿ Quien nos asegura que las bolas, no se han intercambiado en algún hoyo anterior ? 8-) vale no le busquemos mas pies al Gato.

Para mi los dos han jugado Bola equivocada, pero claro no es lo mismo jugar una bola equivocada cualquiera, que la de otro competidor. :book:

Si se han confundido al coger las bolas es por que estaban una cerca de la otra... ( reviso y lo pone además )

La "B" y tiene muy mala uva esta pregunta... :mad:

Gracias Movillo como siempre, a ver si saco mas tiempo, que esto que estas haciendo no se paga con dinero. :smile:
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Notapor lsub » Jue Feb 17, 2011 7:54 pm

EseCa escribió: Para mi los dos han jugado Bola equivocada, pero claro no es lo mismo jugar una bola equivocada cualquiera, que la de otro competidor. :book:

Y si los dos han cometido la misma acción, por que eliges una respuesta donde la solución para las acciones de A y B son diferentes??
Última edición por lsub el Jue Feb 17, 2011 7:54 pm, editado 1 vez en total
lsub

Notapor movillo » Jue Feb 17, 2011 8:22 pm

A ver que tal se me da. Yo diría que la respuesta correcta es la B. El jugador A tiene dos golpes de penalización por jugar una bola equivocada (R 15-3) y tiene que corregir su error ya que no han jugado desde el siguiente lugar de salida.El resultado del jugador B es de 4 golpes porque, al levantarla y reponerla, juega una bola sustituta desde lugar equivocado. Como juega desde lugar equivocado, la penalización es de dos golpes (no parece que haya grave infracción) y, por la nota 3 de la R 20-7, no hay penalización adicional.
Última edición por movillo el Jue Feb 17, 2011 8:34 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor teeputter » Jue Feb 17, 2011 8:34 pm

De acuerdo, B no juega bola equivocada.

Pero la nota 3 de la 20-7-c, no es aplicable, porque B sustituye la bola bajo una regla que permite la sustitución, que el la 15-3b, pues dice que si la bola equivocada pertenece a otro jugador, este debe colocar una bola en el punto desde el que la bola equivocada fue jugada por primera vez. Pero efectivamente juega desde lugar equivocado, por que no coloca una bola ese punto, infracción de la 20-7c, regla aplicable la 15-3b.

No hay grave infracción de la regla aplicable, puesto que el punto donde colocó estaba cerca del que debió colocar (Ds. 20-7c/1 y 20-7c/2)
Última edición por teeputter el Jue Feb 17, 2011 9:11 pm, editado 1 vez en total
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor movillo » Jue Feb 17, 2011 8:39 pm

Cierto; hubiera sido bola sustituta si la situación se hubiera producido en la calle; son los efectos colaterales de extrapolar la D 15-1/2.5 a nuestra situación en green para conseguir entender algo :oops: :oops: :lol: :lol:
movillo

Notapor lsub » Jue Feb 17, 2011 8:53 pm

movillo escribió: hubiera sido bola sustituta si la situación se hubiera producido en la calle;

Pues no has entendido lo que teeputter ha explicado.
lsub

Notapor chipper » Jue Feb 17, 2011 8:56 pm

En mi opinion la opcion adecuada es la B.
Mi razonamiento:
- A juega bola equivocada por lo que segun la R15.3 tiene 2 golpes de penalidad y debe corregir su error antes del siguiente lugar de salida si no quiere ser descalificado.
- B levanta la bola de A pensando que es la suya (la bola no está en juego) y como no la repone donde estaba su bola original está jugando desde lugar equivocado. Segun la Nota 3 de la R20-7.c no hay penalidad adicional por jugar sustituir incorrectamente una bola. Por tanto 2 golpes por la R20.7
- como las bolas estaban muy proximas, no hay grave infraccion de la regla 20.7.
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Scratch

Handicap: 13,1

Notapor chipper » Jue Feb 17, 2011 9:15 pm

teeputter escribió:De acuerdo, B no juega bola equivocada.

Pero la nota 3 de la 20-7-c, no es aplicable, porque B sustituye la bola bajo una regla que permite la sustitución, que el la 15-3b, pues dice que si la bola jugada desde lugar equivocado pertenece a otro jugador, este debe colocar una bola en el punto desde el que la bola equivocada fue jugada por primera vez. Pero efectivamente juega desde lugar equivocado, por que no coloca una bola ese punto, infracción de la 20-7c, regla aplicable la 15-3b.

No hay grave infracción de la regla aplicable, puesto que el punto donde colocó estaba cerca del que debió colocar (Ds. 20-7c/1 y 20-7c/2)

Por eso del esfuerzo y el aprendizaje, tengo por costumbre no leer las respuestas del resto de participantes antes de responder yo mismo.

Estaba satisfecho con mi razonamiento y respuesta .... pero al ver la apreciacion de Teeputter veo lo fino que pueden llegar a hilar algunos de los participantes ... y lo mucho que se puede aprender.

Por otro lado, me doy cuenta de que en algunos rulings no doy con el razonamiento "pata negra", pero el resultado suele ser el mismo.
¿Será por eso de que todo esta conectado y de que a situaciones similares, tratamientos similares? Cada vez creo mas en que esto es así.

Graciasa todos
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Scratch

Handicap: 13,1

Notapor JOSMISAEZ » Jue Feb 17, 2011 9:26 pm

Bueno pués leyendo y releyendo, parece evidente que la respuesta correcta es la B, pero esta es una de esas decisiones que ni entiendo ni llego a comprender, porque si ambos cometen el mismo error (jugar la bola del otro sin darse cuenta) el porqué no tienen la misma penalización me parece enrevesar demasiado las reglas, no me parece lógico o es qué estoy muy torpe que también puede ser. :book:
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor movillo » Jue Feb 17, 2011 9:34 pm

lsub escribió:
movillo escribió: hubiera sido bola sustituta si la situación se hubiera producido en la calle;

Pues no has entendido lo que teeputter ha explicado.

Me estaba imaginando que el jugador levanta la bola en calle porque interfiere y, al reponerla, como no es su bola en juego, estaría sustituyendo la bola cuando no está permitido y, además, estaría jugando desde lugar equivocado. No? :oops: :oops: :oops:
movillo

Notapor lsub » Jue Feb 17, 2011 10:06 pm

JOSMISAEZ escribió: porque si ambos cometen el mismo error (jugar la bola del otro sin darse cuenta)

Puede parecer que cometen el mismo error, pero son iguales las acciones de A y de B???

En otras situaciones esa diferencia en las acciones podría llegar a verse una situación más clara de la diferencia.
lsub

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas