zocato escribió:¿Driver o Madera 3?
Yo lo tengop claro. Driver. No hay que tenerle miedo... hay muchos de los que empiezan con madera 3 y no cogen el driver, y luego resulta que no dan bian al drvier ni cuando son hcp 18. Le tienen un pánico que no es normal.
Y tampoco considero acertada la afirmación de que es mas fácil pegar una M3 que el driver... la cabeza de la M3 es mas pequña, y su punto de impacto menor... el fallo será menor que en el driver, en la medida en que se consiga un impacto "semi-decente", pero desde luego que es mas fácil hacer filazos, topazos y globos con una M3 que con un driver. Eso seguro. La ventaja de la M3 es que en los golpes "semi-decentes" (los que vuelan algo y pasan de 140m), el slice, el hook y las pérdidas de calles son menores que con el driver.
Dicho esto, con un hcp 30 se debe empezar a usar el driver. Un hcp 30 no es mala cosa.... hay mucha diferecnia de juego entre un hcp 30 y un 36 (el inicial que casi nunca cumplimos al principio)... mas que entre un hcp 24 y un 30. Un hcp 30 debe estar haciendo rondas cercanas a los 100 golpes, seguro que alguna por debajo de 100. No sé porque no va a usar el driver.
¿cuando debe usar el driver? con hcp 24?... entonces habrá llegado a ese hcp 24 sin driver, lo empezará a usar, y empezará a fallar calles, con efectos que estaban en su swing, pero que no se notaban tanto al no usar el driver. Por tanto, tendrá mas fallos que antes y se desesperará... y vendrán los problemas de cabeza.
Pues eso.
De acuerdo con Zocato. Ademas es que la realidad es asi, hace poco tiempo he visto como gente con la que suelo jugar y que lleva poco tiempo jugando (2-3 años) han pasado de M3 a Driver, convencidos por mi, y con buenos resultados, menos filazos, globos y golpes contra el suelo, más calles y eso si la ganancia en distancia muy poca.
Si creo importante que el driver sea 'facilito' y con grados suficientes 11 o 10,5 por lo menos. Y por supuesto probar antes de comprar, vete a una tienda que tengan demos y prueba hasta que encuentres el que te va.

"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.