Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Test De La MGA Nº 4. OAL Y Dropaje

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Test De La MGA Nº 4. OAL Y Dropaje

Notapor movillo » Dom Feb 13, 2011 11:02 pm

Aquí tenemos la cuarta pregunta del test de la MGA :book: :book: :book: :book:

4.- El jugador A levanta su bola de un obstáculo de agua lateral y la dropa a tres palos de distancia del punto por el que cruzó por última vez el margen del obstáculo. Su compañero-competidor le dice al jugador A que debe dropar dentro de la distancia de dos palos del obstáculo, y no a tres. Como ello provocaría que tuviese que dropar la bola en un área de hierba muy alta, el jugador A decide volver al lugar desde donde jugó su último golpe y jugar desde allí con una penalización de un golpe. El jugador:

A.- Ha procedido correctamente
B.- Ha jugado desde lugar equivocado y debe reponer la bola en su lugar original, añadiendo una penalización de dos golpes.
C.- Ha jugado desde lugar equivocado y debe continuar con su bola en juego, añadiendo una penalización de dos golpes.
D.- Está descalificado.
Última edición por movillo el Dom Feb 13, 2011 11:02 pm, editado 1 vez en total
movillo

Re: Test De La MGA Nº 4. OAL Y Dropaje

Notapor ferref » Dom Feb 13, 2011 11:31 pm

Creo que la opción correcta es la A.

Al haber dropado incorrectamente, éste no es válido, no ha ejecutado ningún golpe y creo que podría escoger la opción de repetir el golpe en vez de dropar a dos palos... :book: :book:
Matraco

Handicap: 34,9

Notapor chipper » Dom Feb 13, 2011 11:31 pm

Al dropar a 3 palos lo ha hecho en lugar equivocado.
Como no ha jugado la bola tiene la posibilidad de corregir el error segun la regla 20.6.
Al jugar desde el lugar donde golpeó por última vez está aplicando correctamente la regla 26.1.a.

Por ello el jugador ha procedido correctamente (opcion A)
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Scratch

Handicap: 13,1

Notapor rosa » Lun Feb 14, 2011 8:19 pm

Creo que cuando tu dropas la bola esta ya esta en juego, te tendrian que penalizar por dropar mal, aunque vuelvas al golpe anterior. podria ser la respuesta B :?:
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Scratch

Handicap: Uff?

Notapor PINK PANTHER » Lun Feb 14, 2011 8:29 pm

Para mi lo opción correcta es la "A".
Dropa en un sitio incorrecto, pero corrige su error sin haber ejecutado ningún golpe por lo que no tiene penalidad.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor movillo » Lun Feb 14, 2011 9:03 pm

La verdad es que el enunciado vuelve a ser algo ambiguo; ¿podría haber dropado el jugador a tres palos tomando como referencia el lugar por el que la bola cruzó por última vez el margen del OAL, en la línea del agujero hacia atrás. R 26-1b? :roll: :roll: :roll:
Si entendemos que esa no era la opción elegida por el jugador, sino que era la 26-1c, personalmente no estoy muy de acuerdo con la opción mayoritaria de este hilo :roll: :roll: :roll:
Última edición por movillo el Lun Feb 14, 2011 9:03 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor movillo » Mar Feb 15, 2011 7:32 am

Bueno, como parece que el hilo ya no va a recibir más aportaciones, pongo mi opinión fundamentada:

Es posible que los últimos hilos sobre bola injugable y OA (el de Stenson en la partida que perdió conmigo :laughing6: :laughing6: ) hayan inducido a error a los pocos foreros que hayan participado en la resolución de esta pregunta. En aquellos casos, veíamos como el jugador dropaba y, sin darle ningún golpe a la bola y aplicándose la penalización correspondiente, decidían volver a jugar desde el lugar donde habían ejecutado su último golpe. No es este el caso :-| :-| :-|
En este caso, un jugador debe volver a dropar, con lo que entiendo que NO se puede acoger a la opción de jugar un glpe desde el lugar donde ejecutó su último golpe. Veamos esta decisión:

[cell class=spoiler]D 20-2c/5
Cambiar de opción de alivio cuando hay que volver a dropar
P Un jugador considera su bola injugable. De las 3 opciones permitidas por la Regla 28, elige
la Regla 28c y dropa la bola dentro de la distancia de dos palos del punto donde reposaba.
La bola rueda y queda en reposo más cerca del agujero que su posición original, por lo
que la Regla 20-2c requiere al jugador que vuelva a dropar. ¿Puede el jugador elegir ahora
una opción diferente, por ejemplo la Regla 28b?
R No. Si el jugador lo hiciese, infringiría la Regla 20-2c. Los mismos principios son de aplicación
cuando se procede de acuerdo con la Regla 26-1
[/cell]

Por lo tanto, el jugador debería haber seguido utilizando la opción originalmente elegida y, tras dropar correctamente la bola, podría haber optado (con un golpe de penalización) por volver a jugar desde el lugar desde el que jugó su último golpe........o haber declarado la bola injugable, si ello le daba opción de perder sólo el golpe y no la distancia. Por ello, el jugador incurre en la penalización de dos golpes por jugar desde lugar equivocado (R 20-7) y, al no haber cometido una grave infracción (de hecho, pierde distancia), la opción correcta, en mi opinión, es la C.

En el caso que yo había comentado, de que el jugador hubiera utilizado la opción de la R 26-1b (Dropar una bola manteniendo el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua en línea recta entre el agujero y el punto en el que la bola es dropada, sin límite de distancia hacia atrás) y, fiándose de lo que le dice el otro jugador, levanta la bola... ¿alguien quiere intentar explicar las reglas implicadas y el correcto proceder? :roll: :roll: :book: :book:
Última edición por movillo el Mar Feb 15, 2011 7:37 am, editado 1 vez en total
movillo

Notapor teeputter » Mar Feb 15, 2011 10:30 am

No estoy de acuerdo.

¿Que supuesto de la 20-2c se da, para que el jugador tenga que volver a dropar?

El jugador pone una bola en juego en lugar equivocado, la dropa pero no la juega y no rueda y queda en reposo en ninguna de las posiciones recogidas en la 20-2c.

Por lo tanto puede corregir el error de acuerdo con la R 20-6, y al corregir el error puede decantarse por cualquiera de las opciones que la da la regla por la que procedió originalmente, en este caso la 26-1. Ver Ds. 20-6/2 y 20-6/5.

Edito para añadir que al dropar en lugar equivocado, aun cuando la bola quedara en reposo en una de las posiciones de la 20-2c, prevalecería el hecho de dropar en lugar equivocado y el jugador podría corregir por la 20-6, eligiendo la opción de la 26-1 que prefiera.

No podría cambiar de opción, si dropa en el lugar correcto, pero resultan de aplicación la R 20-2a o la 20-2c
Última edición por teeputter el Mar Feb 15, 2011 11:21 am, editado 1 vez en total
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor movillo » Mar Feb 15, 2011 12:43 pm

teeputter escribió:No estoy de acuerdo.

¿Que supuesto de la 20-2c se da, para que el jugador tenga que volver a dropar?

El jugador pone una bola en juego en lugar equivocado, la dropa pero no la juega y no rueda y queda en reposo en ninguna de las posiciones recogidas en la 20-2c.

Por lo tanto puede corregir el error de acuerdo con la R 20-6, y al corregir el error puede decantarse por cualquiera de las opciones que la da la regla por la que procedió originalmente, en este caso la 26-1. Ver Ds. 20-6/2 y 20-6/5.

Edito para añadir que al dropar en lugar equivocado, aun cuando la bola quedara en reposo en una de las posiciones de la 20-2c, prevalecería el hecho de dropar en lugar equivocado y el jugador podría corregir por la 20-6, eligiendo la opción de la 26-1 que prefiera.

No podría cambiar de opción, si dropa en el lugar correcto, pero resultan de aplicación la R 20-2a o la 20-2c

Entiendo lo que me dices; mi error ha estado en lo leer atentamente la R 20-2b, segundo párrafo. De tocar el campo dentro de los dos palos y rodar a tres a tocar el campo a tres palos hay una diferencia........que incluso puede llegar a beneficiar al jugador que lo hace de mala fe. Me resulta difícil aceptar que el jugador, dropando incorrectamente a tres palos de manera consciente, para evitar dropar en la hierba alta (es decir, a ver si cuela), puede cambiar la opción de dropaje cuando ve que no ha colado y beneficiarse de esa situación. En cambio, el que dropa en el lugar correcto, si la bola le rueda a tres palos, está obligado a dropar en la hierba alta porque no puede cambiar la opción de dropaje :shock: :shock: ¿No puede haber sanción en equidad cuando, por los actos del jugador, se puede ver que obra de mala fe?
movillo

Notapor lsub » Mar Feb 15, 2011 12:43 pm

teeputter escribió: Ver Ds. 20-6/2 y 20-6/5.

Como cita teeputter, la decisión que lo aclara realmente es la 20-6/2.

Pero si alguien quiere mirar otros ejemplos donde el jugador dropa en lugar equivocado, no puede cambiar de regla (26-1) pero si de opción. 26-1/3.5, 26-1/16, 26-1/19, 26-1/21
lsub

Volver a Reglas de golf – Dudas