Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayuda Sobre Medidas De Un Putter

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayuda Sobre Medidas De Un Putter

Notapor joaquinras » Sab Sep 11, 2010 12:47 am

Hola, haber si me pudierais decir el putter que más me conviene de dos opciones que me dá la tienda:
34 ó 35 INCH SHAFT..... es un Odyssey. Mido 1.87 así que espero vuestros sabios consejos.
Scratch

Re: Ayuda Sobre Medidas De Un Putter

Notapor movillo » Sab Sep 11, 2010 12:53 am

Con la que más cómodo te encuentres :wink: :wink: :wink: Hay mil formas de puttear, y el putter tiene que adaptarse al jugador en ese sentido
movillo

Notapor joaquinras » Sab Sep 11, 2010 1:20 am

las formas de puttear son una cosa, y lo mío con el putt es una PUTADA, tengo un serio problema.... practico la hostia, pero en el campo...... ejemplo y algo normal: 3/4 putt, total: RAYA o casi raya, hay veces que la mando mas lejos de lo que estaba, es desesperante, pero es que no veo las caídas, soy un cepo...
con que me digas la medida que tu crees que me va mejor me conformo.
gracias
Scratch

Notapor joaquinras » Sab Sep 11, 2010 1:23 am

Lo ideal sería un hoyo como el de la foto de mi perfil, ¿conoces algún campo así?, me hago socio ya mismo.
Scratch

Notapor fu-manchu » Sab Sep 11, 2010 1:24 am

A ver si te puedo ayudar. Prueba los dos y el que te resulte más cómodo....se me entiende, no?
Última edición por fu-manchu el Sab Sep 11, 2010 1:25 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor joaquinras » Sab Sep 11, 2010 1:34 am

jajajaja, mañana me iré al decathlon a ver si la muchacha que hay allí sabe algo más que yo (que lo dudo).
mas que nada lo decía porque es una página de UK, y los nombres esos raros y tal, en fin, que por mi altura no hay problema entiendo.
Scratch

Notapor movillo » Sab Sep 11, 2010 3:39 am

Yo no te puedo ayudar porque lo tengo cortado a 33" :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Bastion » Sab Sep 11, 2010 9:48 am

Con tu altura lo normal sería de 35" (yo por ejemplo ahora mismo llevo un putt de 34" y mido 1,75)

Lo bien cierto es que lo más sensato es que trates de probar ambos putters y que al final optes por el que te sea más comodo.

Si el golf fuera una ciencia exacta te recomendaría el de 35" pero a hora bien, si estás más comodo con el de 34"...adelante!! aqui venimos a hacer pocas
Maestro

Handicap: 6

Notapor Lynyrd » Sab Sep 11, 2010 11:36 am

Piensa que a mayor longitud de varilla, menos control de la cabeza del putter tienes. Si tu espalda lo soporta, cuanto más corto mejor irás. Yo con algo más de 190 cm. juego 34"

Ahora bien, lo primero que deberías saber es donde está tu principal fallo, si es el la fuerza o está en la linea. Si el fallo es de linea, busca un putter pesado, de como mínimo 350 gramos, con culo (mallet) para que te ayude a cuadrar la cara, y de no más de 34". Puedes rematarlo con un grip midsize o jumbo que evitará, dentro de lo posible, el muñequeo.

Si el fallo fuese exclusivamente de fuerza, sería un putter de poco peso que te permita pasar el palo incluso en los putts más cortos y con un grip delgado para ganar feeling, pero este tipo de putters no creo que sean los más indicados para hándicaps altos.

Más adelante, cuando tienes un swing de putt más consistente, se puede divagar si sería más conveniente uno con varilla centrada, con offset, un hell toe, un mallet...

El palo ayuda, pero la única forma de bajar el número de putts por vuelta es practicar, practicar y practicar. Conseguir hacer los swings de putt lo más parecidos posibles e impactar en el centro de la cara en la mayoría de golpes.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor joaquinras » Sab Sep 11, 2010 12:37 pm

Lynyrd escribió:Piensa que a mayor longitud de varilla, menos control de la cabeza del putter tienes. Si tu espalda lo soporta, cuanto más corto mejor irás. Yo con algo más de 190 cm. juego 34"

Ahora bien, lo primero que deberías saber es donde está tu principal fallo, si es el la fuerza o está en la linea. Si el fallo es de linea, busca un putter pesado, de como mínimo 350 gramos, con culo (mallet) para que te ayude a cuadrar la cara, y de no más de 34". Puedes rematarlo con un grip midsize o jumbo que evitará, dentro de lo posible, el muñequeo.

Si el fallo fuese exclusivamente de fuerza, sería un putter de poco peso que te permita pasar el palo incluso en los putts más cortos y con un grip delgado para ganar feeling, pero este tipo de putters no creo que sean los más indicados para hándicaps altos.

Más adelante, cuando tienes un swing de putt más consistente, se puede divagar si sería más conveniente uno con varilla centrada, con offset, un hell toe, un mallet...

El palo ayuda, pero la única forma de bajar el número de putts por vuelta es practicar, practicar y practicar. Conseguir hacer los swings de putt lo más parecidos posibles e impactar en el centro de la cara en la mayoría de golpes.

Saludos,
Lluís

Muchas gracias, te veo absolutamente puesto en material, aunque coincides con todos en lo de que te sientas mejor con uno u otro.
De todas formas según tu consejo me quedaré con el de 34, haber si logro mejorar algo.
saludos
Scratch

Notapor Claxh » Sab Sep 11, 2010 1:09 pm

Bahhhh, te parecerá a ti, pero este Lynyrd no está nada puesto en material. Dice palabros raros para que parezca que sabe algo, pero na de na :lol:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor joaquinras » Sab Sep 11, 2010 1:46 pm

jajajajaja, ya me parecía mí raro...... que grip que si no se que... .... parece que ha escrito chiquito de la calzada
Le haré caso no obstante, tengo que mejorar como sea.
Scratch

Notapor movillo » Sab Sep 11, 2010 3:34 pm

joaquinras escribió:jajajajaja, ya me parecía mí raro...... que grip que si no se que... .... parece que ha escrito chiquito de la calzada

:laughing9: :laughing9: :laughing9: Lynyrd es el clubmaker del foro; nadie sabe aquí más que él de palos, varillas, etc. Es un poco especial, pero es buena persona :laughing6: :laughing6: :laughing6:
movillo

Notapor joaquinras » Sab Sep 11, 2010 4:33 pm

movillo escribió:
joaquinras escribió:jajajajaja, ya me parecía mí raro...... que grip que si no se que... .... parece que ha escrito chiquito de la calzada

:laughing9: :laughing9: :laughing9: Lynyrd es el clubmaker del foro; nadie sabe aquí más que él 967 663 101, varillas, etc. Es un poco especial, pero es buena persona :laughing6: :laughing6: :laughing6:

No me cabe la menor duda de que es un fenómeno, se ve a la legua q sabe muchísimo. Lo malo, que le voy a estar preguntando hasta que me mande al pijo, frase típica de Albacete.
Saludos
Última edición por joaquinras el Sab Sep 11, 2010 4:43 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Volver a Palos de golf