Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Madera 3 O Driver?¿

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Madera 3 O Driver?¿

Notapor Albert » Sab Feb 03, 2007 10:11 pm

Saludos a tod@s bueno no se si os acordareis de mi situacion pero estaba renovando mi material pq empece con un juego completo malillo y estoy haciendome con material mejorcito y como con los hierros me ayudaron mucho vuestros consejos pues vuelvo a la carga.

El tema es que tras los hierros veo claramente q necesito un palo con el que poder hacer mas distancia y estoy entre madera 3 y driver... q opinais?¿ os recuerdo q soy hcp 30 :oops:

He estado mirando sobre todo drivers y quiero ir a probarlos a alguna tienda en cuanto tenga un hueco. En cuanto al presupuesto pues sobre 200 - 250 euros mas o menos.

Por internet he visto drivers sobre esos precios como el X de Callaway, el hi bore de cleveland (q ya he leido en otro post q no le mola a nadie), el r7 draw de TM y varias cosillas mas y sobre maderas tb he estado mirando....

Pues eso q estaria muy agradecido si me aconsejais primero sobre el palo y segundo sobre modelos que creais q me pueden ir bien... Venga muchas gracias por adelantao :wink:
Matraco

Respuesta: Madera 3 O Driver?¿

Notapor GoogleBot » Dom Feb 04, 2007 12:44 am

si estás en esto para aprender y divertirte, píllate un driver y tomar pol saco

un Ping G2 de segunda mano no te puede ir mal, pruebalo antes eso sí

y si es con una Aldila NV regular mejor
"me jode que a mi edad tenga que hablar de oidas, quiero verle la cara lo golfistas, ver si se cagan, ver si van sobraos" © Roky the Greatest
Aficionado

Notapor ufo » Dom Feb 04, 2007 7:51 am

Pues yo...para ser el contrapunto de GoogleBot :wink: ...te recomiendo que primero te pilles una maderita 3.
Con el handicap que tienes es mejor que vayas despacio pero seguro, ya te daras cuenta con el tiempo que " más vale ir recto que hacer muuuchos metros " lo dicho, no te precipites y ves por partes, cuando ya tengas la madera3 amaestrada será el momento del Driver pero no antes.
En cuanto a marcas y modelos es ya muy personal, pero con el presupuesto que has destinado a la nueva adquisición tienes de sobra.

PD-Ademas la madera3 también puedes jugarla desde calle :wink:
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor GoogleBot » Dom Feb 04, 2007 8:07 am

mmmm no sé no sé....

cierto es que la m3 tiene más grados y la varilla un poco más corta y por lo tanto en teoría la dispersión sería menor desde el tee, eso en teoría. yo creo que en la práctica, el porcentaje de gambas con un driver y con una m3 debe ser bastante similar, y más aún siendo hdp 30. desde el tee, yo veo más fácil el driver al ser la cabeza de mayor tamaño y estar la bola más alta, que con una m3 que la cabeza es mucho menor y la bola está casi a ras de suelo, pero vaya que esto son gustos :book:

lo de dar una m3 desde calle, jurl, ya hay que echarle un par de ovarios y siendo hdp 30 más toavía :lol:

en cuanto a distancias, siendo hdp 30 la diferencia de metros no deben ser muchos (¿10?)
"me jode que a mi edad tenga que hablar de oidas, quiero verle la cara lo golfistas, ver si se cagan, ver si van sobraos" © Roky the Greatest
Aficionado

Notapor TRAPI » Dom Feb 04, 2007 11:09 am

Yo me inclino más por la madera 3. Está claro que lo de tener un driver y darle buenas leches :naka: mola, pero si estás empezando y no tienes madera 3 te aconsejo que empices por ahí. Personalmente creo que resulta mucho más fácil pegar una 3 que un driver. Y como comenta Ufo tb puedes pegarle desde la calle (aunque haya locos que tb peguen el driver de vez en cuando... :shock: :shock: :shock: ) En cualquier caso, con el presupuesto que tienes a mi me da que casi tienes para comprarte las dos por internet (sobre todo sino te importa que sean de 2ª mano!!).

La verdad es que en cuanto a marcas...la que tu prefieras y pruebes que mejor te va. Yo soy muy pro-TaylorMade, pero mi madera 3 es una Titleist con Aldila NS 75 Stiff y es un cañonazo!!!!

Suerte!!!
Nada baja tan despacio como el handicap de golf" - Bobby Jones
Scratch

Handicap: 10.9

Notapor zocato » Dom Feb 04, 2007 11:52 am

¿Driver o Madera 3?

Yo lo tengop claro. Driver. No hay que tenerle miedo... hay muchos de los que empiezan con madera 3 y no cogen el driver, y luego resulta que no dan bian al drvier ni cuando son hcp 18. Le tienen un pánico que no es normal.

Y tampoco considero acertada la afirmación de que es mas fácil pegar una M3 que el driver... la cabeza de la M3 es mas pequña, y su punto de impacto menor... el fallo será menor que en el driver, en la medida en que se consiga un impacto "semi-decente", pero desde luego que es mas fácil hacer filazos, topazos y globos con una M3 que con un driver. Eso seguro. La ventaja de la M3 es que en los golpes "semi-decentes" (los que vuelan algo y pasan de 140m), el slice, el hook y las pérdidas de calles son menores que con el driver.

Dicho esto, con un hcp 30 se debe empezar a usar el driver. Un hcp 30 no es mala cosa.... hay mucha diferecnia de juego entre un hcp 30 y un 36 (el inicial que casi nunca cumplimos al principio)... mas que entre un hcp 24 y un 30. Un hcp 30 debe estar haciendo rondas cercanas a los 100 golpes, seguro que alguna por debajo de 100. No sé porque no va a usar el driver.

¿cuando debe usar el driver? con hcp 24?... entonces habrá llegado a ese hcp 24 sin driver, lo empezará a usar, y empezará a fallar calles, con efectos que estaban en su swing, pero que no se notaban tanto al no usar el driver. Por tanto, tendrá mas fallos que antes y se desesperará... y vendrán los problemas de cabeza.

Pues eso.
Bucanero

Re: Respuesta: Madera 3 O Driver?¿

Notapor astrako » Dom Feb 04, 2007 11:56 am

zocato escribió:¿Driver o Madera 3?

Yo lo tengop claro. Driver. No hay que tenerle miedo... hay muchos de los que empiezan con madera 3 y no cogen el driver, y luego resulta que no dan bian al drvier ni cuando son hcp 18. Le tienen un pánico que no es normal.

Y tampoco considero acertada la afirmación de que es mas fácil pegar una M3 que el driver... la cabeza de la M3 es mas pequña, y su punto de impacto menor... el fallo será menor que en el driver, en la medida en que se consiga un impacto "semi-decente", pero desde luego que es mas fácil hacer filazos, topazos y globos con una M3 que con un driver. Eso seguro. La ventaja de la M3 es que en los golpes "semi-decentes" (los que vuelan algo y pasan de 140m), el slice, el hook y las pérdidas de calles son menores que con el driver.

Dicho esto, con un hcp 30 se debe empezar a usar el driver. Un hcp 30 no es mala cosa.... hay mucha diferecnia de juego entre un hcp 30 y un 36 (el inicial que casi nunca cumplimos al principio)... mas que entre un hcp 24 y un 30. Un hcp 30 debe estar haciendo rondas cercanas a los 100 golpes, seguro que alguna por debajo de 100. No sé porque no va a usar el driver.

¿cuando debe usar el driver? con hcp 24?... entonces habrá llegado a ese hcp 24 sin driver, lo empezará a usar, y empezará a fallar calles, con efectos que estaban en su swing, pero que no se notaban tanto al no usar el driver. Por tanto, tendrá mas fallos que antes y se desesperará... y vendrán los problemas de cabeza.

Pues eso.

Yo pienso lo mismo. En mi caso le pego mejor con el drive que con la madera 3.
Maestro

Notapor Zafonic » Dom Feb 04, 2007 12:04 pm

Yo no llevo madera 3 porque no sé ni moverla, y mi fallo con el drive de media es menor que con la madera 3... este año, uno de mis objetivos es dominar mi híbrido de 19º, así que tampoco está la madera 3 entre mis objetivos anuales...jejeje

Yo creo, que si volviese a empezar, no haría distinciones, y si el presupuesto no es un problema, me iría a por la madera 3 y driver sin problemas, sin cogerle miedo a ninguno de los dos palos.

Ah, con respecto a pegar la madera 3 desde calle... ufff-o si eso es casi imposible, no?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor asturcantabro » Dom Feb 04, 2007 1:00 pm

¿Madera 3 o Driver?
Pues p'a gustos están hechos los colores. Personalmente utilizo los dos. Ahora, si tengo que jugar un torneo oficial en mi campo (Las Caldas), el Driver le dejo en el maletero y salgo en casi todos los hoyos con la madera 3 (me siento muy cómodo y me van muy rectas.. -si no que te lo diga Rompedor, que fué testigo de como funciona la madera 3-). Piso muchas salidas de Driver de los colegas con mi maderita (Acer XP clónico de FM). Cuando juego las pachangas con mis amigos los prejubilados utilizo casi siempre el Driver, y en la cancha de prácticas lo practico bastante a menudo. En el futuro o si juego otro campo me gustaría dominar bién la salida con el driver.
Personalmente y en estos momentos (Hándicap de 28,5 y bajando) me inclino por la madera 3 :love1: :love1: :love1:
En tu caso, lo mejor es que te compres las dos de segunda mano (con ese presupuesto puedes) y vayas probando
asturcantabro

Notapor pakotoro » Dom Feb 04, 2007 1:36 pm

zocato escribió:¿Driver o Madera 3?

Pues eso.

De acuerdo con Zocato. Ademas es que la realidad es asi, hace poco tiempo he visto como gente con la que suelo jugar y que lleva poco tiempo jugando (2-3 años) han pasado de M3 a Driver, convencidos por mi, y con buenos resultados, menos filazos, globos y golpes contra el suelo, más calles y eso si la ganancia en distancia muy poca.

Si creo importante que el driver sea 'facilito' y con grados suficientes 11 o 10,5 por lo menos. Y por supuesto probar antes de comprar, vete a una tienda que tengan demos y prueba hasta que encuentres el que te va. 8-)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor GoogleBot » Dom Feb 04, 2007 3:28 pm

joer aquí hablais de dar maderas 3 desde calle como si fuesen putts de 20 cms :shock:

si das bien maderas 3 desde calle, no eres hdp 30 ni de coña :scratch:

teniendo en cuenta que las varillas tienen casi la misma longitud, lo pequeñas que son las cabezas de las maderas 3 hace que dar buenos golpes con estos palos esté reservao a los boss
Aficionado

Notapor asturcantabro » Dom Feb 04, 2007 4:24 pm

GoogleBot escribió:joer aquí hablais de dar maderas 3 desde calle como si fuesen putts de 20 cms :shock:

teniendo en cuenta que las varillas tienen [b]casi[/b] la misma longitud, lo pequeñas que son las cabezas de las maderas 3 hace que dar buenos golpes con estos palos esté reservao a los boss

Yo estoy hablando desde el Tee de salida. El dar una madera 3 desde la calle, como bién dices, me parece todavía ciencia ficción, por muy bién que quede la bola. En estos casos es mejor una medera 5 o un híbrido.
Teóricamente, al tener más grados, una madera 3 es más fácil de pegar que un driver de 9 o 10º. Me gustaría probar algún Driver de 15 o 16º. Tiene que ser la leche
asturcantabro

Notapor Albert » Dom Feb 04, 2007 5:08 pm

:roll: bueno bueno diversidad de opiniones jeje lo suponia es cuestion de gustos y de como juega cada uno en mi caso sigo sin saber lo que me vendria mejor, si es cierto que al ser mas grande el driver puede ser mas facil de pegarle pero claro tb es mas probable mandarla a tomar vientos y la distancia que ganaria con una y con otra tp seria gran cosa... fu que lio.

En cuanto a modelos que gama creiis que debo probar para ir con una idea y que marcas etc... supongo que sera cuestion de gustos tb jejej asi que...

Prefiero palos nuevos, los de segunda mano es cierto que no he probado a comprar ni nada pero no me convencen....

Matraco

Notapor pakotoro » Dom Feb 04, 2007 5:46 pm

asturcantabro escribió:
GoogleBot escribió:joer aquí hablais de dar maderas 3 desde calle como si fuesen putts de 20 cms :shock:

teniendo en cuenta que las varillas tienen [b]casi[/b] la misma longitud, lo pequeñas que son las cabezas de las maderas 3 hace que dar buenos golpes con estos palos esté reservao a los boss

Yo estoy hablando desde el Tee de salida.[b] El dar una madera 3 desde la calle, como bién dices, me parece todavía ciencia ficción, por muy bién que quede la bola. En estos casos es mejor una medera 5 o un híbrido.[/b]
Teóricamente, al tener más grados, una madera 3 es más fácil de pegar que un driver de 9 o 10º. Me gustaría probar algún Driver de 15 o 16º. Tiene que ser la leche

Y ademas golpeando desde la calle y en un "lay real" me gustaría ver los metros que un handicap > 20 (normal, no [i]emboscaos[/i]) gana golpeando madera 3 en lugar de madera 5. Desde la esterilla evidentemente es otra cuestión.

Albert: Este consejo es el mejor: [b]Prueba antes de comprar[/b]. Driver, madera 3 o lo que sea.......
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor roky51 » Dom Feb 04, 2007 6:02 pm

Driver sin duda, es igual al resto de los palos una veces sale mal y otras tambien pero igual que la medera 3 o el hierro que quieras. Como no cojas el drive pronto despues siempre tendrás una excusa para no cogerlo. En mi opinión en la bolsa de cualquier principiante (y un hcp 30 no es precisamente un principiante) hay tres palos fijos, drive, putt y sand.

Sobre cual todo es probar hay tal cantidad que decidirse por uno es difícil. Yo me quedaría con Cleveland launcher, R5, R7 eso si con 11º5. Bueno lo de los grados dependera de tu VDS.
roky51

Siguiente

Volver a Palos de golf