por Juanchila » Vie Dic 03, 2010 3:17 pm
Amigos galácticos:
Hace aproximadamente 18 años que tuve mi primer contacto con este hermoso juego , era todavía un chavalín cuando mi padre puso en mis manos mis primeros palos de golf ….desde ese día he sentido una pasión extrema por este juego , pasión que lejos de mermar cada día se acrecienta mas y mas ….
Luego de un par de meses de dar rabazos por el campo obtuve mi licencia y mi hándicap inicial….Mentiría si no les dijera que en un principio el golf era mi vida , me quería dedicar a vivir del golf e iba a hacer todo el esfuerzo para cumplir mi sueño , llegue a SD en un año y me dije “esto es lo mío” craso error , todo lo que disfrutaba del golf se convirtió en una obsesión y ya el disfrute no era tal …..como siempre pasa con este gran deporte , el golf se encargo de que pusiera los pies sobre la tierra , por falta de talento natural , por carecer de ese “DON” que solo tienen los elegidos y que hace falta para jugar en las grandes ligas , mis sueños de grandeza se fueron apagando de a poco …..Jugar al golf profesionalmente no era lo mío y me di cuenta en poco tiempo ¡! . Mi nueva meta era ser un buen aficionado , quería llegar a ser scratch , hándicap cero o como quieran llamarlo e iba a volcar mis esfuerzos para llegar a ese objetivo ….
Con el tiempo fui creciendo y mis gustos empezaron a cambiar, como cualquier chaval me empezaron a gustar las juergas y las mujeres , gusto que eran incompatibles con el golf , ya que los fines de semana los utilizaba para salir con mis amigos y parrandear hasta altas horas de madrugada ….Mi golf se había estancado , estaba en 5 de handicap y era imposible quebrar esa cifra , el numero “cero” se había convertido en una obsesión y ya no disfrutaba en el campo , esto era totalmente contraproducente para mi juego …..
A los 17 años y con un 5 de hándicap abandonaría el golf por primera vez , no porque no me gustara , si no , porque tenía que mudarme para poder hacer una carrera universitaria …..Durante los 7 años que duro la carrera no toque un palo , por falta de pasta y de tiempo , era imposible jugar y cuando volvía a mi pueblo , prefería salir con mis amigos antes que jugar al golf …
Una vez culminados mis estudios volví a mi pueblo natal y me volvió a “picar” la pasión del golf , ya un poco mas maduro , me tome el golf de otra manera , acepte que era un juego y que no ganaba nada poniéndome objetivos y exigiéndome para cumplirlos , así fue que empecé a disfrutar del golf , junto con ese disfrute el juego fue mejorando mucho y el handicap bajaba solo , sin esfuerzo …Así fue que después de cubos y cubos de bolas , de pasar hora y horas en el putting green llegue hasta 1 de hándicap , hace 2 años que estaba estancado en este numerito , es increíble lo difícil que es bajar 1 solo golpe , llegue a pensar que nunca lo conseguiría …..
Ayer fui a mi club , como todos los días y cuando eche un vistazo a la planilla del hándicap (aquí se renueva todos los meses) me quede pasmado , ver ese número insignificante junto a mi matricula fue la alegría deportiva mas grande que he tenido …había llegado , casi sin esperarlo , mi meta se había cumplido ¡!!!!!!, miento si les digo que no “sospechaba” que este mes podría darse , pero hasta no verlo con mis propios ojos no lo creería, mi objetivo se hacia realidad, todo el esfuerzo valio la pena ¡ …
Disculpen por todo el rollazo , pero quería contarlo de otra manera , para que se den cuenta del real valor que esto tiene para mi ……algunos pensaran que soy un exagerado , otros que estoy loco , pero si en GG , el lugar donde todos estamos 100 % locos por el golf , no me entienden , no me entenderán en ningún lado ….
Yo creo que todos somos unos pirados de este juego y sentimos nuestras metas de manera visceral , quien no ha vuelto cabreado a su casa luego de una mala ronda y quien,por el contrario ,no ha vuelto con una sonrisa de oreja a oreja después de bajar el par del campo , somos una especie rara amigos , una especie que cuando entra a un campo de golf se olvida de todo lo que dejo puertas afuera , y los principales problemas de la vida son los FL , hazards y triputts ¡!
Para ir culminado , se que el hándicap es un mero numero , estoy de acuerdo con las frase que reza la firma de Movillo , pero es la única manera de medir nuestro juego y el que me diga que no le interesa el handi o esta loco o esta mintiendo …
Bueno amigos , quería compartir este peazo de alegría con ustedes , disculpen los extenso del relato …. E imagínense la cara de mi SS cuando le quería hacer entender la grandeza del hecho …
Dicen que lo difícil es mantenerse …….pero que lindo es llegar ¡!!!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano