lsub escribió:Veamos una situación donde una bola se ha jugado, pero no se está jugando por haber sido abandonada.
Bola que se ha jugado, pero no se está jugando.
Un jugador juega su golpe a green, pensando que puede estar perdida o FL juega una bola provisional.
Cuando se acerca a green encuentra su bola original, y ve que su BP está detrás de green.
Juega la original a green, y como su BP está pasado el green, decide que la recogerá al salir, puesto que ni molesta ni ayuda a nadie en el juego.
La D 20-1/22 dice que golpear la bola hacia un lado es equivalente a levantarla. Tiene en cuenta la intención del jugador.
En el caso de la BP abandonada, con intención de levantarla la salir del green, en mi opinión, también es equivalente a levantarla, por lo que esa bola sería equipo del jugador.
Yo, al hilo de la D-18/7, entiendo la frase cualquier bola que el jugador haya jugado en el hoyo que se está jugando, como una bola que haya jugado y que
está siendo utilizada por el jugador: una bola en juego, una BP hasta que no es abandonada, una 2ª bola por la 3-3 o 20-7c, o una bola que está siendo utilizada para practicar.
Considero que cuando la bola no va a volver a ser utilizada por el jugador, aunque no la haya levantado, se convierte en equipo. El quiz de la cuestión está en que la bola esté siendo utilizada por el jugador, como así lo dice la D-18/7: una bola que está siendo utilizada para practicar. (Ya se que se tiene que utilizar esta expresión porque esa bola para practicar nunca se ha jugado).
En el mismo ejemplo que pones tú, de BP detrás el green, vamos a suponer que la BO, también está detrás del green, y que el jugador la aparta con un palo, con intención de recogerla cuando acabe el hoyo. En mi opinión, aún cuando esa bola la jugó en el hoyo que está jugando, es equipo, a pesar de no haber sido levantada. ¿Qué diferencia hay entre que la aparte con el palo o que la deje en su lugar de reposo, cuando en ambos casos hay intención de levantarla y de no volver a utilizarla?
Del mismo modo, si, en Stroke, un jugador con su bola en green, saca otra bola con la que “chipea”, deja esa segunda bola en el antegreen, y va a patear su BO, la bola con la que ha practicado pasa a ser equipo, porque desde el momento en que patea con la BO, la 2ª bola ya no está siendo utilizada para practicar como dice la D-18/7, ha sido utilizada, pero no está siendo utilizada. Todo ello al margen de la penalidad por infracción de la 7-2.
En el caso de una BP abandonada porque la BO no está perdida ni FL, en mi opinión es equipo del jugador. El abandonar la bola con intención de levantarla posteriormente equivale a como si la bola ya hubiese sido levantada. También en la D-20-1/22 aunque el jugador no levanta la bola, está es equipo.
Por el contrario, una BP que se está jugando hasta llegar al punto donde se supone que está la BO, aunque después sea abandonada, no es equipo puesto que es una bola que está utilizando el jugador.
En el ejemplo de Player yo también opino que la Titleist 1 es equipo. Pero si no la hubiera recuperado del OA, para mi también sería equipo, puesto que es una bola que ya no va a jugar en el juego del hoyo.
Creo que el caso de 2ª bola por la 3-3 o 20-7c, es un ejemplo claro, en estos casos, tanto la BO como la 2ª bola se están jugando en el hoyo, están siendo utilizadas, por lo tanto no son equipo, salvo que sean levantadas.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.