Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como se hacen los Miura???

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Como se hacen los Miura???

Notapor MrRayas » Jue Oct 28, 2010 9:25 am

Locar escribió:Aquí el proceso de los Bettinardi...

http://video.answers.com/the-bettinardi ... -219002938

MMMMMM, Al ver el Logo de Mizuno en la esquina superior derecha, me hace pensar que no son los Bettinardi 'pata negra', :roll: :roll:
Maestro

Re: Como Se Hacen Los Miura???

Notapor Claxh » Jue Oct 28, 2010 9:25 am

Mizuno

Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Claxh » Jue Oct 28, 2010 9:26 am

tiburon rojo escribió:Lo que te puede confirmar cualquier español que haya tenido una relación profesional con una empresa japonesa es que son 1 millón de veces más estrictos en los controles de calidad y en cumplir las especificaciones al milimetro. En algo se notará.

Hoy en día es lo que marca la diferencia :wink:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Locar » Jue Oct 28, 2010 9:27 am

Curiosamente los forjados Mizuno, los forjados Miura, los forjados Scratch (también hay un video por ahí pero más sencillo) tienen un precio similar...
Locar

Notapor Claxh » Jue Oct 28, 2010 9:30 am

Normal, si el proceso es idéntico.
Maestro

Notapor fu-manchu » Jue Oct 28, 2010 9:30 am

Locar escribió:
Curiosamente en un foro de golf hemos puesto un video de como se hacen palos de golf... tienes razón, que cansino...

Pon tu uno de como se hacen otros y comparamos... ah no, que probablemente prohiban el acceso a sus fábricas... por cierto, el otro dia miramos los lofts de los palos... todos clavados a las especificaciones...

Cada uno se gasta la pasta en lo que quiere. No voy a decir nada más porque no vale la pena.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Locar » Jue Oct 28, 2010 9:30 am

Y el márketing claxh... es sólo márketing...

EDITO: Fu, en ningún momento yo no he dicho que sean mejores que nada, que den algo que otros no den etc. Sólo he encontrado el video y lo he puesto... eres tu el que se ha ido por los cerros de úbeda con la historia de siempre. Me ha hecho gracia el comentario sobre "cansinos"... simplemente.
Última edición por Locar el Jue Oct 28, 2010 9:32 am, editado 1 vez en total
Locar

Notapor Claxh » Jue Oct 28, 2010 9:34 am

Nosotros hacemos idénticos productos para distintas marcas comerciales y el precio varía según el marketing :wink:
Maestro

Notapor EGC » Jue Oct 28, 2010 9:56 am

Claxh escribió:¿Qué hacen a mano? Por lo menos yo le he visto usar una herramienta en todos los procesos.

:shock: :shock:
Un proceso manual es aquel que se realiza utilizando las manos, cosa que no excluye que, además, se utilice una herramienta complementaria.
Si te fijas un poco en el vídeo, verás como lima los wedges agarrándolos con la mano sin nigún tipo de herramienta.
Estaría bueno que como lima utilizara los pelos del culo. :tongue: :laughing6:

Si crees que todos aquellos procesos en los que se utilice una herramienta no son manuales por el simple hecho de utilizarla, deberías revisar tus conceptos, maño. Desterrado el concepto de Hand made, artesano, etc. Qué lastima, con lo bien que trabajan.

Superbesos :love1:

Por cierto, no me veo yo al señor TaylorMade o al señor Callaway limando 'manualmente' los palos uno a uno y a ojo(dicho esto con toda la precaución del mundo visto que entendemos cosas diferentes acerca de este concepto). :tongue: :tongue:
Scratch

Notapor nakatone » Jue Oct 28, 2010 10:13 am

...pues a mi estos videos me molan...trabajo en un centro de investigacion de nuevos procesos y materiales....
y en este proceso "manual y artesano" usan tencologias avanzadas..como el friction welding....lo cual me resulta cusioso...

del proceso de forja en 4 pasos..lamentablemente no enseñan las cavidades...y eso suele ser sintoma de que algo hacen diferente en el proceso de forja.

lo dicho......interesante... :jerk: :jerk:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Gaguz » Jue Oct 28, 2010 10:13 am

Locar escribió:Y el márketing claxh... es sólo márketing...

