Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda sobre varillas

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Duda Sobre Varillas

Notapor astrako » Vie Ene 19, 2007 5:51 pm

joe matrako que pasada ¿eres matrako o mcgiver?

un saludo
Maestro

Re: Respuesta: Duda Sobre Varillas

Notapor pakotoro » Vie Ene 19, 2007 7:38 pm

matraco escribió:GB:
Pues estoy muy liado con el curro y sin tiempo para nada ......

Gracias por la info.

Desde luego eres un manitas.

No te quiero agobiar a preguntas, pero ¿como ajustaste la longitud de la varilla wilson para el swingweight que querias? ¿Con algun aparatejo, tablas de clubmaking :book: , experiencia, formulas ?
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Sobre Epoxis

Notapor matraco » Sab Ene 20, 2007 12:20 pm

El epoxi que utilizo es el Brampton PRO-FIX 20/20 de secado en 20 horas http://www.bramptontechnology.com/adhesives.htm

Imagen

Son los segundos botes q uso y dan para muuuuuuchas pruebas y montar muchas varillas.

Tambien he probado el Araldit, q me han dicho q lo utiliza algún profesional disgust , mis pruebas son que pegar, pega bien, pero a la hora de intentar sacar de nuevo la varilla es más costoso y mi sensación es que hay q calentar mucho más con el consiguiente peligro para la salud de la varilla, siempre hablando de las de grafito q son mucho más delicadas q las de acero. Habría q comparar la temperatura de ruptura de ambos, pero no estoy con tiempo para afinar tanto.

En algunos sitios, he visto q venden como epoxi de clubmaker el Loctite 3423 que tiene estas características http://docs-europe.electrocomponents.com/webdocs/02ce/0900766b802ce9ae.pdf Hace tiempo lo vi en el catálogo de RS por 15€ y seguro que se puede encontrar en tiendas especializadas.

Lynyrd, ya nos contarás q tal va el Nural 25 y si has visto algún problema a la hora de quitar las varillas pegadas con el Nural 25 ¿Qué tiempo de trabajo, fraguado y secado tiene?

Respecto a los epoxis, de nada vale utilizar el mejor epoxi del mundo si no se siguen escrupulosamente las instrucciones. Hay que asegurarse de que esté perfectamente mezclado y homogéneo y q las proporciones sean lo más exactas posibles para no variar las propiedades del compuesto, lo ideal sería utilizar los aplicadores de pistola. A falta de eso, hay que asegurarse de que los cortes de las boquillas sean lo más exactos posibles para que al aplicar la misma presión nos salga la misma cantidad.
Matraco

Sobre Ferrules

Notapor matraco » Sab Ene 20, 2007 3:07 pm

...
Última edición por matraco el Sab Ene 20, 2007 3:11 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Sobre Ferrules

Notapor matraco » Sab Ene 20, 2007 3:09 pm

Juanito: las he comprado en USA, pero como todo lo que compras en USA el problema son los gastos de transporte, aranceles, aduana, gestión etc. entonces lo ideal es aprovechar a pedir más cosas para q el transporte salga un poco más económico, porque del resto pagas prácticamente lo mismo, también hay que tener en cuenta q los transportes suelen tener tarifas por peso escalonadas y hay q echar números para no pasarse de los diferentes escalones. Si necesitas una o dos te las puedo cambiar por una cerveza sin alcohol. :smile:

Además de todo lo dicho anteriormente sobre para qué sirven, actualmente hay que distinguir dos tipos de ferrules las que llevan collarín y las que no lo llevan. Las de collarín tienen la ventaja de que ayudan a centrar la varilla en el hosel y protegen el punto más alto dónde se unen el hosel con la varilla de las vibraciones y ayudan a evitar posibles fracturas por ese punto en las varillas de grafito. Para instalarlas, tanto éstas como las que no llevan collarín es muy buena práctica pasar una fresa cónica de 20º para elíminar posibles virutas cortantes q puedan deteriorar las varillas. En algunos casos se hace imprescindible el uso de la fresa para poder colocar las ferrules con collarin con el fín de rebajar unas décimas el perímetro interior del hosel hasta que entre el collarín.

Imagen

En la foto y de izquierda a derecha:
.- Ferrule sin collarín
.- Ferrule con collarín
.- SMT sin collarín
.- Wilson con collarín (Extraida con muchísimo cuidado de su varilla)
.- Fresa cónica de 20º para "purificación" de hosel

Y ya que estamos con ferrules, y tengo montado el tinglado fotográfico, voy a poner unas fotos de ferrules antiguas que se hacían con hilo, todavía no he conseguido averiguar que tipo de hilo pero todo se andará. Son ferrules de los años 50 y ahí la misión principal era la de proteger el hosel ya que era todo un bloque de madera junto con la cabeza, la varilla iba insertada dentro y sujeta con un pasador además del pegamento.

Imagen

La foto que sigue tiene ferrule mixta, empieza con hilo y acaba en una más actual
Imagen

Y esta es una cabeza a medio restaurar donde se ve que es un bloque completo de persimmon incluido el hosel ¡Lo que debía sufrir!
De hecho esta cabeza tenía el hosel astillado y sujeto con esparadrapo, debajo pondré la foto de cómo me llegó la cabeza antes de empezar el proceso de restauración.
Imagen
Imagen
Matraco

Notapor matraco » Sab Ene 20, 2007 3:18 pm

pakotoro escribió:
matraco escribió:GB:
Pues estoy muy liado con el curro y sin tiempo para nada ......

Gracias por la info.

Desde luego eres un manitas.

No te quiero agobiar a preguntas, pero ¿como ajustaste la longitud de la varilla wilson para el swingweight que querias? ¿Con algun aparatejo, tablas de clubmaking :book: , experiencia, formulas ?

Te contesto lo del swinweight en otro momento q me tengo q ir a la cancha de prácticasssñ
Matraco

Notapor zocato » Sab Ene 20, 2007 3:22 pm

Matraco, sencillamente espectacuar!!!
Que bien que hayas aparecido por aquí :D
Bucanero

Notapor Tigreton » Sab Ene 20, 2007 6:48 pm

muchas gracias matraco.... sigue contando.. sigue...
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor Mijail » Sab Ene 20, 2007 6:56 pm

Impresionante, sobre todo la restauración de la madera.

No sé si leo bien, pone una ¿"top-flite"? :shock:
Aficionado

Notapor reve » Sab Ene 20, 2007 9:44 pm

Acojonante, todo un crack, todavía me acuerdo de esas ferulas de hilo...
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Tigreton » Dom Ene 21, 2007 9:31 am

reve escribió:todavía me acuerdo de esas ferulas de hilo...

que mayores sois algunbos.... :laughing6:

en años de golf... quería decir. :lol:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Respuesta: Duda sobre varillas

Notapor Juanito » Mar Ene 23, 2007 11:13 am

He encontrado una tienda en Valencia que tiene todo tipo de herramientas y consumibles para clubmaking. La dirección es http://www.sgolf.es/detalle.php?prod=710&lang=es (artículos -> taller).

Yo voy a hacer un pedido, alguien se anima a hacer un pedido conjunto para repartimos los portes?
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor Tigreton » Mar Ene 23, 2007 11:26 am

que te vas a hacer Juanito?.. cuenta.. cuenta..
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Notapor Juanito » Mar Ene 23, 2007 11:40 am

Tigreton escribió:que te vas a hacer Juanito?.. cuenta.. cuenta..

Ná, de momento enredar con algún palo viejo para aprender y luego sacar una varilla de una madera y ponerla en otra.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor Tigreton » Mar Ene 23, 2007 11:51 am

Juanito escribió:
Tigreton escribió:que te vas a hacer Juanito?.. cuenta.. cuenta..

Ná, de momento enredar con algún palo viejo para aprender y luego sacar una varilla de una madera y ponerla en otra.

te vas a pillar el cojo-extractor de varillas... o te lo vas a fabricar estilo macgyver-matraco :lol: ?
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf