Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda sobre varillas

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Duda Sobre Varillas

Notapor matraco » Vie Ene 19, 2007 4:16 am

GB:
Pues estoy muy liado con el curro y sin tiempo para nada (en el curro) así que me conecto lo justito para leer sobretodo el Foro de Materiales, de momento no tengo tiempo para más y en cuanto al juego... tan matraco como siempre, antes deba rabazos y ahora saltos de rana, antes hacía slice y ahora hook :lol: :lol: en fin así es el golf... la verdad es que he mejorado algo pero muy poquito en comparación con el resto.

Juanito:
La mayor parte de los útiles que tengo para los palos me los he hecho yo ¿para qué nos vamos a gastar más pasta de la que nos gastamos si lo podemos hacer con cuatro cosas de andar por casa? Creo q el único instrumento q he comprado en USA es el medidor de velocidad y tempo, el resto lo he apañado con cosas baratas y de andar por casa.

Pakotoro:
Totalmente de acuerdo q para grafito es imprescindible un extractor, por lo menos para aprender, hoy en día quizá me atreviese a quitar alguna varilla sin extractor, pero alguna varilla muy muy mala .

LA pena es que la semana pasada me he hecho uns SMT Solitaria de 19º poniéndole la varilla de una wilson y ajustándola de longitud y swingweight y podía haber hecho unas foticos. De momento os dejo unas fotos del extractor q utilizo actualmente, tengo "prototipos" de otros que he intentado hacer q podría hacerles fotos también. El primero q intenté adaptar fué una pistola de cartuchos de silicona, es cuestión de echarle un poco de ingenio. El extractor en cuestión está hecho con uns varilla roscada, unas tuercas y arandelas y un trozo de cuadradillo de hierro. Las soldaduras se pueden sustituir por epoxy.

El cuadradillo de la izquierda gira loco y el de la derecha es el que hace la fuerza contra el hosel al girar el extremo de la varilla roscada.

Lynyrd:
Aquí van las fotos, ten en cuenta que esto es para un uso casero, no para uso profesional que se requiere mucha más rapidez y precisión.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Matraco

Respuesta: Duda sobre varillas

Notapor Juanito » Vie Ene 19, 2007 10:19 am

:shock: :shock: :shock: IMPRESIONANTE. :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Respuesta: Duda Sobre Varillas

Notapor Lynyrd » Vie Ene 19, 2007 10:24 am

No cabe duda, Matraco, eres más apañao que un jarrillo lata ;)

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Respuesta: Duda sobre varillas

Notapor Juanito » Vie Ene 19, 2007 10:33 am

Más preguntas:

El epoxy es sencillo de encontrar? lo tienen en Leroy Merlin pojemplo.

Dónde se pueden comprar ferrules?
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor ufo » Vie Ene 19, 2007 10:39 am

Juanito escribió:Más preguntas:

Eso quien mejor te lo puede contestar es Luimiguel que ya le ha tocado pegar un par de veces la cabeza de sus palos.
Ahora mismo no [b]quiero[/b] acordarme de la marca de los palos :laughing6: :laughing6:
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor Lynyrd » Vie Ene 19, 2007 2:39 pm

Las férulas (o ferrueles) es lo más dificil de encontrar. Si solo necesitas un par, lo más facil es ir a llorarle un poco a tu clubmaker de confianza. Si no tendrás que comprar una docena que te costarán más de portes que de otra cosa.

El Nural 25 de Patex funciona bien y lo podrás encontrar en cualquier tienda de bricolage.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor lsub » Vie Ene 19, 2007 2:42 pm

Lynyrd escribió:Las férulas (o ferrueles) es lo más dificil de encontrar. ....

Para los que somos ignorantes en el tema, ¿ Y eso que es ? :?:
lsub

Notapor LGH » Vie Ene 19, 2007 2:44 pm

lsub escribió:
Lynyrd escribió:Las férulas (o ferrueles) es lo más dificil de encontrar. ....

Para los que somos ignorantes en el tema, ¿ Y eso que es ? :?:

el trozo de plastico que va entre la cabeza y la varilla (bueno, no esta exactamente en medio, pero asi creo que se entiende)
Última edición por LGH el Vie Ene 19, 2007 2:47 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 18,5

Notapor lsub » Vie Ene 19, 2007 2:46 pm

LGH escribió:el trozo de plastico que va entre la cabeza y la varilla (bueno, no esta exactamente en medio, pero asi creo que se entiende)

Ok, entendido.

Y para que sirve. :book:
lsub

Notapor LGH » Vie Ene 19, 2007 2:48 pm

lsub escribió:
LGH escribió:el trozo de plastico que va entre la cabeza y la varilla (bueno, no esta exactamente en medio, pero asi creo que se entiende)

Ok, entendido.

esa ya es para los que saben, aunque imagino que su funcion sera sobre todo de proteger la union de las 2 piezas
Scratch

Handicap: 18,5

Notapor Trull » Vie Ene 19, 2007 2:50 pm

lsub escribió:

Ok, entendido.

A mí para hacer sockets.

Mierda, lo nombré. :evil: :evil:
Comparado con la merluza, son mucho más caras las patatas que el caviar.
Scratch

Notapor reve » Vie Ene 19, 2007 2:52 pm

Trull escribió:
lsub escribió:

Ok, entendido.

A mí para hacer sockets.

Mierda, lo nombré. :evil: :evil:

¿Para tuenar los palos?
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor roky51 » Vie Ene 19, 2007 3:12 pm

Aparte de tunear los palos lo cual es cierto creo que la misión principal y Reve lo sabe es evitar la entrada de agua en el hosel. En los palos con variila de acero la entrada de agua provoca una oxidación y posterior rotura de la varilla precisamente por esa zona.

Juanito en www.Golfsmith.com en la parte de clubmaker tienen a la venta epoxy, cinta, extractores, ferrules etc. Imagino que los portes para comprar solo ferrules no compensan pero si te haces el equipo básico de una tacada supongo que si.

https://www.golfsmith.com/cm/browse.php?N=277222
roky51

Notapor Lynyrd » Vie Ene 19, 2007 5:25 pm

La férula cumple varias funciones:

La primera es permitir que el hosel de los palos termine de forma cónica y quede bien acabado. Esto sirve para que quede un pequeño hueco lleno de Epoxi y así evitar el contacto directo entre el acero del cuello y la varilla. Esto evita que el hosel pueda acabar estropeando la varilla.

Otra de sus funciones es la de ofrecer al jugador una línea visual de continuidad entre la varilla y la cabeza. Y como no, por estética.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor Drake » Vie Ene 19, 2007 5:49 pm

ufo escribió:
Juanito escribió:Más preguntas:

Eso quien mejor te lo puede contestar es Luimiguel que ya le ha tocado pegar un par de veces la cabeza de sus palos.
Ahora mismo no [b]quiero[/b] acordarme de la marca de los palos :laughing6: :laughing6:

Pues son Tom Wishon 752 con varillas interflex y se los montó un tal RM (Drake) chanclero hace sartenes(¿paisa :P algo?) que confió en un nuevo epoxy de cura semi-rápida que jamás volverá utilizar. Los de cura 24 h. son definitvamente mejores. ¿Alguen mas tiene la cabeza retorcida?

Salu2 y buen making,
Robert
Drake

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf