Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Madera 3 O Driver?¿

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Madera 3 O Driver?¿

Notapor ufo » Lun Feb 05, 2007 4:33 pm

reve escribió:Desde mi punto de vista es un error muy común, no se trata de coger miedo a un palo, sino de ir construyendo un swing, sino eres capaz de pegar decentemente una m3 desde el tee para mi no tiene sentido coger un drive. Tu tiempo de práctica lo deberías emplear en palos que necesites, en crear un swing sólido con el h7, y cuando salgas al campo procurar estar el máximo tiempo posible en calle.
.

Lo podría decir más alto pero no mejor explicado.
Ameeeeeennn. 8-)
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Respuesta: Madera 3 O Driver?¿

Notapor asturcantabro » Lun Feb 05, 2007 4:58 pm

Salir del Tee con el Driver o la madera 3 va a depender de muchas cosas. Del Campo en que juguemos, del hoyo, de lo acostumbrado que estemos a los palos, de la confianza, del dia que tengamos.... Como dice vampiro, hay dias que se utiliza la madera y otros el Driver. Y Tiger utiliza de vez en cuando el hierro 2 o la madera 5 ("pero....¡¡¡¡que hace este Tiger!!! ¡¡¡No tiene ni idea, si lo mejor es salir siempre con el Driver!!!) :laughing9: :laughing9: :laughing9:
asturcantabro

Notapor Blaster60 » Lun Feb 05, 2007 5:28 pm

Estoy con Reve al 100%. Quizás tengamos una forma de pensar similar, aparte del hcp. Lo que yo nunca he dicho es que haya que dejar de lado ningún palo. Lo que digo es que cada golpe tiene su palo. Lo dije hace meses y lo repito ahora: para qué salir con Driver en un par 5 si sabes seguro que no llegas de dos a green? Yo suelo coger m3, h3 ó 4 para la salida. El driver solo cuando quiero llegar de dos. Jugar pro-ams con pros que te den consejos es lo mejor. Ahí se ve como piensan ellos y las poquísimas veces que se tiran a lo loco por un green o una bandera. De esto nos podría escribir un libro nuestro amigo Balcones.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor zocato » Lun Feb 05, 2007 6:12 pm

reve no tiene ni pajolera idea... sin ir mas lejos, es del Atleeeeeti. :tongue:

ya en sirio, es que es distinto el prisma de vuestor hcp de una cifra que el mío, que el de un hcp 30... porque vosotros partís de la premisa que un hcp alto va a dar mal el dirver y bien a la M3; por contra, yo pienso que tb va a dar mal a la M3, y que de hecho, hará mas filazos y topazos con la M3, al ser mas pequeña y transmitir menor seguridad. Con un cabezón de 460cc sabes seguro que le vas a dar.

Y al final, como en todo, no hay como entrenar. Y para entrenar el driver no creo que haya que empezar con hcp 22.
Bucanero

Notapor reve » Lun Feb 05, 2007 6:20 pm

zocato escribió:ya en sirio, es que es distinto el prisma de vuestor hcp de una cifra que el mío, que el de un hcp 30... porque vosotros partís de la premisa que un hcp alto va a dar mal el dirver y bien a la M3; por contra, yo pienso que tb va a dar mal a la M3, y que de hecho, hará mas filazos y topazos con la M3, al ser mas pequeña y transmitir menor seguridad. Con un cabezón de 460cc sabes seguro que le vas a dar.

Y al final, como en todo, no hay como entrenar. Y para entrenar el driver no creo que haya que empezar con hcp 22.

A ti te lo he intentado explicar cienes de veces, en el plano teórico y en el práctico.

Tu problema es que tu M3 es una Callaguay falsa y tuneada.

Todavía recuerdo ese driver del 18 de Lerma, pedazo de slice out por la derecha de la calle del 10, si tuvieses una maderita en condiciones...
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor ufo » Lun Feb 05, 2007 6:22 pm

Yo sigo pensando que el Driver es el palo más dificil de la bolsa por muy grande que tenga la cabeza...si le vas a dar pero ¿ a donde la vas a mandar ??Recordemos que en este deporte el coco es la mitad del swing y si uno, una vez si y otra también, tiene que jugar su segundo golpe desde el raff la confianza con el Driver la tendrá por los suelos. Con la madera tres te da más confianza...vale la cabeza es más pequeña, pero la varilla es más corta...por lo tanto es más facil de mover, cuadrar y por tanto de cojer calles.
Yo no digo que no se tenga un Driver con el que prácticar de la misma forma que cualquier otro palo, pero en la cancha de prácticas, que para eso esta.
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor zocato » Lun Feb 05, 2007 6:26 pm

reve escribió:
A ti te lo he intentado explicar cienes de veces, en el plano teórico y en el práctico.

Todavía recuerdo ese driver del 18 de Lerma, pedazo de slice out por la derecha de la calle del 10, si tuvieses una maderita en condiciones...

jajajaj chaval, me la ha tuneao el Leornardo da Vinci del golf....

Lerma? En lerma, drivazo picado en green y 2 patitos para birdie... no está mal para un debutante. Otros en cambio no pueden decir lo mismo :laughing7:

Te refieres al fresnillo, y fue culpa de mi driver.... :oops: Una escapada así es imposible hacerla con los drivers de hoy.
Bucanero

Notapor reve » Lun Feb 05, 2007 6:31 pm

zocato escribió:
reve escribió:

jajajaj chaval, me la ha tuneao el Leornardo da Vinci del golf....

