Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Porqué Es Tan Caro Un Wedge?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Porqué Es Tan Caro Un Wedge?

Notapor movillo » Dom Nov 21, 2010 11:51 pm

Ya hace tiempo que me pregunto porqué los fabricantes de palos abusan de los precios de venta al público de los wedges. Me paro un momento a pensar y me doy cuenta de lo siguiente:

-La gran mayoría son palos fundidos, con lo que el proceso de fabricación se intuye más barato que el de un palo forjado.
-La varilla que montan suele ser de los más baratito. Dynamic Gold en stiff o similar están a la orden del día.
-No son palos artesanos, fabricados cada uno con una especificación diferente y adaptada a cada jugador; se fabrican en series, como ocurre con cualquier palo de un juego de hierros completo.

Visto esto, me dispongo a comparar precios y me encuentro con la siguiente sorpresa en una web inglesa donde se compra bastante en el foro (onlinegolf)

Wedge Titleist Vokey, modelo Spin Milled Tour Chrome ........precio en UK, 79 libras. Es una buena oferta porque en España no los encuentras por menos de 110 euros. Mmmmmmmm, 79 libras por un sólo palo :shock: :shock: :shock:

Juego de hierros Nike Victory Red Full Cavity en acero stiff (Dynamic Gold), del 4-PW (7 hierros).........precio en UK, 200 libras :shock: :shock: :shock: Mmmmmmmmmm, 200 libras, dividido entre 7 hierros= 28, 6 euros por palo :shock: :shock:

Lo siento pero no me cuadran las cuentas. ¿cual es la diferencia entre un PW de Nike (palo fundido, con varilla DG stiff) y un GW Titleist (palo de golf fundido, con varilla DG stiff) para que hayan 50 euros de diferencia entre ellos?
Me parece que nos toman el pelo.
Si aplico el mismo razonamiento a los putters o a los drivers, me pongo de mala leche. Mejor lo dejo para otro día :roll: :roll: :roll: :roll:

PD: Por cierto. Me parece recordar que el 31 de diciembre de 2010 es el último día en que se pueden vender palos con las estrías antiguas. Vamos a ver como han gestionado los stocks las casas fabricantes porque pueden aparecer ofertas interesantes durante el mes de diciembre que hagan que este timo nos sea algo menos costoso. Las estrías antiguas todavía se podrán jugar muuuchos años, por lo que hay que aprovechar :smile: :smile: :smile:
movillo

Re: ¿Porqué Es Tan Caro Un Wedge?

Notapor Locar » Dom Nov 21, 2010 11:54 pm

Si te pones así... pq es tan caro un putter?

Yo no he pagado nunca más de 100€ por un wedge... y son forjados..
Última edición por Locar el Dom Nov 21, 2010 11:54 pm, editado 1 vez en total
Locar

Notapor movillo » Dom Nov 21, 2010 11:58 pm

Vale, ya que lo mencionas......¿cuanto encarecería el forjado el precio de un wedge? ¿50 libras por palo ( de las 26 libras de un hierro hasta las 90 de un wedge forjado)? Me siguen sin salir las cuentas :book: :book: :book:
Última edición por movillo el Dom Nov 21, 2010 11:59 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Bastion » Lun Nov 22, 2010 12:01 am

me imagino que será principalmente por que nos toman el pelo

pero además creo que puede ser debido a que el wedge es el palo que más se renueva en la bolsa y a lo mejor por eso tratan de hacer más caja

no se, por decir algo
Maestro

Handicap: 6

Notapor adelab » Lun Nov 22, 2010 12:01 am

Estoy de acuerdo, el proceso de forjado es más costoso, pero nos tomas el pelo
Scratch

Handicap: 5,8

Notapor Locar » Lun Nov 22, 2010 12:03 am

Pero es que en la misma página encuentras un wedge por 20 libras (o 30 da igual).

El tema es que mientras el mercado de hierros se devalúa muy rápidamente (modas, nuevas series etc) el de wedges es más estable...

Luego hay un posicionamiento comercial... aunque un juego de hierros sea más barato si lo miras hierro a hierro está claro que en teoría un juego de hierros tiene mucho menos desgaste que un wedge, con lo que me parece normal que le metas un sobreprecio a un palo que gastarás más a menudo y que la gente no acostumbrará a comprar conjuntamente a otros.

Pq de 500 a 550 van 50 euros en un gran desembolso y hay gente que lo mira, pero de 70 a 90 van... 20 eurillos...

Es lo mismo pero se ve distinto.
Última edición por Locar el Lun Nov 22, 2010 12:04 am, editado 1 vez en total
Locar

Notapor movillo » Lun Nov 22, 2010 12:06 am

Vale; una de las últimas preguntas que formulo, dirigida a los que entienden del tema..........¿de verdad hay tanta diferencia entre un Vokey y un wedge Benross con la misma varilla, por decir alguna marca? :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor Locar » Lun Nov 22, 2010 12:09 am

ahhhh... eso es el mercado...

Probablemente parecida a la que haya entre un driver r11 y un r5...

O entre un ping anser karsten de 99€ y un redwood de 250...

Peeeeeeeeero...
Última edición por Locar el Lun Nov 22, 2010 12:11 am, editado 1 vez en total
Locar

Notapor pizo » Lun Nov 22, 2010 12:14 am

Mariano escribió: pero además creo que puede ser debido a que el wedge es el palo que más se renueva en la bolsa y a lo mejor por eso tratan de hacer más caja

Pues justo hoy estaba echando cuentas y el 56º lo tengo desde hace 4 años y pico ... Debe estar el pobre ... Toca renovar, pero leyendo un hilo como este se te quitan las ganas
Solamente pido salud
Maestro

Notapor movillo » Lun Nov 22, 2010 12:16 am

No te quiero ni contar como está mi 60º. Parece una sartén de lo lisa que tiene la cara :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor Locar » Lun Nov 22, 2010 12:17 am

Sinceramente, creo que el palo con los precios más burbujeados es el putter.

Pocas sorpresas en el diseño, proceso de fabricación... más que amortizado... pero de 150 - 200 no bajan...
Locar

Notapor cvigo » Lun Nov 22, 2010 12:19 am

Es caro porque compras 1. En un juego compras 8 o 9: economía de escala.

Pero si comparas el precio de 1 wedge con el precio de un juego de hierros bueno, ambos en "tienda tradicional", tampoco hay tanta diferencia.
Cosaco

Notapor Bastion » Lun Nov 22, 2010 12:19 am

movillo escribió:Vale; una de las últimas preguntas que formulo, dirigida a los que entienden del tema..........¿de verdad hay tanta diferencia entre un Vokey y un wedge Benross con la misma varilla, por decir alguna marca? :shock: :shock: :shock:

Te digo mi experiencia (no es que sepa del tema)
Yo jugaba cleveland y me cambié a vockey y la verdad es que mi juego corto mejoró una berbaridad

llamalo sugestión, autoconfianza,....

por eso llevo vockey y por ahora no tengo intención de cambiar.

Es más me voy a aprovisionar por el cambio de estrias
Maestro

Handicap: 6

Notapor movillo » Lun Nov 22, 2010 12:23 am

cvigo escribió:Es caro porque compras 1. En un juego compras 8 o 9: economía de escala.

Yo pensaba que era un molde y que fabricaban los palos en serie, fuera el modelo que fuera. En el aspecto de costes, me parece que vale lo mismo fabricar un hierro que un wedge.........bueno, de hecho, debe costar más fabricar un H4 porque no se venden tantos como los wedges :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor Locar » Lun Nov 22, 2010 12:23 am

Yo me voy a aprisionar de 2 Miuritas más también...
Locar

Siguiente

Volver a Palos de golf