Sé que en ciertas partes del recorrido (véase el hoyo 9 de Palomarejos, p. ej.) puede haber una zona arenosa, un "waste area", que pudiera parecer un bunker pero no lo es, y donde puedes apoyar el palo o hacer swing de prácticas.
Pero este finde pasado, en el Volvo Golf Champions, 4ª jornada, en un determinado hoyo, Paul Casey se va a un bunker de green (y es indudable que era un bunker), y sorprendentemente, le veo hacer un swing de prácticas tocando la arena. Me pareció entender a Nacho Gervás algo así como que "en esta jornada no hay bunkers".
No aclaró nada más, que yo escuchara, y entiendo que sería alguna decisión del Comité o alguna regla local, solo cabe esa opción ¿no? Sin embargo, no veo cómo encaja eso con el hecho de que las Reglas de Golf establezcan que una regla local no puede ir en contra de una regla general, así que no creo que se pueda permitir tocar la arena de un bunker con el palo.
Luego la única opción es que ese, algunos o todos los bunkers (no sé cuál de estas posibilidades) fueran declarados como "no bunkers". ¿Es eso posible?