Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Longitud De Varilla Para Driver

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Longitud De Varilla Para Driver

Notapor fabianmarbella » Mié Oct 27, 2010 12:10 pm

Hola.

Voy a instalar una varilla UST v2 stiff 70 gr a una cabeza FT9 9.5 tour Callaway, pero me gustaria saber primero a que longitud debo dejar la varilla.

Mi estatura es de 1.75 m, tengo un velocidad de swing media alta ( 115 m/h ) por lo que supongo no me costara mover el palo con 46 pulgadas... pero creo que no es un longitud optima para mi estatura.

Me gustaria saber mas o menos que longitud podria darle a la varilla. Habia pensado en dejarlo entre 44.5 - 45 pulgadas (cabeza incluida) pero no se si la varilla se volvera demasiado dura (segun tengo entendido cuando se recorta la varilla por la parte del grip se vuelve un poco mas dura)

En fin, no suelto mas toston... agradezco vuestras opiniones y los consejos que me deis.

Saludos
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Re: Longitud De Varilla Para Driver

Notapor movillo » Mié Oct 27, 2010 12:29 pm

Hombre, 115 mph es una velocidad alta, a secas :shock: :shock: :shock: A ver si se pasa Lynyrd por aquí :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor zocato » Mié Oct 27, 2010 12:47 pm

fabianmarbella escribió:
Me gustaria saber mas o menos que longitud podria darle a la varilla. Habia pensado en dejarlo entre 44.5 - 45 pulgadas (cabeza incluida) pero no se si la varilla se volvera demasiado dura (segun tengo entendido cuando se recorta la varilla por la parte del grip se vuelve un poco mas dura)

No; si la cortas por abajo es cuando se vuelve mas dura. Yo he cortado varillas por el grip y sin problema. Pierdes algo de peso y si eres "un elegido", incluso puedes notar un cambio en la sensación... pero puedes intentar compensarle metiendo el peso equivalente arriba... con mas vuelta de cinta, por ejmplo.
Bucanero

Notapor fabianmarbella » Mié Oct 27, 2010 2:38 pm

Lo de las sensaciones no se si lo notare mucho... pero sobretodo quiero precision, eso lo tengo claro. Prefiero perder unos metros antes que andar con complicaciones fuera de calle.

Actualmente juego una varilla Aldila Proto VS6 ( longitud total 44.5" ) pero ultimamente noto que la trayectoria de mi bola tiende a cerrar demasiado cuando hago el swing un poco mas rapido de la cuenta, posiblemente por el torque de esta varilla ( 3.2 ). Esa es una de las razones por la que he optado por buscar una varilla un poco mas pesada y con un torque mucho menor ( 2.2 ).

Lo de la cabeza es por capricho ( digamos que ebay tiene la culpa de poner esos precios jejeje )

Por eso habia pensado en recortarla y quedarme mas o menos con esa longitud de driver ( 44.5 hasta 45 ", menos creo que seria como una madera 3 casi jeje)

Gracias por los consejos
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Notapor fu-manchu » Mié Oct 27, 2010 2:41 pm

fabianmarbella escribió:Actualmente juego una varilla Aldila Proto VS6 ( longitud total 44.5" ) pero ultimamente noto que la trayectoria de mi bola tiende a cerrar demasiado cuando hago el swing un poco mas rapido de la cuenta, posiblemente por el torque de esta varilla ( 3.2 ). Esa es una de las razones por la que he optado por buscar una varilla un poco mas pesada y con un torque mucho menor ( 2.2 ).

A ver si va a ser que al intentar ir más rápido el problema es tu swing, no la varilla.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor JOSE ANGEL » Mié Oct 27, 2010 3:18 pm

fu-manchu escribió:
fabianmarbella escribió:Actualmente juego una varilla Aldila Proto VS6 ( longitud total 44.5" ) pero ultimamente noto que la trayectoria de mi bola tiende a cerrar demasiado cuando hago el swing un poco mas rapido de la cuenta, posiblemente por el torque de esta varilla ( 3.2 ). Esa es una de las razones por la que he optado por buscar una varilla un poco mas pesada y con un torque mucho menor ( 2.2 ).

A ver si va a ser que al intentar ir más rápido el problema es tu swing, no la varilla.

Comparto lo de Fu-Manchu, cerrar la bola cuando se acelera mas de la cuenta, viene dado el 90% de las veces, por un giro mas rapido de hombros que de caderas, y por consiguiente cerrar la bola,

Salu2,
Aficionado

Handicap: 8,2

Notapor Doctor Ogmios » Mié Oct 27, 2010 3:57 pm

Al contrario de lo que piensas, al cortar la varilla por el butt (zona del grip) estás convirtiéndola en menos rígida, más blanda vamos

Si tan convencido estás de que lo que quieres es ganar en precisión y reniegas de esos cuantos metros de más, es buena solución cortarla y dejarla en 44,5. Ten en cuenta, que aunque en el golf no hay standares, la longitud de una varilla de driver está en torno a 45". Esa media pulgada que le quieres quitar, incluso te puede aportar algún metro de más, al contrario de lo que se piensa, puesto que ganaras en mejores impactos a la bola, y eso siempre se reproduce en metros

Con respecto al torque, tampoco es que estés en unos valores excesivamente altos, por lo que me atrevería a decir tal y como dicen por ahí, que probablemente cuando quieres acelerar para ganar distancia, te estás desequilibrando. Peor swing y peores impactos

El tema de la longitud de la varilla ya se ha comentado antes en el foro, y tienes muchos ejemplos de profesionales, que juegan con éstas recortadas.

Y con respecto a la dureza, mírate muy bien con esa velocidad cuál es la más apropiada, puesto que como dice Movillo, estás muy arriba en las tablas. Un buen fitting te vendría a buen seguro de maravilla
Aficionado

Notapor mikelainen » Mié Oct 27, 2010 4:21 pm

Ayer volví a dar bolas después de la lesión que me ha tenido un mes parado y fuera de la Final de la LN, y pude por fin probar el Driver Maltby con varilla Aldila recortada a 44" que Lynyrd había preparado a Potxokas y finalmente me quedé yo.
Es evidente que la varilla acortada facilita mucho el conseguir un buen impacto, pero también es cierto que comparando los golpes buenos con los buenos impactos de mis Drivers anteriores (Nike SQ 2, y Burner 09), sí que se pierden metros de distancia.
Hay que tener en cuenta lógicamente que las cabezas son diferentes y que no he podido probar todas las opciones con varillas standard y con varillas acortadas, pero el dilema básico es seguridad acortando varillas o distancia potencial con las varillas normales, aunque como te ha dicho Dr. Ogmios, en muchos casos, la mayor seguridad se traduce en mayor distancia media al conseguir mejores impactos. ;) ;) ;)
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor Doctor Ogmios » Mié Oct 27, 2010 4:31 pm

Es cierto que en un momento dado se puede echar en falta unos pocos de metros, pero bien es cierto que otras veces conseguimos distancias que antes no llegábamos, y sobre todo, más allá de la distancia, es que el porcentaje en calles cogidas sube una barbaridad, y eso en golf, es básico. Al menos en el golf amateur...
Aficionado

Notapor tonuel » Mié Oct 27, 2010 4:59 pm

yo te puedo decir algo...

tengo un driver G15 12º con diamana blue 63 stiff... de 44"... un cañón...

y también tengo, pero dentro de la bolsa..., un FTiZ 9º con diamana white board 73 stiff... de 45,5"... otro cañón...

Si haces un mal swing con los dos te vas a parla, tanto en uno como en otro...

Ahora bien... la distancia que me da de más el FTiZ me permite llegar de 2 en los pares 5 y de 1 en algunos pares 4 cortos... :shock:

Saludos :laughing3:
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor Markus » Jue Oct 28, 2010 3:33 am

no se.. yo creo que el tema esta más en el swing y en darle en la yema.

En mi caso estuve jugando una buena temporada con una varilla recortada a 44 y perdia mucha distancia. Finalmente cambie al Cobra ZL que lleva varilla la Aldila VooDoo de 46 y estaba un poco acojonado porque pensaba que seria demasiado para mi. El resultado es que tengo que hacer un swing mas lento y redondo para no desbocarme, con lo cual he ganado en precision en el impacto y hago bastantes mas metros que antes. Creo que hice bien porque una vez acostumbrado a esa longitud he modificado lo necesario para ganar precision y distancia. Creo que no por pegarle mas rapido te aseguras mas distancia, si bien tambien es cierto que en el Tour hay mucho jugador con varilla corta pero ellos lo compensan con calidad de impacto.

saludos.
Scratch

Handicap: 13,7

Notapor fabianmarbella » Jue Oct 28, 2010 2:44 pm

Posiblemente el cerrar la bola sea cosa de un mal movimiento de swing. Es cierto, nunca di una clase de golf... soy completamente autodidacta a base de dar bolas y bolas y mas bolas.

Pero una vez un pro conocido me vio y me dijo que tenia un buen swing natural (curiosamente me dijo que si habia jugado al tenis, efectivamente... llevo bastante tiempo dandole al tenis ) aunque habia que corregir algunas "cosillas" (grip, no colgar el palo al final de la subida, posicion del cuerpo,...)

Ese mismo pro fue el que me hablo del torque de las varillas. Me dijo que posiblemente necesitase una de menor torque para que la cara llegase menos girada al punto de impacto.E incluso me hablo de jugar varillas xstiff (pero eso no me atrevo... es mucha tela :roll: )

Lo de recortarla... pues la varilla mide 46"... creo que me voy a quedar en 45... si veo que me sigue siendo un poco larga... la volvere a recortar.

Por cierto. Corrijo :book: ... mi velocidad de swing es 110 mph (no 115 :oops: ).

Alguien ha probado la cabeza del FT9 tour??? que tal les fue???
Scratch

Notapor Locar » Jue Oct 28, 2010 3:08 pm

tonuel escribió:
Ahora bien... la distancia que me da de más el FTiZ me permite llegar de 2 en los pares 5 y de 1 en algunos pares 4 cortos... :shock:

Viendo tu hcp te falta terminar la frase con

... para luego cascarme 5 putts

:twisted: :twisted: :twisted:
Locar

Notapor tito-dave » Jue Oct 28, 2010 3:12 pm

:laughing3: :laughing3: :laughing3:

Tonuel tenemos que quedar para que me des unas clases de SUPER SWING por que me dejas a cuadros.
Y el caso es que cuando te vi en el bosque creo que le pegaba mas largo que tu,pero igual no estabas caliente :lol: .
The secret of golf is to turn three shots into two. - Bobby Jones
Monitor

Handicap: 16,8

Notapor tonuel » Jue Oct 28, 2010 4:12 pm

Locar escribió:
tonuel escribió:

Viendo tu hcp te falta terminar la frase con

... para luego cascarme 5 putts

:twisted: :twisted: :twisted:

el domingo pasado hice tres pares en el escorpión... al 1 y al 2 entre ellos... (con sólo 2 putts en cada uno...) ya van saliendo... 8-)

en todos los pares 5 se puede llegar de 2, pegando un buen drive y una buena madera claro... :laughing6: , y en el hoyo 2 par 4 de 1 también se puede, en el hoyo 5 de 1 ya veré este sábado si llego o no porque hará viento a favor...

lo del putt me lo tengo que hacer mirar... no puede ser puttear para birdie y salir con doble bogey... :-(

en fin... voy mejorando que es lo que cuenta... este finde voy a probar a ponerme el swing guide... me parece que la mayoria de mis errores en el swing provienen de subir mal el palo... :roll:

Saludos ;)
Última edición por tonuel el Jue Oct 28, 2010 5:16 pm, editado 4 veces en total
Maestro

Handicap: 20,3

Siguiente

Volver a Palos de golf