Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cables Elevados

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Cables Elevados

Notapor lsub » Jue Feb 22, 2007 5:47 pm

Wolly, como parece que hoy te aburres, puedes hacer dos cosas.

1. El ruling de lo siguiente.
En el tee de salida, el jugador juega de dentro de las marcas de salida su bola. Y como cree que puede estar FL, por tanto juega una BP.
Encuentra su bola FL, al jugador le informan que su bola pegó en un cable elevado, y que debería repetir el golpe por la regla local de cables elevados .. en vigor según regla espécimen ..., el jugador dice que ya lo repitió y termina con su BP, y sale desde el siguiente lugar de salida.
Es que .., en un momento, me sale que NO esta descalificado.???

2. Limpia los palos. :laughing6: :laughing6:
lsub

Respuesta: Cables Elevados

Notapor wolly » Jue Feb 22, 2007 6:02 pm

Je, je, hay que hacer tiempo hasta las 8 de la noche.... bueno, Rocky tendrá que hacer más tiempo, jejejejeje

A mi también me sale, jeje.

El primer golpe se cancela, pero como no lo hace, es bola en juego (conforme a la 19-1/3), aunque está de ¡¡¡cero!!! No, no, está de dos golpes, pues incumple la regla local. Continúa jugando esa bola, pero como está fuera de límites lo que hace es seguir jugando la provisional, luego está en calle de cuatro golpes. ¿desde dónde ha jugado la provisional? desde el tee de salida, y ¿desde donde debería haber repetido el golpe? desde el tee de salida, luego efectivamente no ha jugado desde lugar equivocado.

Ufffff, no hay lugar equivocado y el jugador está de cuatro golpes..... Curioso ruling.
wolly

Notapor roky51 » Jue Feb 22, 2007 6:17 pm

Bueno vamos a ver el jugador limpio los palos antes de salir???? pues entonces era wolly y para mi que esta descalificado por no repetir el golpe como mandan las reglas locales. La bola provis. no me sirve ja he dicho!!

wolly los palos!!!!!!
roky51

Re: Respuesta: Cables Elevados

Notapor pakotoro » Jue Feb 22, 2007 6:59 pm

wolly escribió:Je, je, hay que hacer tiempo hasta las 8 de la noche.... bueno, Rocky tendrá que hacer más tiempo, jejejejeje

A mi también me sale, jeje.

El primer golpe se cancela, pero como no lo hace, es bola en juego (conforme a la 19-1/3), aunque está de ¡¡¡cero!!! No, no, está de dos golpes, pues incumple la regla local. Continúa jugando esa bola, pero como está fuera de límites lo que hace es seguir jugando la provisional, luego está en calle de cuatro golpes. ¿desde dónde ha jugado la provisional? desde el tee de salida, y ¿desde donde debería haber repetido el golpe? desde el tee de salida, luego efectivamente no ha jugado desde lugar equivocado.

Ufffff, no hay lugar equivocado y el jugador está de cuatro golpes..... Curioso ruling.

A veces me parece más facil [i]el golf[/i] que aprender a interpretar [i]las reglas[/i]. :-|
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor wolly » Jue Feb 22, 2007 7:04 pm

Que va, Pakotoro....

A mi a veces tambien me lo parece cuando veo un ruling "curioso", pero en cuanto salgo al campo me doy cuenta de lo fáciles que son las reglas comparado con jugar medianamente bien al golf.
wolly

Notapor pakotoro » Jue Feb 22, 2007 7:17 pm

wolly escribió:Que va, Pakotoro....

A mi a veces tambien me lo parece cuando veo un ruling "curioso", pero en cuanto salgo al campo me doy cuenta de lo fáciles que son las reglas comparado con jugar medianamente bien al golf.

Lo que me pasa es que hoy he pateado decentemente y el ruling esta vez no lo veo. :idea1:
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor rabazo » Jue Feb 22, 2007 7:21 pm

Bien pakotoro, queda un día con zocato para que se entere cómo se apunta al hoyo y asi que no se vaya la bola ni por arriba ni por abajo. Y si sigues sin verlo después de la brillante intervención de wolly http://www.generaloptica.es :laughing8:

Estoy con rocky, es fundamental saber si el jugador limpió los palos antes de jugar BP. :laughing2:

Por cierto wolly una duda que me surje, si en un torneo un jugador te dice "árbitro...árbitro, que ese ha apoyado el palo en el bunker", me imagino que lo primero que harías es abrir una investigación y preguntar al interfecto si es verdad lo que dice el chivato, pero si el susodicho te dice que él no habla si no es presencia de un abogado, tú qué haces ? el Comité te puede preguntar a posteriori si antes le has leído sus derechos al jugador ?
rabazo

Notapor dabale » Jue Feb 22, 2007 7:28 pm

Yo tampoco lo pillo.
dabale

Notapor pakotoro » Jue Feb 22, 2007 7:29 pm

rabazo escribió:.....Y si sigues sin verlo después de la brillante intervención de wolly http://www.generaloptica.es :laughing8:
[b]
Estoy con rocky, es fundamental saber si el jugador limpió los palos antes de jugar BP.[/b] :laughing2:

.........

Sip, por cierto he estado hace poco en el oftalmólogo y tengo pendiente lo de comprarme unas gafas. 8-) Procuraré que sean polarizadas.
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor murta » Jue Feb 22, 2007 7:47 pm

wolly escribió:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Scratch

Notapor wolly » Jue Feb 22, 2007 8:25 pm

Etsá bien, está bien... ya sé por qué no lo pilláis.

Primero y fundamental, porque seguro que alguno de vosotros ha "olvidado" leer la decisión 19-1/3 y la regla 19-1b a la que se refiere:

Regla 19-1b.
b. Si una bola en movimiento después de un golpe en green es detenida o desviada por, o va a reposar en o sobre, una causa ajena en movimiento o animada excepto un gusano o un insecto, el golpe se cancela. La bola debe ser repuesta y el golpe repetido.

19-1/3
Bola jugada en Green desviada por Causa Ajena en movimiento; Golpe no repetido
P. En Juego por golpes (stroke play), un competidor patea y su bola es desviada por una causa ajena que no es ni un gusano ni un insecto. El jugador no repitió el golpe como lo exige la Regla 19-1b, embocó su bola y después jugó desde el siguiente lugar de salida. ¿Cuál es la decisión?
R. El golpe que fue desviado por una causa ajena no cuenta en el resultado del competidor. Cuando el competidor no repitió el golpe jugó desde lugar equivocado. Si la infracción fue grave, está descalificado (Regla 20-7c). En otro caso cuenta el resultado con la bola original e incurre en dos golpes de penalidad por infracción de la Regla 19.

O sea, en el caso de la regla 19-1b, el golpe se cancela y ha de ser repetido. exactamente igual que en el caso de la regla local de cable elevado. Luego lo más lógico es que usemos exáctamente el mismo criterio cuando un jugador incumpla la regla de cable elevado.

Criterio: El golpe no cuenta (D. 19-1/3) y el jugador, al continuar jugando la bola original, jugó desde lugar equivocado. Pero para jugar desde lugar equivocado es necesario que la bola esté en juego. ¿Por qué? Porque la regla 20-7 (Jugar desde lugar equivocado) lo dice expresamente así "un golpe con su bola en juego".

O sea, primer punto. Si salgo del tee y mi bola da en un cable eléctrico, el golpe no cuenta, pero esa bola está en juego.

Hasta aquí lo más difícil. El resto es pan comido.

El jugador ha salido del tee de salida, ha dado en un cable, y su bola en juego puede estar fuera de límites o perdida fuera de un obstáculo de agua, luego tiene derecho a jugar una bola provisional, conforme a la regla 27-2. Y eso es lo que hace. Juega una provisional.

Y cuando llega a donde está la original, que está en juego, recordemos, se encuentra que está fuera de límites, luego la regla 27-2b entra en vigor, y la bola provisional se convierte en bola en juego bajo penalidad de golpe y distancia. Si la original era bola en juego, por mor de la decisión 19-1/3, entonces la provisional se convierte en la bola en juego ahora, sustituyendo a la original.

¿Y de cuanto está? En un caso normal estaría de tres, ¿no? salida, regla 27-1 y bola provisional. Pero como la decisión 19-1/3 dice que ese primer golpe no cuenta, entoncs está de dos. Pero además, como no rectifica cancelando el golpe inicial y jugando una nueva bola desde el lugar de salida, incumple la regla local de cable elevado, y por tanto tiene dos golpes de penalidad por incumplir esta regla local, luego está de cuatro.

Y ahora sólo nos queda evaluar si el jugador ha jugado desde lugar equivocado o no. Si hubiese cumplido con las reglas, es decir, con la regla local de cable elevado, tendría que haber jugado desde el lugar de salida. Inmediatamente después de incumplir la regla local, es decir, a seguir manteniendo en juego la original, ¿desde donde juega? desde el lugar de salida (porque es desde donde juega su siguiente golpe, que era el golpe provisional). Por lo tanto coincidiendo ambos sitios, no puedo decir que haya jugado desde lugar equivocado.

Y hay una segunda causa de que no pilleis el ruling. O más bien, ¿de donde se le ha ocurrido a lsub esta situacion? Pues se le ha ocurrido de un caso real que ocurrió en 1995, que han comentado en Leith, y donde, parece ser, se hizo un ruling formal por parte de R&A. Y esa situación real es, traducido de Leith:

Challenge Tour Europeo año 1995
Un jugador de salida manda su bola al rough.
Juega correctamente una bola provisional, que viene a reposar en el semirough.
Encuentra la bola original, pero en ese momento le dicen (y se confirma así) que había tocado unos cables electricos elevados (y la regla local estaba en vigor). Por lo que de hecho la bola estaba fuera de juego (a mi no me gusta esta expresión, y creo que no es correcta por lo explicado, sino que el golpe se cancela)
Ruling Oficial de R&A: La bola provisional ha de abandonarse y el jugador debe volver al tee.

¿Está algo más claro ahora?
wolly

Notapor lsub » Jue Feb 22, 2007 8:27 pm

wolly escribió:Ufffff, no hay lugar equivocado y el jugador está de cuatro golpes..... Curioso ruling.

Curioso, curioso. Si el jugador pone la primera bola dentro de limites, no le queda mas remedio que volver al tee, tanto si juega la BO como la BP, y no corrige, esta descalificado.
Pero en este caso no. Toooooma equidad, :tongue:

Pues he estado apunto de poner que el jugador jugaba la BP desde fuera de marcas. :laughing5: :laughing5:
Aunque igual era pasarme. :laughing3:

Que no se entiende,
que wolly ha sido capaz de escribir un ruling en solo tres lineas ? :laughing7:

Edito: Wolly ya ha puesto el post en condiciones con al menos 50 líneas. :laughing9: :laughing9:
lsub

Notapor wolly » Jue Feb 22, 2007 8:28 pm

lsub escribió:que wolly ha sido capaz de escribir un ruling en solo tres lineas ? :laughing7:

Eso ya está solucionado, jejejeje
wolly

Notapor rabazo » Jue Feb 22, 2007 8:32 pm

Yo por más que pienso estoy como pakotoro, dabale y murta, que no lo veo y no lo pillo.

Aspecto fundamental de la cuestión: el jugador mientras está en el tee de salida no tiene conocimiento de que su primera bola ha tocado un cable elevado (al menos eso entiendo yo), si fuera de otra manera indudablemente habría que verlo de forma distinta.

Por ello está en su perfecto derecho de, aplicando la 27-1, jugar BP, es después cuando le informan que la BO tocó el cable elevado. Por aplicación de la RL cancela el golpe, esto es, el golpe pegado a BO se debe entender como no existente. De momento es como si no hubiera dado ningún golpe. Al cancelarlo no infringe la RL.

Y ahora viene la siguiente cuestión, que a mi modo de ver según las Reglas tiene dos soluciones perfectamente ajustadas a las mismas, las dos:

- Considerar la BP como bola en juego y el jugador jugaría su segundo golpe
- Decirle al jugador que abandone su BP y hacerle jugar desde el lugar de salida (lugar desde jugó su último golpe), el jugador daría su primer golpe.

wolly no entiendo por qué dices que no ha cancelado el golpe.

----------
Con respecto a la 19-1/3 ya sé que existe y está dictada por los supertacañones, no hay discusión posible, a aplicarla y listo, pero a mi me parece que va en contra del sentido común de las Reglas de Golf, yo al menos no estoy nada de acuerdo con lo que en ella se dice. No obstante creo que no es de aplicación para el caso que nos ocupa.
rabazo

Notapor lsub » Jue Feb 22, 2007 8:35 pm

wolly escribió:Y hay una segunda causa de que no pilleis el ruling. O más bien, ¿de donde se le ha ocurrido a lsub esta situacion? Pues se le ha ocurrido de un caso real que ocurrió en 1995, que han comentado en Leith, y donde, parece ser, se hizo un ruling formal por parte de R&A. Y esa situación real es, traducido de Leith:

:tongue: :tongue:
Joeeer, con lo [i]guapo[/i] que me había quedado el caso, si hasta parecía que me lo había currao y todo. :laughing6: :laughing6:
lsub

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad