Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

1er Test Longitud De Varilla

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: 1er Test Longitud De Varilla

Notapor fabianmarbella » Mar Nov 16, 2010 2:39 pm

Todo un acierto si te decides.

Merece la pena cortar la varilla ( la mia es de 44.5 ) ya que no se pierde mucha distancia.Pasas a mover la cabeza del palo un poco mas lento a cambio de dar en el punto dulce de la cabeza del palo.por lo que la perdida de distancia no es muy significativa. De hecho muchos jugadores profesionales optan por este paso. Tiger creo que la recortaba a 45 y Garcia a 44 ( http://www.youtube.com/watch?v=w5DVZ6GxWHg )

En mi caso perdi sobre 9 o 10 metros, a cambio subi mi porcentaje de calles y de golpeo en el punto donde la bola se hace esponjosa ( welcome to hit on sweet point )

Mi voto es a favor.
Última edición por fabianmarbella el Mar Nov 16, 2010 2:46 pm, editado 2 veces en total
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor TakeDeadAim » Mar Nov 16, 2010 3:15 pm

Pues yo agradezco el tiempo y esfuerzo del autor en hacer el estudiio y en compartir los datos ya recabados, pero es una pena no rematar la cuestión de forma definitiva.

Yo también voto porque se haga el mismo test con exactamente la misma cabeza y la mismísima varilla (daría igual las que se escogiesen, pero que fueran las mismas), recortada en las tres longitudes que ya se han propuesto y pegadas por un jugador de handicap >5.

Es la única manera de ofrecer conclusiones inconstestables a la pregunta que se plantea en el hilo... (hombre, si sustituimos al handicap >5 por un robot, mejor, pero va a ser un poco complicado, no? :laughing6: )

Pero claro, como no es mi tiempo ni mi dinero, pedir que se haga es hasta fácil... :oops: :oops: :oops:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Doctor Ogmios » Mar Nov 16, 2010 4:49 pm

Locar escribió:
vampiro escribió:Locar y como sabes que vas chungo por el torque y no por otro parametro?

Pues porque en el resto de parámetros es similar a alguna varilla que si pego bien...

Prolaunch red

* Flex R
* Weight(g) 62
* AvailabilityStandard
* Torque 3.0°
* Flex Point High
* Trajectory Low

Las paso chungas y es una varilla regular de 60 gramos más o menos pero con un torque bajo.

Esta por contra me gusta mucho

Matrix OZIK XCON-5

* Flex R
* Weight(g) 57
* AvailabilityExotic
* Torque 4.0°
* Flex Poin tMid
* Trajectory Mid

Vampi se me ha adelantado, y está en lo cierto. La sensación que te transfiere una varilla y otra, ya te aseguro yo que no es por el grado de diferencia en el torque, que ambas se mueven en la misma zona

El dato que tienes que ver, y a mi modo de ver cada día es más importante en todos los fittings que realizamos, es el punto de flexión, o kickpoint. Más allá de la rigidez de una varilla, de los CPMs que nos salen, la sensación que le queda a un jugador en la mano cuando golpea una vara con el kickpoint alto es de mucha dureza, y se confunde rigidez con flexión.

Ejemplo claro, la varilla Voodoo RSV6. torque 4,2º, peso 65grs, y CPM más bien tirando a bajos en la tabla de Regular. Golpeas con ella, y la sensación que te queda en las manos es que tienes una estaca, y todas las características de la varilla te hacen indicar que sería justamente lo contrario. Todos salvo el kickpoint, aspecto muy a tener en cuenta a la hora de configurar una varilla de grafito
Aficionado

Notapor Dario » Mar Nov 16, 2010 5:15 pm

La Voodoo una estaca ? :shock:
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor astrako » Mar Nov 16, 2010 5:18 pm

Doctor Ogmios escribió:
Vampi se me ha adelantado, y está en lo cierto. La sensación que te transfiere una varilla y otra, ya te aseguro yo que no es por el grado de diferencia en el torque, que ambas se mueven en la misma zona

El dato que tienes que ver, y a mi modo de ver cada día es más importante en todos los fittings que realizamos, es el punto de flexión, o kickpoint. Más allá de la rigidez de una varilla, de los CPMs que nos salen, la sensación que le queda a un jugador en la mano cuando golpea una vara con el kickpoint alto es de mucha dureza, y se confunde rigidez con flexión.

Ejemplo claro, la varilla Voodoo RSV6. torque 4,2º, peso 65grs, y CPM más bien tirando a bajos en la tabla de Regular. Golpeas con ella, y la sensación que te queda en las manos es que tienes una estaca, y todas las características de la varilla te hacen indicar que sería justamente lo contrario. Todos salvo el kickpoint, aspecto muy a tener en cuenta a la hora de configurar una varilla de grafito

muy interesante :book:

Muchas gracias.
Maestro

Notapor Doctor Ogmios » Mar Nov 16, 2010 7:12 pm

Dario escribió:La Voodoo una estaca ? :shock:

Feedback de clientes :P
Aficionado

Anterior

Volver a Palos de golf