-La gran mayoría son palos fundidos, con lo que el proceso de fabricación se intuye más barato que el de un palo forjado.
-La varilla que montan suele ser de los más baratito. Dynamic Gold en stiff o similar están a la orden del día.
-No son palos artesanos, fabricados cada uno con una especificación diferente y adaptada a cada jugador; se fabrican en series, como ocurre con cualquier palo de un juego de hierros completo.
Visto esto, me dispongo a comparar precios y me encuentro con la siguiente sorpresa en una web inglesa donde se compra bastante en el foro (onlinegolf)
Wedge Titleist Vokey, modelo Spin Milled Tour Chrome ........precio en UK, 79 libras. Es una buena oferta porque en España no los encuentras por menos de 110 euros. Mmmmmmmm, 79 libras por un sólo palo

Juego de hierros Nike Victory Red Full Cavity en acero stiff (Dynamic Gold), del 4-PW (7 hierros).........precio en UK, 200 libras

Lo siento pero no me cuadran las cuentas. ¿cual es la diferencia entre un PW de Nike (palo fundido, con varilla DG stiff) y un GW Titleist (palo de golf fundido, con varilla DG stiff) para que hayan 50 euros de diferencia entre ellos?
Me parece que nos toman el pelo.
Si aplico el mismo razonamiento a los putters o a los drivers, me pongo de mala leche. Mejor lo dejo para otro día

PD: Por cierto. Me parece recordar que el 31 de diciembre de 2010 es el último día en que se pueden vender palos con las estrías antiguas. Vamos a ver como han gestionado los stocks las casas fabricantes porque pueden aparecer ofertas interesantes durante el mes de diciembre que hagan que este timo nos sea algo menos costoso. Las estrías antiguas todavía se podrán jugar muuuchos años, por lo que hay que aprovechar