Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

LA ALMARZA PELIGRA

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: LA ALMARZA PELIGRA

Notapor tiroloco » Mar Dic 21, 2010 10:33 pm

Manu escribió:

Tiroloco te recuerdo que no se permiten comentarios sobre política y religión.

Gracias

No ha sido mi intención, es un dicho, pero reitero mis disculpas. :cry:
"CADA AÑO JUEGO PEOR, Y ESTE AÑO ESTOY JUGANDO COMO EL AÑO QUE VIENE" Atribuido a Alb. Soto
Monitor

Handicap: 14,7

Notapor TakeDeadAim » Mar Dic 21, 2010 10:35 pm

Es que ya doy por sentado que el proyecto y documentos pertinentes se presentan para acometerlos en unos terrenos correctamente calificados.

No me entra en la cabeza otra cosa... No estamos hablando de una ampliación de mi azotea... estamos hablando de un proyecto de 50 y tantas hectáreas...

¿Ningún técnico de urbanismo del ayuntamiento correspondiente sabía nada de lo que se estaba construyendo?

Es que no entra en mi pequeña sesera.... a no ser, como dije en el primer post, que haya alguien gordo, muy gordo detrás de todo...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor fu-manchu » Mar Dic 21, 2010 10:38 pm

No voy a extenderme mucho, pero es parte de mi trabajo el lidiar con temas urbanísticos. Llevo en ello algo más de 3 años y nunca me pude imaginar lo que me he encontrado.
Última edición por fu-manchu el Mar Dic 21, 2010 10:38 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Stance » Mar Dic 21, 2010 10:40 pm

No he visto las noticias en Tv pero si realmente La Almarza esta construida sin licencia, espero que la consigan si los estudios de Impacto medioambiental son favorables (otra historio muy discutible es quien hace los estudios mediambientales y si son o no neutrales), pero lo que si tengo claro es que la sociedad debe avanzar, hay que construir mas campos de golf y lo que sea menester, pero todo bajo la legalidad y respetando el medioambiente, que nos lo estamos cargando entre todos ...... Lo que no entiendo es como una promotora encarga la realizacion del complejo sin licencias, sin la recalificacion previa, etc, parece un poco arriesgado meter tanto dinero sin garantias de que te vayan a permitir mantenerlo en pie :shock:
Filibustero

Notapor TakeDeadAim » Mar Dic 21, 2010 10:40 pm

fu-manchu escribió:No voy a extenderme mucho, pero es parte de mi trabajo el lidiar con temas urbanísticos. Llevo en ello algo más de 3 años y nunca me pude imaginar lo que me he encontrado.

¿Al gordo? :laughing5: :laughing5:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor efimer » Mar Dic 21, 2010 10:40 pm

fu-manchu escribió:[No. Hay que recalificar el terreno, cuestión que no es baladí. Y el que presentes un proyecto no da por hecho que se vaya a aprobar, afortunadamente. Si no fuese así se cometerían verdaderas barbaridades, incluyendo algunos campos de golf.

A todos los que estamos por aquí nos gustaría que hubiese muchos campos de golf, pero las cosas hay que hacerlas bien hechas y sobre todo sin que se produzcan daños al medio ambiente. Esos ecologistas a los que tanto denostáis han conseguido paralizar muchas actuaciones que eran un verdadero despropósito y tremendamente dañinas con el medio ambiente.

No nos amontonemos. No tengo ni idea del asunto, pero así, nada mas preguntar a San Guguel el uso del suelo está modificado el el plan parcial correspondiente para adaptarse al Rgto de Urbanismo de cYL:

http://www.diputacionavila.es/bop/bops/ ... 1-2006.pdf

otra cosa es que haya problemas con la declaración de impacto ambiental o que las modificaciones normativas en urbanismo o mediambiente hayan pillado el poryecto a contrapié, pero construir sin licencia... no me termina de cuadrar...
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor fu-manchu » Mar Dic 21, 2010 10:41 pm

rasebe escribió:Será más fácil legalizar que quitar no?