Lerma? En lerma, drivazo picado en green y 2 patitos para birdie... no está mal para un debutante. Otros en cambio no pueden decir lo mismo :laughing7:

Te refieres al fresnillo, y fue culpa de mi driver.... :oops: Una escapada así es imposible hacerla con los drivers de hoy.

No se para que discutes conmigo, si sabes que en un par de meses vas a venir con la cabeza baja a darme la razón.

Por cierto, que yo tripatee (una vez fallado el eagle por 1mm ya todo me da igual) no significa que la deje diez veces más cerca que tu con un driver cercenado. Si pego la SSS hago albatros en uno.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor zocato » Lun Feb 05, 2007 6:33 pm

reve escribió:
No se para que discutes conmigo, si sabes que en un par de meses vas a venir con la cabeza baja a darme la razón.

Por cierto, que yo tripatee (una vez fallado el eagle por 1mm ya todo me da igual) no significa que la deje diez veces más cerca que tu con un driver cercenado. Si pego la SSS hago albatros en uno.

hala, pírate!
A ver si volvemos a Lerma a comer cordero, que en el 2006 nos hemos rajao...
Bucanero

Notapor roky51 » Lun Feb 05, 2007 6:38 pm

zocato escribió:
reve escribió:

hala, pírate!

A ver si es verdad............
roky51

Notapor zocato » Lun Feb 05, 2007 6:42 pm

roky51 escribió:
zocato escribió:
reve escribió:

hala, pírate!

A ver si es verdad............

sí hombre sí, hay que ir, sea en el TGGGGGGG o en un día "dentista" :laughing6:
Bucanero

Notapor lsub » Lun Feb 05, 2007 7:19 pm

Mi punto de vista.

La M3, y el driver son dos cosas totalmente distintas y no tienen nada que ver, en principio, una con la otra, empezando por el volumen de la cabeza, .....

Si bien es cierto que al tener la varilla mas corta, y mas grados una M3, que un driver, debería resultar mas facil la M3, adicionalmente al hacer menos distancia es mas facil no enviarla a tomar p..c.., de l misma forma que con la M5 resultara mas facil que la M3, y si seguimos asi progresivamente con los hierros pasa lo mismo...., entonces porque no jugar con un juego de H6-7-8-9 .... ??

Ahora bien hay un par de conceptos que no comparto. Que son principalmente "En un par 5 no salgas con el driver a no ser que llegues de 2", y "en un par 4 corto no salgas con el driver".
Vale este consejo estara muy bien para quienes hagais mas de 200m con el driver, pero en mi caso en la mayoría de pares 5, o juego Driver + Madera, o no me quedo a menos de 120m de green, y obviamente mis posibilidades de meterla en green a mas de 120m bajan exponencialmente. Es decir, si en un par 5, no salgo directamente con driver, es que estoy saliendo para jugar a llegar de 4 a green.

De la misma forma en un par 4 cortito de 300m o salgo con el driver o no tengo muchas posibilidades de ponerla en Green de dos,(o almenos en las cercanias de green). Ahora bien vosotros saldreis en un Par 4 largo con driver, que entonces si que puede ser una tontería que lo haga yo, entonces en ese par 4 que vosotros pondreis la bola de dos en green, o al menos teneis la posibilidad de ponerla, igual si que a mi me compensa M3-5 + H5-6, y luego estar a un tiro de Pitch.

Por tanto, puedo entender la disyuntiva etre M3 y M5, pero no dudar entre comprar un driver o una M3-4, creo que hay que tener los dos, Driver + una madera. Si la duda es cual comprar primero, pues entonces obviamente no hay duda, comprar primero una M3-4, que resultara mas facil de empezar a usar, y luego el driver.
Si la cuestión es renovar, es decir, tengo una m... driver y una m.... M3, renueva la que mas uses.
(es que ahora no se cual era el tema/cuestión inicial).

Tambien habra gente que no juegue nunca maderas de calle, pero esa puede ser otra cuestión, pegan hierros largos a muchos metros, ......
lsub

Notapor Zafonic » Lun Feb 05, 2007 7:35 pm

[flash]http://www.youtube.com/v/AuAJzvyEATE[/flash]
Última edición por Zafonic el Lun Feb 05, 2007 7:43 pm, editado 3 veces en total
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Micalet » Lun Feb 05, 2007 7:38 pm

Pues yo hacía más metros lateralmente que hacia adelante con mi driver MacGregor. Me compré una M3 pensando únicamente en las salidas y en dominar un poco ese efecto lateral. Me ayudó a reducir los errores y a ganar en confianza.

Más de un año me pasé sin driver en la bolsa, hasta que cayó uno por regalo. Lo uso siempre que la calle es larga o cuando a la caída de la bola no hay obstáculo de agua. Los bunkers me dan igual, son una lotería.

Ayer, sin ir más lejos, en algún que otro par 4 corto desenfundé la M3 con buen resultado, sobre todo en el hoyo 9 de Reus, que tenía una pequeña ría peligrosa a tiro de drive. Con la M3 me dejé un tiro de menos de 100 mts.

Mi conclusión es que no es malo empezar con M3 siempre que tengas claro que del driver no hay que prescindir ni tenerle miedo.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor asturcantabro » Lun Feb 05, 2007 7:44 pm

Zafonic escribió:[flash]http://www.youtube.com/v/AaO1FzE6J9I[/flash]

:laughing8: :laughing8: :laughing8:
Me gusta como piensas... Facil, sin adornos, sin complicaciones sobre si madera 3 o driver. Si Señor, comparto 100% tu opinión
asturcantabro

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf