Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

II Liga Andaluza Galaxia Golf-CAMPEON FASE REGULAR NANDO ELS

Moderadores: Comite Liga Andaluza, Manu

Re: II Liga Andaluza Galaxia Golf- LIDER - Jamaicas

Notapor Phileas » Jue Ago 12, 2010 2:38 pm

Disperso escribió:Pues han sido 78 disparos los realizados en el CNG; luego subo la tarjeta pero es que tenía ganas de contarlo. Una cierta mieditis en el último putt de poco más de un metro ha impedido que haga la mejor vuelta de mi vida. :wink:

Buena vuelta... aunque no fuera suficiente para ganar ayer... :lol: :lol:

Lástima de último putt, que no vimos...

Me imagino que esta vuelta será la que te haga subir unos puestos en la calificación...
Última edición por Phileas el Jue Ago 12, 2010 2:39 pm, editado 1 vez en total
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor jamaicas » Jue Ago 12, 2010 2:48 pm

Bueno señores, ya está actualizado el tema....

Ya hay 4 jugadores que estan haciendo vueltas de mejora (manu, malaguti, luisja y yo mismo), habreis visto que he eliminado las vueltas, para que el resultado final sea el mñas alto.

En el caso de manu, una vuelta de 26 puntos que le supone un mayor número de puntos que eliminar una de las duplicadas.
En mi caso justo al revés.
El el caso de luisja.... estaba bien claro!
En el de malaguti, le daba exacatamente igual ya que la diferencia entre 6 o 7 campos distintos y la diferencia entre 17 y 19 puntos es la misma....
Última edición por jamaicas el Jue Ago 12, 2010 2:53 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor jamaicas » Jue Ago 12, 2010 2:49 pm

Phileas escribió:
Disperso escribió:Pues han sido 78 disparos los realizados en el CNG; luego subo la tarjeta pero es que tenía ganas de contarlo. Una cierta mieditis en el último putt de poco más de un metro ha impedido que haga la mejor vuelta de mi vida. :wink:

Buena vuelta... aunque no fuera suficiente para ganar ayer... :lol: :lol:

Lástima de último putt, que no vimos...

Me imagino que esta vuelta será la que te haga subir unos puestos en la calificación...

Pues 3 puestos exactamente!
Ayudante de Maestro

Notapor Ogmiosgolf » Jue Ago 12, 2010 2:52 pm

Espero hayas quitado las calcetas amarelhas Decartón de tu vestuario..

Enhorabuena por el vueltón :jerk: :jerk:
Ogmiosgolf, tu tienda de golf en Sevilla e internet
Scratch

Notapor Disperso » Jue Ago 12, 2010 3:18 pm

Bob, querido, que digo yo que las bajadas de jandi galáctico no debes aplicarlas sobre el oficial ¿eh?

En mi caso, antes de la vuelta de ayer, mi jandi galáctico andaba por los alrededores de 12 (no lo sé exactamente porque lo tienes "escondido") y el oficial 9,9. Los 40 puntos con el jandi oficial serán unos 42 ó 43 con el jandi galáctico que es el que debería bajar lo que corresponda. Vamos, digo yo.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Makaka » Jue Ago 12, 2010 4:30 pm

Bob, creo que llevo jugados cinco campos y no cuatro: Guadalhorce, Santa Clara (creo que fué VV, no?), Antequera, Chaparral y Atalaya. ¿Me lo puedes confirmar?
Monitor

Handicap: 21,2

Notapor Disperso » Jue Ago 12, 2010 7:59 pm

Ogmiosgolf escribió:Espero hayas quitado las calcetas amarelhas Decartón de tu vestuario..

Pues no señor; guardaditas están junto a las verdes, las naranjas y las blancas 8-)

Maestro

Notapor jamaicas » Vie Ago 13, 2010 12:05 am

Disperso escribió:Bob, querido, que digo yo que las bajadas de jandi galáctico no debes aplicarlas sobre el oficial ¿eh?

En mi caso, antes de la vuelta de ayer, mi jandi galáctico andaba por los alrededores de 12 (no lo sé exactamente porque lo tienes "escondido") y el oficial 9,9. Los 40 puntos con el jandi oficial serán unos 42 ó 43 con el jandi galáctico que es el que debería bajar lo que corresponda. Vamos, digo yo.

A ver... te creía mas espabilao...

Cuando el galactico está por encima del oficial, simplemente no tiene sentido ponerlo puesto que no se va a usar, y como verás todo el que lo tiene es porque es más bajo que el oficial.

Los puntos de has hecho siempre son con el menor de los dos, que en este caso es el oficial, de ahí que bajes desde ese numerito.

Lo que no tendria sentido es, manteniendo que tu handicap actual es el que es, que juegues una vuelta y que la bajada, como no ha sido torneo oficial, se la aplique a un handicap ficticio y al de verdad, el que dice la federacion que tienes y que además eres capaz de cumplir por lo que nos muestras, no se modique... eso no tendria lógica seria desvirtuar la competición.
Ayudante de Maestro

Notapor Luisja » Vie Ago 13, 2010 12:11 am

Pues yo me he quedado un poco asinnn... :shock: cuando lei esta tarde el tema de Disperso..... crei que estaba de broma...luego entendi que el de lo que entiende es de moda con sus calcetines yellow.... :lol:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Disperso » Vie Ago 13, 2010 12:48 am

jamaicas escribió:
Disperso escribió:Bob, querido, que digo yo que las bajadas de jandi galáctico no debes aplicarlas sobre el oficial ¿eh?

Cuando el galactico está por encima del oficial, simplemente no tiene sentido ponerlo puesto que no se va a usar, y como verás todo el que lo tiene es porque es más bajo que el oficial.

Los puntos de has hecho siempre son con el menor de los dos, que en este caso es el oficial, de ahí que bajes desde ese numerito.

Lo que no tendria sentido es, manteniendo que tu handicap actual es el que es, que juegues una vuelta y que la bajada, como no ha sido torneo oficial, se la aplique a un handicap ficticio y al de verdad, el que dice la federacion que tienes y que además eres capaz de cumplir por lo que nos muestras, no se modique... eso no tendria lógica seria desvirtuar la competición.

Lamento no estar de acuerdo con lo que expones.

Partimos de la base de que se están "manejando" dos handicaps para esta competición:
1. El handicap galáctico; que es el resultante de aplicar al handicap oficial inicial las subidas y bajadas correspondientes a las vueltas válidas jugadas.
2. El handicap oficial; que es el federativo.

En el punto sexto de las bases se indica:

6ª: Cada competidor jugará con el Handicap mas bajo entre el oficial y el Galáctico que tenga en el momento de efectuar la vuelta válida. Este handicap se actualizará con cada vuelta válida, dependiendo de los puntos obtenidos conforme a las bajadas y subidas establecidas por la Real Federación Española de Golf. No se tiene en cuenta el Ajuste Stableford de Competición (ASC). En caso de ser una competición oficial, y tener un handicap galáctico inferior al oficial, el jugador sumará los puntos correspondientes teniendo en cuenta su handicap galáctico, independientemente de los puntos que haya obtenido en el torneo en cuestión.

Según yo interpreto dichas bases; los dos handicaps son independientes y en cada caso se juega con el menor de ellos.

Y, si seguimos hasta el punto séptimo:

7ª: El Handicap “Galáctico” inicial será el oficial que tenga el jugador al comenzar la primera vuelta válida. Si un jugador juega una competición oficial, y no la postea como vuelta válida para la Liga dicha prueba, deberá comunicar al comité el resultado final de su handicap oficial tras dicha prueba con el fin de tener los datos actualizados en todo momento, o en cualquier caso hacerlo al postear los resultados o en cualquier momento que se modifique el mismo.

Aquí se indica que el único momento en que el handicap galáctico está ligado al oficial es ANTES DE JUGAR LA PRIMERA VUELTA VÁLIDA.

No veo en las normas que en ningún momento posterior a jugar la primera vuelta válida los puntos de bajada "galácticos" se puedan volver a restar del handicap oficial. :book:

Como diría Ana Botella: "si se suman una pera y una manzana, nunca pueden dar dos manzanas" :lol:

Si llevamos al extremo tu argumento:

...que además eres capaz de cumplir por lo que nos muestras...

Debería jugar con handicap 6, porque he demostrado que puedo cumplirlo ¿no?

También he demostrado, en las 4 vueltas precedentes (31, 31, 30, 30), que me ha hecho sufrir bastante el nuevo handicap y no por ello se me ha subido ni una décima. De ahí que existan dos handicaps paralelos; el oficial y el galáctico.

Dado que no hay nada escrito al respecto y que participo en la liga aceptando las decisiones del comité sobre los puntos no reflejados en las normas, no tengo más remedio que asumir la decisión que toméis al respecto, haciendo a la vez dos peticiones:
1. Que se consideren mis argumentos antes de hacer definitiva la decisión
2. Que se explicite este punto en las normas de la III Liga Andaluza GG para evitar malentendidos.

Maestro

Notapor Disperso » Vie Ago 13, 2010 12:53 am

Luisja escribió:...luego entendi que el de lo que entiende es de moda con sus calcetines yellow.... :lol:

Por lo que se vió en Atalaya, entiendo de golf bastante más que tú :twisted:

¿Estás cuidando a la pequeña dispersita o la has perdido ya? :P

Maestro

Notapor Luisja » Vie Ago 13, 2010 6:27 am

Disperso escribió:
Luisja escribió:...luego entendi que el de lo que entiende es de moda con sus calcetines yellow.... :lol:

Por lo que se vió en Atalaya, entiendo de golf bastante más que tú :twisted:

¿Estás cuidando a la pequeña dispersita o la has perdido ya? :P

si fuese al reves, seria para estudio de la federacion.... 8-)
esta bien cuidada, entre matorrales, jamargos y demas en mis olivas....la tengo controlada...
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Disperso » Vie Ago 13, 2010 8:57 am

Luisja escribió:
Disperso escribió:¿Estás cuidando a la pequeña dispersita o la has perdido ya? :P
esta bien cuidada, entre matorrales, jamargos y demas en mis olivas....la tengo controlada...

Más te vale. Espero que esté a la sombra mi pequeñina :lol:

Maestro

Notapor jamaicas » Vie Ago 13, 2010 9:05 am

Disperso escribió:
jamaicas escribió:

Lamento no estar de acuerdo con lo que expones.

Partimos de la base de que se están "manejando" dos handicaps para esta competición:
1. El handicap galáctico; que es el resultante de aplicar al handicap oficial inicial las subidas y bajadas correspondientes a las vueltas válidas jugadas.
2. El handicap oficial; que es el federativo.

En el punto sexto de las bases se indica:

6ª: Cada competidor jugará con el Handicap mas bajo entre el oficial y el Galáctico que tenga en el momento de efectuar la vuelta válida. Este handicap se actualizará con cada vuelta válida, dependiendo de los puntos obtenidos conforme a las bajadas y subidas establecidas por la Real Federación Española de Golf. No se tiene en cuenta el Ajuste Stableford de Competición (ASC). En caso de ser una competición oficial, y tener un handicap galáctico inferior al oficial, el jugador sumará los puntos correspondientes teniendo en cuenta su handicap galáctico, independientemente de los puntos que haya obtenido en el torneo en cuestión.

Según yo interpreto dichas bases; los dos handicaps son independientes y en cada caso se juega con el menor de ellos.

Y, si seguimos hasta el punto séptimo:

7ª: El Handicap “Galáctico” inicial será el oficial que tenga el jugador al comenzar la primera vuelta válida. Si un jugador juega una competición oficial, y no la postea como vuelta válida para la Liga dicha prueba, deberá comunicar al comité el resultado final de su handicap oficial tras dicha prueba con el fin de tener los datos actualizados en todo momento, o en cualquier caso hacerlo al postear los resultados o en cualquier momento que se modifique el mismo.

Aquí se indica que el único momento en que el handicap galáctico está ligado al oficial es ANTES DE JUGAR LA PRIMERA VUELTA VÁLIDA.

No veo en las normas que en ningún momento posterior a jugar la primera vuelta válida los puntos de bajada "galácticos" se puedan volver a restar del handicap oficial. :book:

Como diría Ana Botella: "si se suman una pera y una manzana, nunca pueden dar dos manzanas" :lol:

Si llevamos al extremo tu argumento:

...que además eres capaz de cumplir por lo que nos muestras...

Debería jugar con handicap 6, porque he demostrado que puedo cumplirlo ¿no?

También he demostrado, en las 4 vueltas precedentes (31, 31, 30, 30), que me ha hecho sufrir bastante el nuevo handicap y no por ello se me ha subido ni una décima. De ahí que existan dos handicaps paralelos; el oficial y el galáctico.

Dado que no hay nada escrito al respecto y que participo en la liga aceptando las decisiones del comité sobre los puntos no reflejados en las normas, no tengo más remedio que asumir la decisión que toméis al respecto, haciendo a la vez dos peticiones:
1. Que se consideren mis argumentos antes de hacer definitiva la decisión
2. Que se explicite este punto en las normas de la III Liga Andaluza GG para evitar malentendidos.

La verdad es que tienes toda la razón... yo lo hice, porque después de actualizar mil veces el hcp galáctico a los que lo teniais tan distintos, vi que no me merecia la pena, de hecho con los 40 puntos, tu hcp galactico estaría ahora mismo en 10.2. Aún así sigues jugando con 9.9, pero tienes razón en que no debo/puedo aplicar la bajada al oficial.... de hecho creo que es la primera vez que lo hago...

Si te digo la verdad no lo he hecho a posta, simplemente he seguido mecánicamente la actialización y ni me he parado a pensarlo detenidamente, ayer cuando te contesté estaba en mi casa con la BB y no podia ver el archivo de control que llevo.

Voy a repasar un poco ésto y contesto un poco más acertadamente.
Ayudante de Maestro

Notapor Disperso » Vie Ago 13, 2010 9:34 am

jamaicas escribió:Voy a repasar un poco ésto y contesto un poco más acertadamente.

Quedo a la espera de tu contestación :salute:

Por cierto... mi jandi oficial es 9,9; no 9,8 como pone en la tabla. Si quieres, iniciamos otra alegación por esa causa :lol:

Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas Andaluzas