Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Celtic Manor

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Celtic Manor

Notapor Kurgan » Mar Oct 05, 2010 12:26 pm

También los tees que se han puesto beneficiaban al equipo europeo. Por ejemplo en el 15, que lo estaban jugando desde el tee más próximo, para que todos tuvieran tiro a green.
El hoyo 9 me parece un par 5 bastante dificil para cogerlo de 2, green muy bien defendido.
La segunda vuelta en general me ha gustado más que la primera. Mucho riesgo-recompensa, bueno para el MP.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor fu-manchu » Mar Oct 05, 2010 12:30 pm

movillo escribió:
No te lees bien lo que escribo :wink: :wink: Igual es que es un buen campo para MP y no tanto para SP

Igual eres tú el que no lee bien lo que escribo yo, porque todo lo que digo es que hay más opiniones sobre el campo, pero no digo en qué sentido son.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor erbolu » Mar Oct 05, 2010 12:48 pm

Para mi es un campo muy digno de acoger tal competición, que pienso que lleva ya la emoción y el espectáculo implicitos es si misma. Además pienso que el diseño también lo pensaron para poder recibir a una gran cantidad de público.
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor fu-manchu » Mar Oct 05, 2010 2:43 pm

No es que lo pensaran para acoger mucho público, es que no tenían más remedio si querían acoger una Ryder, cosas de las exigencias que se piden para acogerla.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mar Oct 05, 2010 3:03 pm

A mí lo que me mola es que han sido los Boston "S"eltics de toda la vida, y ahora, de repente, para los yankees este campo es el "K"eltic Manor... lo que hace la tradición...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor MacGroo » Mar Oct 05, 2010 3:42 pm

Visto lo visto en TV, es un campo que me ha quedado en la lista de "pendientes" para jugar.... Y puestos al tema, ¿alguno sabe donde se puede ver el stroke saver?

Saludossss
Acordaros, el Secreto está en el Ritmo.... Todo Bajo el Cielo....
Avantti ma non troppo.... Powerswing valenciaaaa Luisja dixit
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor David » Mar Oct 05, 2010 4:39 pm

fu-manchu escribió:No es que lo pensaran para acoger mucho público, es que no tenían más remedio si querían acoger una Ryder, cosas de las exigencias que se piden para acogerla.

Fu, yo creo que un campo para que sea Ryder tiene que cumplir tantas condiciones "comerciales" que seria muy dificil disenar/encontrar un recorrido como el que tu puedes tener en la cabeza y que a la vez cumpla todos los otros requisitos. A mi el hoyo 1 me parece un hoyo muy interesante para empezar, largo y con bunkers y rough muy penalizadores (no he podido seguir la competicion con lo que no puedo opinar de otros hoyos)
Maestro

Handicap: 18

Notapor Dani » Mar Oct 05, 2010 4:52 pm

A mi me parecio un gran campo

Especialmente me gustaron los pares 3 y algunos hoyos de la segunda vuelta 12,13,14 y 16 (estos 2 ultimos me parecen bastante complicados)
De la primera vuelta me quedo con el hoyo 6
Filibustero

Handicap: 99

Notapor javipeti » Mar Oct 05, 2010 5:16 pm

A mí me habría gustado ver el hoyo 15 con un tee más retrasado, o al menos sin visión directa del green, a ver si alguien se atrevía a buscarlo con fade. Del resto me gustaron los pares 3, sobre todo el 13 con el green detrás de agua. En la última jornada Westwood y McIllroy se fuern al agua por buscar bandera.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor fu-manchu » Mar Oct 05, 2010 5:42 pm

David Pineda escribió:Fu, yo creo que un campo para que sea Ryder tiene que cumplir tantas condiciones "comerciales" que seria muy dificil disenar/encontrar un recorrido como el que tu puedes tener en la cabeza y que a la vez cumpla todos los otros requisitos.

No sé si será culpa de los requisitos bastante exagerados que se demandan, la pela es la pela, pero es una pena que se llegue a este punto cuando la Ryder se ha jugado en campos de tremendo nivel como Pinehurst 2, Royal Lytham & St. Annes, Wenworth, Royal Birkdale, Muirfield o Kiawah Island. El Twenty Ten Course me parece estar a años luz de éstos.

Estas exigencias ya provocan que no se pueda jugar en campos clásicos que no tienen las infraestructuras que se están demandando....lástima.
Última edición por fu-manchu el Mar Oct 05, 2010 5:43 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor erbolu » Mar Oct 05, 2010 5:49 pm

Totalmente de acuerdo Fu. :grin:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Pine » Mar Oct 05, 2010 5:52 pm

Yo a pie de campo os puedo decir que según estaba preparado para ellos es un campo exigente, tenso y que no perdona errores, si a eso le sumas que la bola no rodaba por lo húmedo que estaba, añade más dificultad.

Que el campo no es un histórico está claro, que está perfectamente creado para recibir una Ryder también, lo que si os digo es que ellos han demostrado un tremendo nivel estos días, pero el campo es más dificil de lo que parecía en la TV.

Y si esto lo extrapolamos a los amateur, el campo es tenso, tenso, tenso.... mucha agua, largo, rough alto y cualquier metro perdido en diagonal al objetivo (lease, gancho o slice) puede hacer que se te haga eterno.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Notapor Dani » Mar Oct 05, 2010 6:09 pm

No estoy de acuerdo Fu

Yo creo que ahora mismo debe reunir 2 requisitos. Que sea un buen campo y que pueda albergar (por capacidad y preparacion) una Ryder

Es mas creo mas importante lo segundo y luego lo primero. Y efectivamente, basicamente son motivos economicos, como en todos los deportes. Imaginate que juegan en un campazo y luego lo puedan ver un tercio de espectadores que lo han visto en Gales....se puede buscar un termino medio, pero yo creo que porque no jugar en un campazo y que ademas pueda albergar ahora mismo una Ryder??

Si al final Madrid es elegida para la Ryder, no se jugara en un campo centenario, ni con solera, sino que se construira para la Ryder. Eso es malo para la Ryder?? Yo no lo creo
Filibustero

Handicap: 99

Notapor Luisja » Mar Oct 05, 2010 6:14 pm

Dani escribió:No estoy de acuerdo Fu

Yo creo que ahora mismo debe reunir 2 requisitos. Que sea un buen campo y que pueda albergar (por capacidad y preparacion) una Ryder

Es mas creo mas importante lo segundo y luego lo primero. Y efectivamente, basicamente son motivos economicos, como en todos los deportes. Imaginate que juegan en un campazo y luego lo puedan ver un tercio de espectadores que lo han visto en Gales....se puede buscar un termino medio, pero yo creo que porque no jugar en un campazo y que ademas pueda albergar ahora mismo una Ryder??

Si al final Madrid es elegida para la Ryder, no se jugara en un campo centenario, ni con solera, sino que se construira para la Ryder. Eso es malo para la Ryder?? Yo no lo creo

siempre habria posibilidad de que los espectadores estuviesen en los bunkers a sus anchas y despues se dijera que es imposible tener a los espectadores fuera de los bunkers y que puedan seguir el partido.... :evil: :evil:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor movillo » Mar Oct 05, 2010 7:23 pm

Pine escribió:Yo a pie de campo os puedo decir que según estaba preparado para ellos es un campo exigente, tenso y que no perdona errores, si a eso le sumas que la bola no rodaba por lo húmedo que estaba, añade más dificultad.

Es uno de los campos donde más he visto a los pros pegar hierros largos e híbridos de segundo golpe en los pares 4......incluso en algún par 3 de salida. En los pares 5, sólo era llegable de dos el 11. A mí, repito, me ha gustado el torneo :P :P :P

Creo que alguien pedía el strokesaver

http://www.celtic-manor.com/golf-course-RyderCup.aspx
movillo

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf