por lsub » Lun Feb 19, 2007 11:16 am
Wolly, entendido lo de colocar una bola encima de una obstruccion (en el tee) ... y de ahí por donde entra la 20-7...
La variacion "dentro de limites-fuera de limites" referente a la bola perdida ..., no se si realmente no estaba ya puesta en Leith, la que creo que no estaba puesta es la contraria, "fuera de limites --> dentro de limites", pero creo que esta segunda variación tiene muchas mas complicaciones.
Al tema del lugar de salida.
Otra forma de argmentar mi postura.(en negrita la regla).
11-4. Jugar desde Fuera del Lugar de Salida
b. Juego por Golpes
Si un competidor, al comenzar un hoyo, juega una bola desde fuera del lugar de salida, .
Rompedor, para mi ni es ambigua, ni da lugar a distintas interpretaciones. Esto se refiere solo a cuando se da un golpe la primera bola que se pone el lugar de salida. Para las sucesivas viene a continuación.
incurrirá en dos golpes de penalidad y debe entonces jugar una bola desde dentro del lugar de salida.
Supongo que hasta aquí esta claro.
Si el competidor juega un golpe desde el siguiente lugar de salida sin antes corregir el error
o, en el caso del último hoyo de la vuelta, abandona el green sin antes declarar su intención de
corregir su error, está descalificado.
Luego ha de corregir su error. Y si no descalificado
El golpe desde fuera del lugar de salida y los sucesivos golpes jugados por el competidor en el
hoyo antes de corregir su error, no cuentan en su resultado.
Luego no contara ningún golpe dado antes de corregir su error, y por similitud con otras reglas, ningún golpe de penalidad adicional incurridos al jugar esa bola.
En el caso de Referee,
1. El jugador juega una bola fuera desde fuera del lugar de salida, el jugador no lo sabe pero así ha sido. Por tanto le aplicamos la 11-4b. (Hasta aquí todos de acuerdo)
2. El jugador invoca la 27-2 y pone otra bola en el tee. Vale en este momento pueden ocurrir dos cosas. Dado que el jugador no sabe que ha jugado desde fuera de marcas, puede estar corrigiendo su error involuntariamente, o no estar corrigiendo su error.
..... a. El jugador esta corrigiendo su error. Vuelve a fallar al poner una bola en juego, puesto que lo hace fuera de marcas,(Definición bola en juego) no ha corregido su error y aun debe poner una bola en juego
..... b. El jugador no esta corrigiendo su error. Puesto que el jugador no corrige el error los golpes que este dando son los sucesivos golpes que da antes de corregir su error.
3. En este momento el jugador aun esta atrapado en la regla 11-4b y aun debe corregir su error. Y a partir de aquí lo que queráis... .... ....
Solo veo que pueda existir la discrepancia en el punto 2. puede estar intentando corregir su error o no, pero en cualquiera de los dos casos seguirá atrapado en la 11-4b.
Una vez que le estamos aplicando la 11-4b, debemos terminar de aplicarsela y no podemos saltar a otra regla, a no ser que sea la propia regla la que nos diga que hemos de aplicar otra.