Pues estoy muy liado con el curro y sin tiempo para nada (en el curro) así que me conecto lo justito para leer sobretodo el Foro de Materiales, de momento no tengo tiempo para más y en cuanto al juego... tan matraco como siempre, antes deba rabazos y ahora saltos de rana, antes hacía slice y ahora hook

Juanito:
La mayor parte de los útiles que tengo para los palos me los he hecho yo ¿para qué nos vamos a gastar más pasta de la que nos gastamos si lo podemos hacer con cuatro cosas de andar por casa? Creo q el único instrumento q he comprado en USA es el medidor de velocidad y tempo, el resto lo he apañado con cosas baratas y de andar por casa.
Pakotoro:
Totalmente de acuerdo q para grafito es imprescindible un extractor, por lo menos para aprender, hoy en día quizá me atreviese a quitar alguna varilla sin extractor, pero alguna varilla muy muy mala .
LA pena es que la semana pasada me he hecho uns SMT Solitaria de 19º poniéndole la varilla de una wilson y ajustándola de longitud y swingweight y podía haber hecho unas foticos. De momento os dejo unas fotos del extractor q utilizo actualmente, tengo "prototipos" de otros que he intentado hacer q podría hacerles fotos también. El primero q intenté adaptar fué una pistola de cartuchos de silicona, es cuestión de echarle un poco de ingenio. El extractor en cuestión está hecho con uns varilla roscada, unas tuercas y arandelas y un trozo de cuadradillo de hierro. Las soldaduras se pueden sustituir por epoxy.
El cuadradillo de la izquierda gira loco y el de la derecha es el que hace la fuerza contra el hosel al girar el extremo de la varilla roscada.
Lynyrd:
Aquí van las fotos, ten en cuenta que esto es para un uso casero, no para uso profesional que se requiere mucha más rapidez y precisión.