pues leyendo las reglas, releyendo más bien, me surgen dos dudas que en principio no parecen muy complicadas pero que no veo claras:
1ª- regla10-1-c: Jugar fuera de turno. "Si un jugador juega cuando debería haber jugado su contrario, no hay penalidad, pero por el contrario puede requerir inmediatamente al jugador que cancele el golpe ejecutado y, en el orden correcto, jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde el que la bola original fué jugada por última vez", MI PREGUNTA: voy con mi cuñao, da un golpe y mi bola está más alejada del hoyo y me toca a mí, y le digo "cuñao, me tocaba a mi, y como la has dejado en el green, vas a tirar otra bola después que yo tire, desde el mismo sitio que has tirado esta, haber si hay suerte y la mandas a un OA esta vez, eso sí, sin penalidad"..... ¿esto es así?
2ª- regla 114-a: Jugar desde fuera del lugar de salida- Juego por hoyos. "si un jugador, al comenzar el hoyo, juega una bola desde fuera del lugar de salida no hay penalidad, pero el contrario puede inmediatamente requerir al jugador que cancele el golpe y jugar una bola desde dentro del lugar de salida". MI PREGUNTA, el PUEDE, puedo y no quiero, porque es mi cuñao y se ha pasado un pelín porque no ha calculado la línea bien, ¿es correcta mi actuación?. de todas formas me parece increible que la misma regla, en su apartado siguiente en la 114-b- juego por golpes -, tenga 2 golpes de penalidad haciendo exactamente lo mismo.
Gracias por anticipado, disculpas por la obviedad del asunto, que creo que es como digo, pero en fin..... por si acaso....