Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

2 Dudas De Las Reglas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

2 Dudas De Las Reglas

Notapor joaquinras » Mié Ene 19, 2011 2:31 am

pues leyendo las reglas, releyendo más bien, me surgen dos dudas que en principio no parecen muy complicadas pero que no veo claras:
1ª- regla10-1-c: Jugar fuera de turno. "Si un jugador juega cuando debería haber jugado su contrario, no hay penalidad, pero por el contrario puede requerir inmediatamente al jugador que cancele el golpe ejecutado y, en el orden correcto, jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde el que la bola original fué jugada por última vez", MI PREGUNTA: voy con mi cuñao, da un golpe y mi bola está más alejada del hoyo y me toca a mí, y le digo "cuñao, me tocaba a mi, y como la has dejado en el green, vas a tirar otra bola después que yo tire, desde el mismo sitio que has tirado esta, haber si hay suerte y la mandas a un OA esta vez, eso sí, sin penalidad"..... ¿esto es así?

2ª- regla 114-a: Jugar desde fuera del lugar de salida- Juego por hoyos. "si un jugador, al comenzar el hoyo, juega una bola desde fuera del lugar de salida no hay penalidad, pero el contrario puede inmediatamente requerir al jugador que cancele el golpe y jugar una bola desde dentro del lugar de salida". MI PREGUNTA, el PUEDE, puedo y no quiero, porque es mi cuñao y se ha pasado un pelín porque no ha calculado la línea bien, ¿es correcta mi actuación?. de todas formas me parece increible que la misma regla, en su apartado siguiente en la 114-b- juego por golpes -, tenga 2 golpes de penalidad haciendo exactamente lo mismo.
Gracias por anticipado, disculpas por la obviedad del asunto, que creo que es como digo, pero en fin..... por si acaso....
Señor dame fuerzas...para pegarle suave.
[size=14]Despues de birdie, mierdi, en mi caso sin el birdie.[/size]
Scratch

Re: 2 Dudas De Las Reglas

Notapor JOSMISAEZ » Mié Ene 19, 2011 2:59 am

A tu 1ª pregunta la respuesta es sí, la regla lo deja bien claro
En cuanto a tu 2ª pregunta, ya que es una partida por hoyos, tú decides si le haces repetir el golpe o nó, las reglas son diferentes cuando se juega por golpes porque el contrario compite también contra los demás jugadores del toreo a los cuales se les puede estar perjudicando, mientras que por hoyos solamente compite contra ti, por lo que únicamente depende de ti.
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor movillo » Mié Ene 19, 2011 7:30 am

Como ya te ha comentado Josmisaez, los ejemplos que has puesto se refieren al juego por hoyos. Es una modalidad peculiar con respecto al juego por golpes (LA modalidad, dicen algunos), lo que hace que determinadas infracciones del contrario puedan ser "obviadas" por el jugador. Una decisión en que se hace patente esto:

[cell class=spoiler]D 2-5/1
Obligación del jugador con respecto a la presentación de una reclamación
En Juego por Hoyos (Match Play), un jugador puede pasar por alto una infracción de las Reglas
de su contrario, siempre que no exista acuerdo entre los jugadores. Hay una diferencia
entre pasar por alto una infracción del contrario y el acuerdo con el contrario para omitir una
penalidad. La Regla 1-3 prohíbe esto último.[/cell]

Cuando un jugador no respeta el orden de juego en el juego por hoyos, el contrario tiene la potestad de hacerle repetir el golpe en el orden correcto; él es el perjudicado y, por tanto, puede decidir no hacerle repetir el golpe porque le ha salido un socket a su contrario o sí se lo hace repetir porque la ha dejado dada en un par 3 (se supone que no quieres que te gane el partido ni tu cuñado). En el juego por golpes, no ocurre esto; jugar fuera de turno, en principio (ver R 10-2c), no conlleva penalización y no te pueden hacer repetir el golpe. No obstante, es una regla de cortesía respetar el honor en el lugar de salida y el orden de juego en el resto de situaciones.
Pasa lo mismo con la regla 11-4 con respecto al juego por hoyos y el juego por golpes; en el juego por hoyos, un jugador puede "obviar" esa infracción pero en el juego por golpes, al ser el resto de competidores los perjudicados por la acción del jugador (tu cuñado no te perjudica exclusivamente a tí sino también al resto de jugadores), la penalización sí que se aplica.
Última edición por movillo el Dom Ene 30, 2011 3:01 am, editado 1 vez en total
movillo

Notapor nakatone » Mié Ene 19, 2011 9:23 am

.. :wink: :wink: :wink: muchas gracias por el hilo...

no sabia :oops: :oops: ..que saliendo adelnatado de las barras del tee de salida , en juego por golpes tienes una penalizacion de 2 golpes a parte de repetirlo si el contrario lo CC lo decide...

..siempre se aprende... :jerk: :jerk:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor movillo » Mié Ene 19, 2011 10:12 am

nakatone escribió:.. :wink: :wink: :wink: muchas gracias por el hilo...

no sabia :oops: :oops: ..que saliendo adelnatado de las barras del tee de salida , en juego por golpes tienes una penalizacion de 2 golpes a parte de repetirlo si el contrario lo CC lo decide...

..siempre se aprende... :jerk: :jerk:

Igual no nos hemos explicado bien. En el juego por golpes, cuando sales por delante de las barras, tienes dos golpes de penalización y debes volver a salir correctamente. Te pego la regla:

[cell class=spoiler]R 11-4. JUGAR DESDE FUERA DEL LUGAR DE SALIDA
a. Juego por Hoyos
Si un jugador, al comenzar un hoyo, juega una bola desde fuera del lugar de salida no hay
penalidad, pero el contrario puede inmediatamente requerir al jugador que cancele el golpe
y jugar una bola desde dentro del lugar de salida.
b. Juego por Golpes
Si un competidor, al comenzar un hoyo, juega una bola desde fuera del lugar de salida, incurre
en dos golpes de penalidad y debe entonces jugar una bola desde dentro del lugar de
salida.[/cell]
movillo

Notapor lsub » Mié Ene 19, 2011 10:25 am

Solo en Match Play

Las dos preguntas y reglas que cita joaquinras solo se aplican en Match Play (juego por hoyos).
Que alguno se llevará a confusión.
lsub

Volver a Reglas de golf – Dudas