EDITO: Fu, en ningún momento yo no he dicho que sean mejores que nada, que den algo que otros no den etc. Sólo he encontrado el video y lo he puesto... eres tu el que se ha ido por los cerros de úbeda con la historia de siempre. Me ha hecho gracia el comentario sobre "cansinos"... simplemente.

Locar, el Sr. Miura y el Sr. Marketing de Miura estarían orgullosos de tu :love1: incondicional por su marca, por lo que lo hacen muy bien, tanto el forjado como el marketing...

A ver si me los dejas probar un día, y noto diferencias entre forjados Titleist, Srixon y Miura...

PD: Por cierto, cuando me compré los Srixon 701, me comentaron algo que era un forjado de 5 fases?golpes? etapas? y que Titleist, por ejemplo, sólo hacía 3 de eso que no se... me podéis aclarar el "concepto"?. Gracias
Última edición por Gaguz el Jue Oct 28, 2010 10:16 am, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor fu-manchu » Jue Oct 28, 2010 10:16 am

nakatone escribió:del proceso de forja en 4 pasos..lamentablemente no enseñan las cavidades...y eso suele ser sintoma de que algo hacen diferente en el proceso de forja.

O de que hacen lo mismo que los demás y no interesa que se sepa....por especular que no quede.
Maestro

Notapor Locar » Jue Oct 28, 2010 10:19 am

Gaguz, no es que tenga amor incondicional... o en todo caso es inversamente proporcional al de fu :D

Lo de los golpes de forja creo que se ve bien en el video de Mizuno (aunque creo que sólo pegan dos...). Está explicado por el foro... pero a ver quien tiene narices de encontrarlo ahora...
Locar

Notapor fu-manchu » Jue Oct 28, 2010 10:24 am

Yo no tengo amor por ningún palo ni manía a ninguno. De hecho muchos son lo que saben de mi predilección por todo aquello que viene de Japón. Estos tíos hacen unos palos bien bonitos. Pero lo que me alucina es el que las cosas sean porque sí. Miura tiene un márketing de libro, eso lo tengo clarísimo.

Y me repito, cada cual se gasta la pasta en lo que le rota.
Última edición por fu-manchu el Jue Oct 28, 2010 10:25 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Claxh » Jue Oct 28, 2010 10:30 am

EGC escribió: :shock: :shock:
Un proceso manual es aquel que se realiza utilizando las manos, cosa que no excluye que, además, se utilice una herramienta complementaria.
Si te fijas un poco en el vídeo, verás como lima los wedges agarrándolos con la mano sin nigún tipo de herramienta.
Estaría bueno que como lima utilizara los pelos del culo. :tongue: :laughing6:

¿Y que diferencia habría en el resultado final si en vez de sujetarlo con la mano lo sujetara con un robot?
Aceptaría que fuera manual si utilizara una herramienta manual, pero en este caso no lo es.

EGC escribió:Si crees que todos aquellos procesos en los que se utilice una herramienta no son manuales por el simple hecho de utilizarla, deberías revisar tus conceptos, maño.

Poniendo a revisar conceptos, ¿porque no los revisas tú?

EGC escribió:Desterrado el concepto de Hand made, artesano, etc. Qué lastima, con lo bien que trabajan.

Superbesos :love1:

Por cierto, no me veo yo al señor TaylorMade o al señor Callaway limando 'manualmente' los palos uno a uno y a ojo(dicho esto con toda la precaución del mundo visto que entendemos cosas diferentes acerca de este concepto). :tongue: :tongue:

Perdona que te diga pero un artesano jamás hará dos unidades iguales, cosa que Miura consigue gracias a su sistema de calidad japones.

Y el señor Callaway no lo hace no porque no tenga tanto cuidado como el señor Miura sino porque le sale más barato comprar una máquina y hacerlo con ella. En cuanto Locar suba el número de pedidos el señor Miura irá corriendo a comprar una maquinica más, teniendo entonces una más de las decenas que tiene ahora, para aumentar la producción.

Y si tanto defiendes y añoras los "procesos manuales" ponte a producir un iPhone con métodos manuales a ver que te sale.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf