Bueno, como parece que el hilo ya no va a recibir más aportaciones, pongo mi opinión fundamentada:
Es posible que los últimos hilos sobre bola injugable y OA (el de Stenson en la partida que perdió conmigo

) hayan inducido a error a los pocos foreros que hayan participado en la resolución de esta pregunta. En aquellos casos, veíamos como el jugador dropaba y, sin darle ningún golpe a la bola y aplicándose la penalización correspondiente, decidían volver a jugar desde el lugar donde habían ejecutado su último golpe. No es este el caso
En este caso, un jugador
debe volver a dropar, con lo que entiendo que NO se puede acoger a la opción de jugar un glpe desde el lugar donde ejecutó su último golpe. Veamos esta decisión:
[cell class=spoiler]D 20-2c/5
Cambiar de opción de alivio cuando hay que volver a dropar
P Un jugador considera su bola injugable. De las 3 opciones permitidas por la Regla 28, elige
la Regla 28c y dropa la bola dentro de la distancia de dos palos del punto donde reposaba.
La bola rueda y queda en reposo más cerca del agujero que su posición original, por lo
que la Regla 20-2c requiere al jugador que vuelva a dropar. ¿Puede el jugador elegir ahora
una opción diferente, por ejemplo la Regla 28b?
R No. Si el jugador lo hiciese, infringiría la Regla 20-2c.
Los mismos principios son de aplicación
cuando se procede de acuerdo con la Regla 26-1[/cell]
Por lo tanto, el jugador debería haber seguido utilizando la opción originalmente elegida y, tras dropar correctamente la bola, podría haber optado (con un golpe de penalización) por volver a jugar desde el lugar desde el que jugó su último golpe........o haber declarado la bola injugable, si ello le daba opción de perder sólo el golpe y no la distancia. Por ello, el jugador incurre en la penalización de dos golpes por jugar desde lugar equivocado (R 20-7) y, al no haber cometido una grave infracción (de hecho, pierde distancia), la opción correcta, en mi opinión, es la C.
En el caso que yo había comentado, de que el jugador hubiera utilizado la opción de la R 26-1b (Dropar una bola manteniendo el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua en línea recta entre el agujero y el punto en el que la bola es dropada, sin límite de distancia hacia atrás) y, fiándose de lo que le dice el otro jugador, levanta la bola... ¿alguien quiere intentar explicar las reglas implicadas y el correcto proceder?

Última edición por movillo el Mar Feb 15, 2011 7:37 am, editado 1 vez en total