He leído todos los post de los casos del cable y la bola levantada en TER.
Intervengo sólo para adherirme al ruling que obliga a jugar otra vez desde el tee de salida caso de confirmarse que la BO dió en los cables, aunque se haya jugado provisional. Como digo, ambas al bolsillo y volver atrás.
Como dice Wolly, es prácticamente imposible no ver que la bola ha tocado los cables y si los toca imperceptiblemente al ojo humano, no hay evidencia de que así ha sido, por lo tanto la bola está en juego y no ha pasado nada.
Sin embargo, también citando a Wolly y no recuerdo que él lo comentara, si la bola toca los cables, la RL le obliga a cancelar el golpe. Es decir, no ha dado ninguno, porque se le obliga a no contarlo y a volver a jugar (20-5), pero él mantiene que si el jugador decide no hacer caso a la RL y continúa jugando esa bola, infringe la RL y es penalizado con 2 golpes. Además, si juega desde donde quedó la bola ¿no comete una grave infracción (20-7 RL). Entonces estaría descalificado.
Parece que las Reglas en estos casos inciden especialmente en obligar a que se repita el golpe. Recomiendo la lectura de la Dec. 33-8/13, donde no se considera apropiado que una RL permita al jugador elegir si repite el golpe o no. Recomienda esta Decisión una redacción para la RL donde dice "...el jugador
debe (obligación) anular el golpe,
abandonar la bola y jugar otra lo más cerca posible......"
Wolly, no sería de aplicación en estos casos la Regla 3-4? Está claro que está negándose a cumplir una Regla y la duda podría venir en cuanto al párrafo "....afectando a los derechos de otro competidor....", pero yo veo que un jugador que hace caso omiso de una Regla, juega la bola desde donde no procede (seguramente 150/200 m. más adelante) y aunque se le penalice con los golpes correspondientes, siempre afectará los intereses de los otros jugadores en una competición Stroke Play y debería ser descalificado por esa Regla.
Me gusta lo que dices de que los golpes de penalidad no son un castigo, sino una "compensación" por la ventaja tomada, pero en este caso, si el jugador sabe que ha tocado los cables y juega adelantado y no repite el golpe, es mucha, mucha ventaja la que toma.
Respecto al caso de la bola provisional levantada en TER precipitadamente antes de identificar su BO, creo que el ruling también es correcto. Alivio sin penalidad por la Regla 25-1b. Aunque también estoy de acuerdo con Wolly en que sólo se le penalizaría si hubiese pretendido jugar la bola desde el punto donde la levantó en el TER.
Bueno me voy a la piltra a descansar que mañana tengo Competición. Jugamos el Master en Torre Pacheco, mi club.