Eso sería decirle a todo el mundo que haga lo que le dé la gana, que no pasará nada.
Maestro

Notapor yoestoyalpar » Mar Dic 21, 2010 10:41 pm

Gracias Manu. Yo le iba a indicar a tiroloco lo mismo que tu le has apercibido. Ni sandias ni melones, aquí, por favor solo golfffffffffffffff.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor fu-manchu » Mar Dic 21, 2010 10:54 pm

TakeDeadAim escribió:
fu-manchu escribió:No voy a extenderme mucho, pero es parte de mi trabajo el lidiar con temas urbanísticos. Llevo en ello algo más de 3 años y nunca me pude imaginar lo que me he encontrado.

¿Al gordo? :laughing5: :laughing5:

A más de uno que ha "engordado".
Maestro

Notapor fu-manchu » Mar Dic 21, 2010 10:55 pm

efimer escribió:otra cosa es que haya problemas con la declaración de impacto ambiental o que las modificaciones normativas en urbanismo o mediambiente hayan pillado el poryecto a contrapié, pero construir sin licencia... no me termina de cuadrar...

Nada nuevo para mí, llevo unas cuantas de éstas.
Maestro

Notapor fu-manchu » Mar Dic 21, 2010 11:01 pm

Stance escribió:No he visto las noticias en Tv pero si realmente La Almarza esta construida sin licencia, espero que la consigan si los estudios de Impacto medioambiental son favorables (otra historio muy discutible es quien hace los estudios mediambientales y si son o no neutrales), pero lo que si tengo claro es que la sociedad debe avanzar, hay que construir mas campos de golf y lo que sea menester, pero todo bajo la legalidad y respetando el medioambiente, que nos lo estamos cargando entre todos ...... Lo que no entiendo es como una promotora encarga la realizacion del complejo sin licencias, sin la recalificacion previa, etc, parece un poco arriesgado meter tanto dinero sin garantias de que te vayan a permitir mantenerlo en pie :shock:

Amigo Stance, qué inocente eres....
Maestro

Notapor alonso » Mar Dic 21, 2010 11:11 pm

Esto es una tragedia para todos los que estamos en esta zona,espero que la sangre no llegue al río.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor fu-manchu » Mar Dic 21, 2010 11:12 pm

alonso escribió:Esto es una tragedia para todos los que estamos en esta zona,espero que la sangre no llegue al río.

Ya te digo yo que estando ya hecho no tenéis de qué preocuparos.
Maestro

Notapor efimer » Mar Dic 21, 2010 11:14 pm

fu-manchu escribió:
efimer escribió:otra cosa es que haya problemas con la declaración de impacto ambiental o que las modificaciones normativas en urbanismo o mediambiente hayan pillado el poryecto a contrapié, pero construir sin licencia... no me termina de cuadrar...

Nada nuevo para mí, llevo unas cuantas de éstas.

Claro, claro, yo lo que digo -insisto que no conozco el asunto- es que no estamos hablando de un chalé en suelo rústico sin licencia... que hay un plan parcial desarrollado y aprobado con un proyecto inmobiliario (por cierto con poca pinta de negocio...) que tendrá sus licencias. Desdeluego cuando el ayuntamiento saca a información publica la autorización del uso excepcional del suelo para el campo de golf (es decir para legalizarlo...) es que algo ha fallado antes.
Pero a expensas de que se haya concedido licencia específica para el campo o se englobase en la general y la opinion siempre sui generis de la Comisión de PRevención Ambiental y de que algún titular del J. Unipersonal Cont.Admtvo se pueda pasar por la quilla todo esto dentro de unos años.. no es que se hayan puesto ha construirlo por las bravas...:

Acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo, en sesión celebrada el día 24 de Julio de 2.004. Sobre
Expte. SR 107/04, Campo de Golf, en la localidad de Sanchidrián (Ávila). Considerando VIABLE la construcción de
un campo de Golf en Suelo no Urbanizable de SANCHIDRIAN por adaptarse a la legislación vigente en materia de
urbanismo. Deberá cumplirse lo establecido en el art. 25.3.c) de la Ley 5/99 de Urbanismo de Castilla y León, que
dice que se debe vincular el terreno al uso autorizado, haciendo constar en el Registro de la Propiedad su condición
de indivisible.

A ver en que dá todo esto...
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor fu-manchu » Mar Dic 21, 2010 11:16 pm

Yo te puedo hablar de una urbanización entera.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf