Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Foressos ¿que Pasa En Nuestro Campo?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Foressos ¿que Pasa En Nuestro Campo?

Notapor tonuel » Lun Oct 04, 2010 11:29 am

Mariano escribió:Si alguien en su legítmo derecho de opinión considera que el campo es un "patatal", lo que no entiendo es que vaya a jugarlo y se gaste el dinero en un green-fee.

De igual modo también seria deseable que si el campo mejora y alcanza unas optimas condicones de juego, quien haya criticado su mal estado publicamente, también reconozca, publicamente, las mejoras.

Sino la critica deja de de ser constructiva para convertirse en mera descalificación

A mi el diseño del campo me gusta, me gusta jugarlo... lo que no quita que el recorrido esté en pésimas condiciones si lo comparas con otros campos... :roll:

Esperemos que el mes que viene esté mejor... y pueda seguir bajando mi handy con facilidad... :laughing3:

Saludos :laughing3:
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor Locar » Lun Oct 04, 2010 11:30 am

Ves, a mi lo que no me gustó nada del campo fué el diseño, me pareció malo e injusto. Pero claro, son apreciaciones personales...
Locar

Notapor Barri » Lun Oct 04, 2010 11:35 am

Locar escribió:Ves, a mi lo que no me gustó nada del campo fué el diseño, me pareció malo e injusto. Pero claro, son apreciaciones personales...

Creo que desde que tú lo jugaste ha cambiado bastante, así que creo que deberías darte un voltio por aquí y jugar con nosotros a ver si tu percepción cambia. Mañana me vendría bien.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Locar » Lun Oct 04, 2010 11:38 am

Jajaja me encantaría.

Supongo que se juntó jugar un campo desconocido con un mal dia de golf, pero hubo unos cuantos hoyos con detalles que me sacaron de quicio y me parecieron sinsentidos...

Recuerdo el par 3 con tanto green que tenía un green superestrecho con agua a un lado y una zona muy fea al otro lado, luego un par 4 con el green con forma de flan con una cuesta espectacular y otro par 4 con un green pequeñísimo y con un bunker superrraro... por encima del nivel del green!!

Me pareció un diseño malo.
Locar

Notapor tonuel » Lun Oct 04, 2010 11:43 am

Locar escribió:Me pareció un diseño malo.

los grandes jugadores se crecen en los campos complicados... 8-)

Saludos :twisted:
Maestro

Notapor Locar » Lun Oct 04, 2010 11:45 am

Una cosa es un campo complicado y otra un campo injusto...

Un campo que pegas un golpazo y te penaliza no es un campo complicado, es un campo injusto...
Locar

Notapor Locar » Lun Oct 04, 2010 11:49 am

Te voy a poner un ejemplo... no se si conoces los campos.

Panorámica puede ser un campo complicado. Tiene un slope ajustado, si quieren se puede poner largo y además tiene greens rápidos y con cierto movimiento. Puede ser un campo complicado... si quieren.

Un hoyo en el que pegas un golpe cojonudo desde el tee, bota en el centro de la calle pero la orografía te lleva la bola al raf, que además está infernal (o peor todavía, a un obstáculo) no es un campo complicado, es un campo injusto.

Tirar a green, botarla en green y que como el green está muy duro la bola no se pare si no que se pase y acabe en un bunker estrecho y puesto con calzador que encima está por encima del nivel de la bandera es muy injusto.

Pero todo son percepciones. Un buen campo tiene que agradecer los buenos golpes y penalizar los malos... no al contrario ;)
Locar

Notapor tonuel » Lun Oct 04, 2010 11:49 am

Locar escribió:Una cosa es un campo complicado y otra un campo injusto...

Un campo que pegas un golpazo y te penaliza no es un campo complicado, es un campo injusto...

Pues va a ser que si... :oops:

pero... y la de bolas que habrá en el agua... :roll:

y siguiendo con la polémica... :toothy2:

¿no se podría hacer algo en los búnkers para que no estuvieran como piedras...? me parece que por 60€ 18 hoyos al menos se podrían rastrillar... :roll:

Saludos ;)
Última edición por tonuel el Lun Oct 04, 2010 11:51 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Micalet » Lun Oct 04, 2010 11:49 am

Yo creo que hay que estar a las duras y a las maduras. "Patatal", es un calificativo, al igual que cuando empleamos la expresión "un jardín de rosas". Aquí en el foro se ha ensalzado el buen estado de los campos cuando así lo han merecido. Sin ir más lejos, podéis buscar el primer hilo en el que se habló sobre este campo, en el que aportábamos fotos y lo calificábamos con nota alta.

Entiendo que ese calificativo a rasebe le pueda sentar mal, pero de ahí a arremeter contra todo jugador por un determinado hcp media un abismo. Sencillamente es una salida de tono absoluta y airada. Se puede rebatir toda opinión con educación, sin mear fuera de tiesto y sin generalizar. ¿Por una vez que vi a un Hcp 9 no arreglar un pique o dejar un bunker sin rastrillar he de pensar que todos estos Hcp son iguales? O porque me crucé con un Hcp 16 que movía las piedras de los bunkers con el palo, todos estos son iguales?

Lo siento mucho, pero yo me he dado por aludido. Había otra forma de rebatir ese calificativo sin tener que menospreciar a los Hcps 18 en adelante. Sinceramente, la impresión de rasebe tras esto no me cuadra con las aportaciones que venía manteniendo en el foro, y tampoco con la imagen personal que de él tenía por saber quién es.

Del camino que tomen los dirigentes del campo a partir de enero, son decisiones empresariales. Quizá la cuenta de resultados no lo importante para ellos y prime dar mayor calidad a sus abonados. Será una lástima, pero para mí no es criticable. Buscaremos los birdies en otros lugares :-(
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Bastion » Lun Oct 04, 2010 1:07 pm

tonuel escribió:
Locar escribió:Una cosa es un campo complicado y otra un campo injusto...

Pues va a ser que si... :oops:

pero... y la de bolas que habrá en el agua... :roll:

y siguiendo con la polémica... :toothy2:

¿no se podría hacer algo en los búnkers para que no estuvieran como piedras...? me parece que por 60€ 18 hoyos al menos se podrían rastrillar... :roll:

Saludos ;)

De lo de rastrillar no tiene la culpa el club, la tienen los jugadores, paguen 60 euros o sean socios. De la mala educacion de los golfistas no se puede echar la culpa ni al club ni al campo.
Maestro

Handicap: 6

Notapor Locar » Lun Oct 04, 2010 1:13 pm

Cierto. En el PGA también de vez en cuando algún cafre no rastrilla un bunker.

De todas formas yo creo que el mantenimiento del campo en esas cosas es directamente proporcional al número de jugadores que pasan por él en el dia.

He visto campos de socios, campos privadísimos donde pasan de arreglar los bunkers pq ya lo hará algún empleado...
Locar

Notapor tonuel » Lun Oct 04, 2010 1:15 pm

Mariano escribió:De lo de rastrillar no tiene la culpa el club, la tienen los jugadores, paguen 60 euros o sean socios. De la mala educacion de los golfistas no se puede echar la culpa ni al club ni al campo.

De eso nada... los búnkers están sin una sola pisada... :roll:

pero más duros que una piedra... ende los empleados del club agachan poco el lomo para dejar la arena suelta...

¿o quieres que me ponga yo a rastrillar todo el búnker en profundidad...? :roll:

Saludos ;)
Maestro

Notapor Bastion » Lun Oct 04, 2010 1:15 pm

Locar escribió:Ves, a mi lo que no me gustó nada del campo fué el diseño, me pareció malo e injusto. Pero claro, son apreciaciones personales...

Veis como para gustos los colores???

Para mí nada más lejos de la realidad, me parece un gran diseño y una gran obra de ingeniería.
Si tenemos en cuenta el reducido espacio con el que contó el diseñador, me parece magnífico y una gran obra el haber sacado 18 hoyos largos, sin calles compartidas y con sensación de amplitud en ciertas calles.

Como muestra valga el ejemplo (para los que lo conozcan) que El Bosque tiene practicamente el doble de superficie útil que Foressos.

El diseñador y reitero, en mi opinión, hizo un magnífico trabajo en cuanto al diseño
Maestro

Handicap: 6

Notapor Locar » Lun Oct 04, 2010 1:16 pm

Tu crees que el Par3 ese que comento es un hoyo normal?

A nivel técnico no voy a entrar a discutir pq no tengo ni idea, pero desde el punto de vista del jugador hay tiros que no tienen sentido...
Locar

Notapor tonuel » Lun Oct 04, 2010 1:19 pm

Locar escribió:Tu crees que el Par3 ese que comento es un hoyo normal?

A nivel técnico no voy a entrar a discutir pq no tengo ni idea, pero desde el punto de vista del jugador hay tiros que no tienen sentido...

ese green es un poco putada... si se te desvía un poco de línea... ya sabes lo que hay... :roll:

Saludos ;)
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf