jamaicas escribió:Disperso escribió:Bob, querido, que digo yo que las bajadas de jandi galáctico no debes aplicarlas sobre el oficial ¿eh?
En mi caso, antes de la vuelta de ayer, mi jandi galáctico andaba por los alrededores de 12 (no lo sé exactamente porque lo tienes "escondido") y el oficial 9,9. Los 40 puntos con el jandi oficial serán unos 42 ó 43 con el jandi galáctico que es el que debería bajar lo que corresponda. Vamos, digo yo.
A ver... te creía mas espabilao...
Cuando el galactico está por encima del oficial, simplemente no tiene sentido ponerlo puesto que no se va a usar, y como verás todo el que lo tiene es porque es más bajo que el oficial.
Los puntos de has hecho siempre son con el menor de los dos, que en este caso es el oficial, de ahí que bajes desde ese numerito.
Lo que no tendria sentido es, manteniendo que tu handicap actual es el que es, que juegues una vuelta y que la bajada, como no ha sido torneo oficial, se la aplique a un handicap ficticio y al de verdad, el que dice la federacion que tienes y que además eres capaz de cumplir por lo que nos muestras, no se modique... eso no tendria lógica seria desvirtuar la competición.
Lamento no estar de acuerdo con lo que expones.
Partimos de la base de que se están "manejando" dos handicaps para esta competición:
1. El handicap galáctico; que es el resultante de aplicar al handicap oficial inicial las subidas y bajadas correspondientes a las vueltas válidas jugadas.
2. El handicap oficial; que es el federativo.
En el punto sexto de las bases se indica:
6ª: Cada competidor jugará con el Handicap mas bajo entre el oficial y el Galáctico que tenga en el momento de efectuar la vuelta válida. Este handicap se actualizará con cada vuelta válida, dependiendo de los puntos obtenidos conforme a las bajadas y subidas establecidas por la Real Federación Española de Golf. No se tiene en cuenta el Ajuste Stableford de Competición (ASC). En caso de ser una competición oficial, y tener un handicap galáctico inferior al oficial, el jugador sumará los puntos correspondientes teniendo en cuenta su handicap galáctico, independientemente de los puntos que haya obtenido en el torneo en cuestión.
Según yo interpreto dichas bases; los dos handicaps son independientes y en cada caso se juega con el menor de ellos.
Y, si seguimos hasta el punto séptimo:
7ª: El Handicap “Galáctico” inicial será el oficial que tenga el jugador al comenzar la primera vuelta válida. Si un jugador juega una competición oficial, y no la postea como vuelta válida para la Liga dicha prueba, deberá comunicar al comité el resultado final de su handicap oficial tras dicha prueba con el fin de tener los datos actualizados en todo momento, o en cualquier caso hacerlo al postear los resultados o en cualquier momento que se modifique el mismo.
Aquí se indica que el único momento en que el handicap galáctico está ligado al oficial es ANTES DE JUGAR LA PRIMERA VUELTA VÁLIDA.
No veo en las normas que en ningún momento posterior a jugar la primera vuelta válida los puntos de bajada "galácticos" se puedan volver a restar del handicap oficial.
Como diría Ana Botella: "si se suman una pera y una manzana, nunca pueden dar dos manzanas"
Si llevamos al extremo tu argumento:
...que además eres capaz de cumplir por lo que nos muestras...
Debería jugar con handicap 6, porque he demostrado que puedo cumplirlo ¿no?
También he demostrado, en las 4 vueltas precedentes (31, 31, 30, 30), que me ha hecho sufrir bastante el nuevo handicap y no por ello se me ha subido ni una décima. De ahí que existan dos handicaps paralelos; el oficial y el galáctico.
Dado que no hay nada escrito al respecto y que participo en la liga aceptando las decisiones del comité sobre los puntos no reflejados en las normas, no tengo más remedio que asumir la decisión que toméis al respecto, haciendo a la vez dos peticiones:
1. Que se consideren mis argumentos antes de hacer definitiva la decisión
2. Que se explicite este punto en las normas de la III Liga Andaluza GG para evitar malentendidos.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.
Magistrado del Tribunal de los 300