Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hibridos ¿palos Fáciles?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Hibridos ¿palos Fáciles?

Notapor fbolo » Sab Ene 29, 2011 9:46 pm

yo soy un negao de los híbridos, prefiero las maderas. :risitas: :risitas:
Aficionado

Notapor cricketman » Sab Ene 29, 2011 9:51 pm

pues yo prefiero mil veces más los híbridos porque me resultan mucho más fáciles, y me dan más confianza.
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor SIM » Sab Ene 29, 2011 10:32 pm

Donde estén los híbridos que se quiten los hierros largos. Yo llevo 3 y 4 en híbridos.
Además yo creo que hago más distancia con los híbridos que con los hierros. Entre otras cosas porque como no pego varias bolas bien con los hierros no puedo establecer una distancia de referencia. :oops:
Ayudante de Maestro

Notapor Driver Flaco » Sab Ene 29, 2011 11:41 pm

Yo tengo madera cinco, híbrido 4 e hierro 5.

Resultados:

- La madera creo que la he jugado bien 3 veces en el campo. Eso sí, recuerdo que una de ellas, en el 18 de Santa Clara Golf Granada hice más de 200 metros (lo flipé! :shock: )

- El híbrido lo tengo hace dos meses, y lo juego con mucha confianza. El secreto está en dejar que la cabeza del palo, más pesada, se mueva por sí sola. Consigo bolas altas y rectas (con un poco de fade) con mucha facilidad.

- Hierro 5: difícil darle con precisión, tendencia al slice, no hago un draw ni jarto.

Así que mi experiencia me dice que el híbrido es muchísimo más fácil que el resto.

Saludos y suerte con ese swing!
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor fabianmarbella » Dom Ene 30, 2011 12:04 am

En mi experiencia , me quedo con los hierros. Mi H3 es el palo que mas confianza le tengo en la bolsa, cuando veo una calle complicada.

Me he planteado incluso buscar un H2 para el hueco entre mi M3 (15º) y el H3 (21º)
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor psych0 » Dom Ene 30, 2011 1:40 pm

Pueden ser varias cosas, una de ellas la tienes clara, no tienes un swing todavía como para poder evaluar; la otra puede ser que el hibrido que estás probando no te venga bien... hay mil marcas y mil modelos y no todos se ajustan a todos los jugadores.
Yo cuento mi experiencia, el hierro4 le tengo un poco de aprensión y le encargé a Lynrid un hibrido de 21º con la vara un poco mas corta; ahora cuando estoy en rough y quiero sacarla sea como sea a calle sé qué palo tengo que coger ;)
También gasto una madera 7 con los mismos grados, pero esa solo la saco en calle. Es un pepino y sale larga pero en situaciones complicadas prefiero una cabeza mas pequeña.
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor wey_66 » Mar Feb 01, 2011 11:43 pm

Me atrevo a rescatar este hilo, tengo una duda:

Tengo la M3 de 15º y un hibrido de 18º que pensaba q sustituiría a la M5...
Resulta q hoy me ha llegado el 18º, fui corriendo a probarlo al driving range y .... la distancia era muy muy parecida a la q hago con la Madera 3.... los entendidos podrían decirme si es correcto???
Con la M3 estaré llegando a los 200M y con este híbrido de 18º no me quedo nada atrás, incluso algún golpe excelente llego a mas de 200m (rodando) seguro!
Me surge el dilema de la M3 o el 18º... la M3 me encanta! pero este híbrido... me está encantando aún más! decirme los HCPs bajos y regulares si es normal o es q con la M3 no le pego bien y con el hibrido le pego demasiado bien.
Sobre problemas de Draw/Fade... ninguno, sale recta con los 2 palos... :shock:

Agradezco vuestros sabios consejos!
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor webito » Mié Feb 02, 2011 12:51 am

Yo llevo una M3 y un híbrido de 17º y en momentos puntuales puedo hacer la misma distancia con ambos. Para mi lo que marca la diferencia de un palo a otro es el tipo de golpe que quiera dar.
Por ejemplo si estoy a 200m con viento (brisilla) en contra puedo llegar con ambos palos aunque me resulta más fácil el híbrido porque puedo pegarle más bajo.
La diferencia de distancia debe estar en torno a los 10-15 metros y eso desde 200 metros no lo apreciamos muy bien...
En condiciones normales, sin viento y en llano mis distancias con esos palos son

M3 230 metros (de vuelo)
Hib 17º 215 metros (de vuelo)

Una recomendación es dar una sesión de track-man, con éste aparatito podréis saber exactamente la distancia de vuelo de vuestros golpes, el spin, ángulo de lanzamiento... Yo estuve viendo a un tal Kaymer practicando en Valderrama con el mencionado aparatito y flipabas de la regularidad del colega. No me extraña que le llamen "Empalaitor", las toca todas perfectas!
Matraco

Notapor wey_66 » Mié Feb 02, 2011 9:31 am

Ok entonces sería como la distancia entre los hierros +/- 10 o 15 m pero claro a 200 m no se ve como a 90/100 :P
por cierto, alguien sabe ¿Done hay un track-man aparte de en Golf Park en Madrid??
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Notapor zocato » Mié Feb 02, 2011 11:20 am

wey_66 escribió:Me atrevo a rescatar este hilo, tengo una duda:

Tengo la M3 de 15º y un hibrido de 18º que pensaba q sustituiría a la M5...
Resulta q hoy me ha llegado el 18º, fui corriendo a probarlo al driving range y .... la distancia era muy muy parecida a la q hago con la Madera 3.... los entendidos podrían decirme si es correcto???
Con la M3 estaré llegando a los 200M y con este híbrido de 18º no me quedo nada atrás, incluso algún golpe excelente llego a mas de 200m (rodando) seguro!
Me surge el dilema de la M3 o el 18º... la M3 me encanta! pero este híbrido... me está encantando aún más! decirme los HCPs bajos y regulares si es normal o es q con la M3 no le pego bien y con el hibrido le pego demasiado bien.
Sobre problemas de Draw/Fade... ninguno, sale recta con los 2 palos... :shock:

Agradezco vuestros sabios consejos!

sin entrar en distancias, lo que está claro es que si con el hibrido 18º haces la misma distancia que con la M3, es que estás pegando mal la M3. Por "pegar mal" entiende --> no sacar todo el potencial que podrías tener... a lo mejor la pegas algo cortada, y por eso pierdes distancia, ya que una M3 le debería sacar bastante metros a un hibrido de 18. Por lo menos 20 metros.
Bucanero

Notapor igrica » Mié Feb 02, 2011 12:05 pm

zocato escribió:sin entrar en distancias, lo que está claro es que si con el hibrido 18º haces la misma distancia que con la M3, es que estás pegando mal la M3. Por "pegar mal" entiende --> no sacar todo el potencial que podrías tener... a lo mejor la pegas algo cortada, y por eso pierdes distancia, ya que una M3 le debería sacar bastante metros a un hibrido de 18. Por lo menos 20 metros.

+1000000

Yo tengo madera 3 de 15º y un híbrido de 18º, y la diferencia de distancia está entre 30 o 40 metros normalmente. La madera 3 tiene 3 grados menos y además la varilla mucho mas larga que la del híbrido, por narices tengo que hacer bastante más distancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor wey_66 » Mié Feb 02, 2011 10:23 pm

de acuerdo con vuestro razonamientos y q la varilla es mas larga y ¿genera mas velocidad? lo dudo bastante, con el hibrido tengo mas confianza, y bajo mucho mas agresivo, quiero ir a un track man de esos para ver q tanta diferencia real hay, a 200 m no se aprecian bien los metros creo yo
Scratch

Notapor igrica » Mié Feb 02, 2011 11:11 pm

Creo que Zocato ya te ha dicho cual es tu problema

zocato escribió:...estás pegando mal la M3. Por "pegar mal" entiende --> no sacar todo el potencial que podrías tener... a lo mejor la pegas algo cortada, y por eso pierdes distancia, ya que una M3 le debería sacar bastante metros a un hibrido de 18. Por lo menos 20 metros.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Anterior

Volver a Palos de golf