Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Desesperado Con El Socket

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Desesperado Con El Socket

Notapor Luny » Mar Sep 21, 2010 12:21 pm

Hola a todos,

Estoy empezando a estar un poco desesperado con el socket!!, empiezo bien sin rastro de el y sin saber el motivo, aparece y no se salir de el. Alguien sabe decirme el motivo o las causas de por qué se da? y que me recomendais para solucionarlo?

Millones de gracias a todos!
Matraco

Re: Desesperado Con El Socket

Notapor M____eagleito » Mar Sep 21, 2010 12:25 pm

Hay algún que otro enfermo crónico de ese mal en este foro. Ellos te darán recomendaciones para solucionarlo.

Pero vamos que es como la malaria, no desaparece y cuando estás bajo de defensas,, zas! socketa! :-|
Gran Capitan Corsario

Notapor mussampa » Mar Sep 21, 2010 12:30 pm

A mi de vez en cuando tambien me viene el cangüis XD El caso es que me pasa lo mismo que a ti... no se porque :-( Siempre pego mínimo un socket por partido, y cuando lo pego pienso, ya está, el socket del dia, ya no habrá mas.. pero a veces si los hay.

Una vez estube dando bolas, debi de tirar unas 80 bolas mas o menos, pues el 95% de ellas fueron sockets... Inexplicable, no entiendo porque, ni que es lo que hacia mal, pero no habia manera, fué desesperante. Curiosamente al dia siguiente gané un torneo con 42 puntacos y no pege ni uno solo en todo el partido... asqie Me no entender :-(

Ahora mismo suelo pegar sockets en algun que otro aproch corto corto, de esos de 10 m que subes muy poco el palo e intentas controlar a tope el movimiento. Yo pienso que en mi caso es por levantar la cabeza para ver la bola, pero no las tengo todas conmigo, y a veces incluso mirando "lo que hay debajo de la bola" vuelve a salir.

para mi es el Cangüis que tan bien definian en la pelicula Tin Cup, el cangüis te persige y de vez en cuando se hace notar para que no te confies :jerk:
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor movillo » Mar Sep 21, 2010 12:41 pm

El socket suele aparecer por ir de fuera a dentro en el swing; estar cruzado de hombros en el stance, un swing demasiado vertical o poca acción de muñecas en un golpe corto son las causas más comunes, pero no las únicas (puede ser que se esté demasiado cerca de la bola) Hay que comprobar el stance en cada golpe (una rutina es buena idea) y procurar hacer un swing de detro a fuera (sin mover el palo con el hombro y la mano derecha); nada más y nada menos :| :| :|
movillo

Notapor luisminero » Mar Sep 21, 2010 12:53 pm

jejeje yo me infecté ayer... que sesión madre mía, hacía tiempo que no le daba tan mal a la bola. En mi caso comprobé que era por ir de fuera a dentro y al tratar de correjirlo me salía un topazo casi peor. He de decir en mi defensa que ayer me encontraba como cansado y mal físicamente, no tenía ganas ni de darle al palo....espero que sea por eso.

Hoy volveré a la cancha a ver si se me ha pasado, ayer para despedirme me pegué como 30 drivazos para desquitármelo y espero encontrarme hoy mucho mejor.

Por la tarde vuelvo por aquí y comento qué tal....pero voy con la idea de olvidarme de lo de ayer, me da que es algo sobre todo psicológico....
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor dzomba » Mar Sep 21, 2010 12:54 pm

mussampa escribió:A mi de vez en cuando tambien me viene el cangüis XD El caso es que me pasa lo mismo que a ti... no se porque :-( Siempre pego mínimo un socket por partido, y cuando lo pego pienso, ya está, el socket del dia, ya no habrá mas.. pero a veces si los hay.

Una vez estube dando bolas, debi de tirar unas 80 bolas mas o menos, pues el 95% de ellas fueron sockets... Inexplicable, no entiendo porque, ni que es lo que hacia mal, pero no habia manera, fué desesperante. Curiosamente al dia siguiente gané un torneo con 42 puntacos y no pege ni uno solo en todo el partido... asqie Me no entender :-(

Ahora mismo suelo pegar sockets en algun que otro aproch corto corto, de esos de 10 m que subes muy poco el palo e intentas controlar a tope el movimiento. Yo pienso que en mi caso es por levantar la cabeza para ver la bola, pero no las tengo todas conmigo, y a veces incluso mirando "lo que hay debajo de la bola" vuelve a salir.

para mi es el Cangüis que tan bien definian en la pelicula Tin Cup, el cangüis te persige y de vez en cuando se hace notar para que no te confies :jerk:

Yo tuve ese día ayer, y me fuí a casa completamente hundido... :cry: :cry:

El día anterior me veía bajando mi hcp fácilmente y ahora todo lo contrario. Qué cruz!!.

Motivos??, NPI, a ver si vuelvo hoy y los encuentro... :wink:
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,7

Notapor luisminero » Mar Sep 21, 2010 12:58 pm

Coño Dzomba, ayer era el día internacional del socket??? Ó es que nos lo ha pegado alguien???? Grrrr....
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor Zafonic » Mar Sep 21, 2010 1:01 pm

Ponte en manos de un profesor, aunque pegar 1 de cdo en cdo tampoco es tan grave.

yo los he pegado de todos los colores: cruzarme de hombros, stance, poca acción de muñecas, de fuera adentro, de dentro a afuera, swing plano... y sólo me ha funcionado dar clases y que te corrijan lo que estás haciendo mal.

Cdo los pego, tanto en cancha como en campo, suele comenzar sin darlos (es raro el día que pego un socket en el hoyo 1).

Un profesional o alguien a quién le mole ver swings y pilote es tu única solución, pero vamos por 1 socket al día tampoco le daría mucha importancia, es como hacer un salto de rana al día
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Cienfuegos » Mar Sep 21, 2010 1:20 pm

Si empiezan a ser graves... para salir del apuro tampoco biene mal poniendo la bola a la punta del palo.... lo mas alejadita del hosel, que te sea posible, jejeje
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor lowery » Mar Sep 21, 2010 1:22 pm

Zafonic escribió:Ponte en manos de un profesor, aunque pegar 1 de cdo en cdo tampoco es tan grave.

yo los he pegado de todos los colores: cruzarme de hombros, stance, poca acción de muñecas, de fuera adentro, de dentro a afuera, swing plano... y sólo me ha funcionado dar clases y que te corrijan lo que estás haciendo mal.

Cdo los pego, tanto en cancha como en campo, suele comenzar sin darlos (es raro el día que pego un socket en el hoyo 1).

Un profesional o alguien a quién le mole ver swings y pilote es tu única solución, pero vamos por 1 socket al día tampoco le daría mucha importancia, es como hacer un salto de rana al día

No se porqué..., pero me imaginaba que ibas a aparecer por este hilo. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor Ogmiosgolf » Mar Sep 21, 2010 1:36 pm

Cienfuegos escribió:Si empiezan a ser graves... para salir del apuro tampoco biene mal poniendo la bola a la punta del palo.... lo mas alejadita del hosel, que te sea posible, jejeje

Sepárate de la bola y trata de hacer el swing un poquito más por dentro. Son mis remedios

Aún así, hasta el mejor escribano tiene un borrón, y véase cualquier fin de semana de cualquier circuito profesional. Eso a mi me ayuda también, ver que el virus también le entra a los profesionales
Ogmiosgolf, tu tienda de golf en Sevilla e internet
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Mar Sep 21, 2010 1:41 pm

Luny escribió:empiezo bien sin rastro de el y sin saber el motivo, aparece y no se salir de el.

Por tu descripción intuyo que el cansancio tiene algo que ver. Habría que mirar qué empiezas a hacer cuando llevas un tiempo jugando o pegando bolas.

juer, estoy hecho un Einstein... :laughing5: , yo solito he deducido eso
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor LGH » Mar Sep 21, 2010 1:42 pm

luisminero escribió:Coño Dzomba, ayer era el día internacional del socket??? Ó es que nos lo ha pegado alguien???? Grrrr....

era el día, a mi me paso lo mismo, y a la mitad del cubo casi que empece a darlas con el pie para que fueran rectas. de hecho las ultimas se las di al que estaba conmigo porque pase de desesperarme, ademas mañana tengo torneo y tengo que borrar la sesion de mi mente
Scratch

Handicap: 18,5

Notapor mussampa » Mar Sep 21, 2010 1:53 pm

LGH escribió:
luisminero escribió:Coño Dzomba, ayer era el día internacional del socket??? Ó es que nos lo ha pegado alguien???? Grrrr....

era el día, a mi me paso lo mismo, y a la mitad del cubo casi que empece a darlas con el pie para que fueran rectas. de hecho las ultimas se las di al que estaba conmigo porque pase de desesperarme, ademas mañana tengo torneo y tengo que borrar la sesion de mi mente

Mañana posteas a ver que tal se te ha dado, pero te auguro un buen resultado! Vamos, como sea como lo que me paso a mi... ya veras jejeje
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor Luny » Mar Sep 21, 2010 1:53 pm

muchisimas gracias a todos! por lo que veo es algo normal que tiene q ver mucho con el coco... con 2 pros q me han visto cada uno me ha cambiado una cosa distinta... y ninguno ha acertado... iremos viendo y si alguien inventa una pastillita xa que se quite.. no olvideis en mandarme una!!
Matraco

Siguiente

Volver a Mi juego