Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Puede un bunker no ser un bunker?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

¿Puede un bunker no ser un bunker?

Notapor walka » Mar Feb 01, 2011 2:34 pm

Sé que en ciertas partes del recorrido (véase el hoyo 9 de Palomarejos, p. ej.) puede haber una zona arenosa, un "waste area", que pudiera parecer un bunker pero no lo es, y donde puedes apoyar el palo o hacer swing de prácticas.

Pero este finde pasado, en el Volvo Golf Champions, 4ª jornada, en un determinado hoyo, Paul Casey se va a un bunker de green (y es indudable que era un bunker), y sorprendentemente, le veo hacer un swing de prácticas tocando la arena. Me pareció entender a Nacho Gervás algo así como que "en esta jornada no hay bunkers".

No aclaró nada más, que yo escuchara, y entiendo que sería alguna decisión del Comité o alguna regla local, solo cabe esa opción ¿no? Sin embargo, no veo cómo encaja eso con el hecho de que las Reglas de Golf establezcan que una regla local no puede ir en contra de una regla general, así que no creo que se pueda permitir tocar la arena de un bunker con el palo.

Luego la única opción es que ese, algunos o todos los bunkers (no sé cuál de estas posibilidades) fueran declarados como "no bunkers". ¿Es eso posible?
Última edición por walka el Mar Feb 01, 2011 2:34 pm, editado 1 vez en total
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Re: ¿Puede Un Bunker No Ser Un Bunker?

Notapor erbolu » Mar Feb 01, 2011 2:43 pm

Tengo entendido que para este torneo se declararon todos los bunkers del recorrido como "waste area", por lo tanto no eran tomados como obstáculos. :book:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Claxh » Mar Feb 01, 2011 2:44 pm

En esa prueba se declararon todos las zonas arenosas, incluidos los bunkers como zonas "waste area", por no saber dónde poner el límite para diferenciarlos.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Re: ¿Puede un bunker no ser un bunker?

Notapor MrRayas » Mar Feb 01, 2011 2:45 pm

Fueron declarados todos como waste area. Campo sin bunkers.
Creo que fué Zocato quien pegó este mismo link:

http://www.europeantour.com/europea...sid=133354.html
Maestro

Notapor Hermes » Mar Feb 01, 2011 2:56 pm

walka escribió: Paul Casey se va a un bunker de green (y es indudable que era un bunker), y sorprendentemente, le veo hacer un swing de prácticas tocando la arena.

Yo tenia la tele en MUTE y me quedé :shock: :shock: :shock: al verle.

Me dije para mis adentros :idea: : ¿que coj**** les pasa a todos estos con las reglas? Que si Poulter, Harrington, Villegas ... y ahora este. Y con la camara al lado ! Desgraciao!

Luego mire en Internet y me entere 8-)
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor movillo » Mar Feb 01, 2011 3:03 pm

En el hilo del ruling de Sergio García, ya colgué una foto hecha por Casey (y colgada en su cuenta de twitter) de la nota que la organización facilitó a los jugadores y donde constan las condiciones que se deben respetar. La vuelvo a postear :wink: :wink: :wink:

Imagen
movillo

Notapor walka » Mar Feb 01, 2011 3:12 pm

Vale, gracias, no había visto que se declararon así, pero claro, no había otra opción, tenía que ser eso.

Pero mi sorpresa es que se pueda hacer, que un Comité pueda declarar eso......no me parece muy lógico, pero ok, si es legal, es legal.

Edito: Es más, me parece que es en Arizona, o por ahí, donde hay campos en zonas desérticas, y que yo sepa, no hay problema con que los bunkers sean bunkers.
Última edición por walka el Mar Feb 01, 2011 3:14 pm, editado 1 vez en total
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor movillo » Mar Feb 01, 2011 3:21 pm

Este torneo ha sido un cachondeo. Que no me diga a mí el ET que justo el día antes del campeonato se han dado cuenta de que el campo estaba mal diseñado y los bunkers se confundían con la arena del desierto :roll: :roll: :roll: Lo han llevado a ese campo porque ha sido remodelado por Colin Montgomerie y no son capaces de decir que ha hecho un mal trabajo. Comparar Kiawah Island con este campito, qué quieres que te diga :wink: :wink: :wink:
Última edición por movillo el Mar Feb 01, 2011 7:51 pm, editado 2 veces en total
movillo

Notapor Urtus » Mar Feb 01, 2011 4:44 pm

En el campo de LASR va a haber dos waste bunkers, creo recordar. Y me parece que en Golf Jardín de Aranjuez hay otro, no??
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Volver a Reglas de golf – Dudas