La situación fué la siguiente.
Estando A1 a punto de chipear desde fuera de green, ve que el jugador A2 (que tiene su bola en green, casi en linea de juego de A1, pero pasado el hoyo a la izq cerca de bandera) va a marcar su bola y le dice -> "A2, no marques la bola"..... el jugador B1 que estaba en el green le dice a A1 " ¿Por que no la va a marcar?, si no lo hace tu bola podria golpearla y quedarse tu bola más cerca del agujero de lo que debiera" y el jugador A1 responde "ANDA; pues por eso se lo digo"...... el jugador B1 (que soy yo y que desde que me habeis liado en el foro llevo el libro de reglas [no el de las decisiones] al WC) le dice a A1, "PERDONA pero estoy seguro de que eso no lo puedes hacer", es más B1 se dirije a A2 y le dice "marca la bola porque puede ayudar a tu compañero"..... aquí se lía la gorda,..... y A1 diciendo que "yo estoy seguro que eso no se aplica a MATCH" "Que si que poco deportista" "Que si no me se las reglas" .... A2 apoyandole "estamos seguros que no se aplica a match" Patatín, patatán,.... pues B1 en sus trece, "yo estoy seguro" y A1 le pide a A2 que marque la bola haciendo caso a B1 y a jugar.......
......en otro episodio os cuento como acabó el hoyo y partido porque no tiene desperdicio. Sólo diré que en el tee del hoyo siguiente le saque el libro de Reglas, fuí a la pagina 93 y le leí la regla 22-1 y al decirme que eso es por golpes, y no por hoyos, paso a la página 94 y le leo la penalidad en JUEGO POR HOYOS. El jugador A1, seguía en sus trece.
Bueno, como yo no doy casi nunca nada seguro al 100 % salvo que todos moriremos algún día, y en el golf mucho menos, me he leído las decisiones que puieran afectar a lo acontecido y no he encontrado nada que me contradiga para la modalidad de juego indico, y siendo la bola que favorecía el juego la de su compañero.
Yo sigo creyendo que apliqué bien la norma pero si nadie me corrije no podré aprender -> Por favor, Movi, lsub y demás gurús de normas, destrozadme o confirmadme

Gracias MIL.
P.D: Perdonad por tanto A1, B2, etc, pero queria quedase clara la situación
Cito la regla para los vaguetes de las reglas como yo antaño... y no cito las decisiones sobre esa regla porque no me han aclarado nada EN MI CONTRA, pero paquete soy, y lo he demostrado

Regla 22 Bola que Ayuda o Interfiere al Juego
Definiciones
Todos los términos con definición aparecen escritos en Itálica (cursiva) y están ordenados
alfabéticamente en la sección Definiciones. Ver páginas 19-29
22-1. Bola que Ayuda al Juego
Excepto cuando una bola está en movimiento, si un jugador considera que una bola podría
ayudar a cualquier otro jugador, puede:
a. levantar la bola si es la suya; o
b. hacer que sea levantada cualquier otra bola.
Una bola levantada bajo esta Regla debe ser repuesta (ver Regla 20-3). La bola no debe ser
limpiada salvo que repose en el green (ver Regla 21).
En el Juego por Golpes (Stroke Play), un jugador que es requerido a levantar su bola, puede
jugar primero en lugar de levantarla.
En el Juego por Golpes (Stroke Play), si el Comité determina que los competidores han
acordado no levantar una bola que puede ayudar a cualquier competidor, están
descalificados.
22-2. Bola que interfiere con el Juego
Excepto cuando una bola está en movimiento, si un jugador considera que otra bola puede
interferir con su juego, él puede hacer que sea levantada.
Regla 23 67
Una bola levantada bajo esta Regla debe ser repuesta (ver Regla 20-3). La bola no debe ser
limpiada a no ser que repose en el green (ver Regla 21).
En el Juego por Golpes (Stroke Play), un jugador que es requerido para levantar su bola,
puede jugar primero en lugar de levantarla.
Nota: Excepto en el green, un jugador no puede levantar su bola solamente porque
considere que podría interferir con el juego de otro jugador. Si un jugador levanta su bola
sin que se le pida que lo haga, incurre en un golpe de penalidad por infracción de la Regla
18-2a, pero no hay penalidad adicional bajo la Regla 22.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA:
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes