Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golf Sant Joan

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Golf Sant Joan

Notapor lsub » Jue Jul 08, 2010 12:02 am

Hoyo 2, diferencia de distancias de Rojas a Amarillas, aprox 85 metros, esa variación de distancias se escapa bastante de las distancias que permite la federación.
Si le preguntas directamente a la federación no creo que te diga que eso cumple la normativa.

Hoyo 6, Por supuesto que habrá menos rayas, les estas dando un golpe adicional para más o menos el mismo hoyo, y casi misma distancia (es un PAR 5 excesivamente justo de distancia)
las barras amarillas están casiempre puestas más o menos en la distancias de marcas azules (más o menos antiguas amarillas)
Dudo que se pueda poner en ese hoyo las barras ni un metro detras de la marca permanente de amarillas. (a no ser que se amplie la plataforma del tee), o eso me dió la impresión el día que lo miré.
Lo de adelantar las salidas, las rojas abajo, pasado el OA, (así se podría haber adelantado una posición todas las barras, dos posiciones sobre las actuales)

En cuanto a lo de la invitación, gracias.

Pero que había de ese 25% de descuento?? :lol:
lsub

Notapor fu-manchu » Jue Jul 08, 2010 12:39 am

santjoan escribió:En el caso de los abonos que comenta Movillo, PGA no ofrece de ningún tipo actualmente.

Error.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor coffee » Jue Jul 08, 2010 1:48 am

santjoan escribió:Hola a todos,

Como parte aludida, disculpad que no pueda dar respuesta inmediatamente a vuestros comentarios. Cuando puedo entrar en el foro veo que habéis puesto bastantes más entradas de las que me veo capaz de responder! Bien vamos por partes,

Isub, en referencia a respetar las condiciones de Hcp en las barras de salida, la Federación Española determina que desde la marca fija puede existir un margen para que el Tee pueda recuperar el estado de la hierba. Es por eso que sí pueden moverse unos metros y desde SJ respetamos estrictamente esta norma. Incluso en el caso de que se desplacen hacia el Tee de rojas la distancia es la misma, con lo cual también está permitido.

Igualmente, en referencia a la decisión de alargar el Hoyo 6 y convertirlo a Par 5, en nuestro caso sí te puedo confirmar que ha hecho el hoyo más fácil. Quizás en otros campos o según tu percepción no, pero nuestros datos nos indican que ha sido una buena medida ya que jugándose como Par 4 la media de resultados en campeonato era de 6,8 y actualmente como par 5 es de 6,6. En este sentido también han bajado el número de "rayas", que antes era del 32% y en las competiciones con el nuevo recorrido es del 18%. Por otro lado, era imposible construir Tees más adelantados en ese hoyo porque no había espacio suficiente para alargar la plataforma de rojas, e igualmente el primer tiro hubiera sido con una subida similar a la que teníamos antes en el 2 y creímos que un tiro desde alto es mucho más asequible, sobretodo para para el jugador Sénior.

Con todo ello los resultados en competiciones son claramente mejores y la vuelta se hace en aproximadamente 35" menos.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros que Sant Joan es un campo difícil y muy técnico. Sin embargo estamos trabajando para que no sea injusto como alguno de vosotros comentáis. Los trabajos en un campo de Golf son lentos y extraordinariamente costosos y deben plantearse como proyectos siempre a medio plazo. Una vez obtenidos los permisos vamos a empezar una limpieza arbórea muy considerable que mejorará mucho los alrededores del campo y que vamos a llevar a término los próximos meses. Por ahora creemos que el cambio que ha hecho en cuanto a la calidad de las calles y los green son apreciados por muchos de vosotros. Seguiremos mejorando en este sentido.

Más cosas. Sobre la posibilidad de ofrecer abonos como medida para el fomento del Golf pueden haber muchas opiniones al respecto y os agradezco que me transmitáis las vuestras. En precios de tarifa, nuestro campo es el más económico de Catalunya y seguirá siéndolo por su carácter público. Nuestra opinión es que los abonos favorecen que un jugador muy habitual pueda jugar de manera muy rentable económicamente pero conllevan a que el campo esté normalmente ocupado por un mismo grueso de personas. Por este motivo creemos que el campo ha de estar abierto a todos los federados con igualdad de condiciones. Nuestro campo es visitado actualmente por aproximadamente 4.800 personas distintas al año, cifras que no podríamos conseguir con abonados a Sant Joan.

Sinceramente, para aquellos jugadores muy habituales la mejor opción actualmente es hacerse socio de un Club. Uno de los objetivos de nuestro campo es precisamente este, formar jugadores para que se redireccionen a otros campos de Catalunya. En el caso de los abonos que comenta Movillo, PGA no ofrece de ningún tipo actualmente. De hecho, en los alrededores de Barcelona solo pueden hacerse en determinados campos y básicamente de 9 hoyos. Sin embargo si jugáis más de 10 veces al mes también os los recomiendo, os saldrán a cuenta.

La posición de Sant Joan es clara, ofrecer el Green Fee más económico en un campo de 18 hoyos. Igualmente con el entrenamiento en el Campo de Prácticas y la Tarjeta de Perfeccionamiento. A algunos de vosotros no os gusta y no os obligaremos a venir, afortunadamente en Catalunya hay muchas y muy buenas opciones para jugar a nuestro deporte. Pero también es cierto que tenemos jugadores a quien les agrada mucho el campo y así nos lo transmiten, desde Séniors hasta jugadores de hándicap de un solo dígito.

Bien, no quiero convenceros de nada. Pero sí me gustaría que comprobarais que los precios de nuestro campo son coherentes a lo que ofrecemos. Por eso os invito a jugar a nuestro campo sin coste alguno. Hay alguno que ya ha dicho que no vendrá, no? pues los demás podéis organizaros para venir a jugar este mes de Julio entre semana sin ningún coste, simplemente tendréis que confirmarme la reserva para un día concreto y número de asistentes. Yo saldré a jugar con vosotros y así hablamos de las ofertas que tenemos actualmente.

Seguimos hablando,

Alex Teixidor

Uno de los grandes errores que habéis hecho es dejar a un greenkeeper rediseñar un campo. No podéis hacer un campo más fácil cambiando los pares
del campo. Hay muchas más opciones... (es mi opinión)

Hoyo dos. Se ha convertido en un bocadillo de jamón sin jamón. No se puede subir una subida de casi 100mts de un 30% de desnivel sin haber dado ningún golpe. Y dejar toda la zona derecha sin limpiar donde la bola bota y sin remedio y si no estas en la calle con una anchura de 25 metros estás en situación de bola perdida.

Hoyo seis (de par 4 a par 5). La salida para mi es sencillamente exactamente igual que antes 10mts más atras pero más alta (no lo entiendo).

Hoyo ocho. Bola que bota en green y se mete en la maleza que hay detrás y pierdes la bola. (Es lo mas grave que te puede pasar en un campo de golf) Solo por no limpiar la zona de bosque que se ha apropiado del campo o la desidia...

Hoyo 12 entiendo que sea así y es muy respetable que el hoyo este dividido por un obstáculo de agua y me parece una dificultad, señalada con estacas y me parece genial.

Hoyo 14 Par 5. Incomprensible que 150 mts antes de llegar a green tengas a derecha OUT (comprensible ya que hay una valla que delimita) pero en la parte izquierda también hay OUT y si tiras a green de 2 ó de tercer golpe y te vota en la parte izquierda ya sea 1 m o 10 del rought has perdido tu bola y
estas OUT. ¿es necesario? Incomprensible

Hoyo 16 a la derecha del campo este invierno hubieron corrimientos de tierras (se ha quedado igual o casi igual) parte llena de matojos que se entiende que es rought pero para mi es bola injugable y hay unas grietas de la lluvia y matojos y mas matojos...

EL CAMPO ES DIFÍCIL POR TODO ESTO !!! No por cambiar dos hoyos ya es mas fácil...

Yo si pagará un abono de 300 eur. (como en Cantabria, Como en la Rioja y como en muchas comunidades) a lo mejor no le sacaría tantos inconvenientes
Y seguro, no segurísimo que SJ estaría a tope como se merece tan bonito diseño y técnico en un inicio cuando se diseñó, no como ahora.

Por favor... (Los catalanes estamos hasta los mismísimos de pagar más por todo) SJ No es público ???

Y ahora no me respondáis que es publico pero de uso privado.
Monitor

Handicap: ****

Notapor Locar » Jue Jul 08, 2010 7:39 am

Pero una cosa es un campo público municipal y otra un campo público federativo.

Hay abonos en el CNG en Madrid?
Locar

Notapor movillo » Jue Jul 08, 2010 8:52 am

Yo creo que el campo público federativo tiene tanta o más obligación de aceptar abonados que el municipal. En primer lugar, porque su financiación viene dada por las cuotas de los federados de GOLF de la región y entiendo que ello les obliga a proporcionar ese servicio, con más razón que el campo municipal (que se nutre de los impuestos de todos sus habitantes, jueguen a golf o no). En segundo lugar, porque es el campo de la Federación Catalana de Golf, por lo que entiendo que su obligación de promover este deporte es mucho mayor que la de un municipio cualquiera, sin ningún tipo de vinculación específica con éste deporte.
A mí no me vale que Sant Joan diga que es el campo más barato de la zona.......porque, sencillamente, es MENTIRA. Incluso comprando la Aynmerich Oro, yo puedo ir a jugar 18 hoyos en Caldes al mismo precio que pago 9 en Sant Joan; o puedo ir a jugar a Taradell y jugar cada día laborable con un abono de 60 euros mensuales. En Sant Feliu de Codines, con una Call&Play que me cuesta 10 euros al año, pago menos que en Sant Joan por jugar 18 hoyos.....y así un largo etc.
Mientras no se bajen aun más los precios, Sant Joan seguirá perdiendo dinero porque sólo se autofinanciará cuando esté lleno de gente cada día. Seguramente por eso habrá que trabajar más, igual contrartar a algún trabajador de mantenimiento más....o quizás habrá que expulsar a algún jugador por no reparar piques, chuletas y arreglas bunkers (igual alguno es de los chavales de los programas de la federación, que, además de dejar el campo hecho una mierda, cuando les llaman la atención por este tema, se decican a insultar y maltratar al marshall) pero ese es el único camino que le queda a Sant Joan para ser un campo público de verdad.........ser muuuuuy baratos. Yo, personalmente, sólo voy los días que no estoy demasiado cansado como para conducir; el resto de días, prefiero desplazarme porque otros campos tienen los mismos o mejores precios y/o tienen diseños mucho más bonitos y/o están mejor mantenidos; que Sant Joan esté mejor que nunca no significa que esté mejor que otros campos :wink: :wink: :wink:
Última edición por movillo el Jue Jul 08, 2010 8:56 am, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Locar » Jue Jul 08, 2010 9:08 am

Exactamente Movillo, se financia con las cuotas de todos los federados por igual, no solo con las de los de bcn y alrededores.

Yo pago mi cuota de St Joan igual que tu. Si St Joan aceptara abonados yo tendria mas problemas para jugar en St Joan un fin de semana de los que tengo ahora si quiero hacerlo.

Un campo municipal da servicio a lis ciudadanos del pueblo, pero St Joan es de todos.
Locar

Notapor Locar » Jue Jul 08, 2010 9:10 am

La contradiccion esta luego en el hecho que St Joan acepte torneos comerciales...
Locar

Notapor Locar » Jue Jul 08, 2010 9:27 am

Bueno, ahora con un teclado físico en las manos me explayo un poco.

Sant Joan se financia con las cuotas de todos los federados catalanes. Con la de los de Sant Cugat o Barcelona y con la de los que pueda haber en La Jonquera, Viella o Alcanar.

Lo que no es justo es que unos pocos se aprovechen del esfuerzo de todos y consigan un abono barato en un campo que es para todos. Lo justo es que cualquier federado catalán pueda jugar St. Joan a buen precio (no necesariamente el más barato) en cualquier condición.

Un campo municipal es diferente, lo construye un ayuntamiento para sus aficionados locales, que generalmente disfrutan de abonos a muy buen precio (pero para eso lo pagan con sus impuestos) y a los de fuera pues se les cobra lo que se les tiene que cobrar... a veces carísimo como medida disuasoria

Y para mi eso implica no aceptar abonos, porque los abonos implican muchas cosas... más ingresos si, pero una saturación del campo injusta para los de fuera.

Ahora, lo que no tiene sentido es decir que no se ofrecen abonos por no saturar el campo y luego se celebren en él torneos comerciales (del precio prefiero no hablar) que te saturen el campo igualmente. Sant Joan utiliza el dinero de todos los federados para luego hacer la competencia a los campos de la zona a la hora de alojar torneos comerciales... totalmente injusto.

Yo no sigo muy de cerca la actualidad de Sant Joan, pero creo que un campo público federativo tendría que llevar a cabo otro tipo de actividades, acercar el golf a las escuelas, dar seminarios de juego, reglas... y lo más importante, tener unos marshalls que en no sólo se preocupen de ver si llevas el ticket de la zona de prácticas si no que se dediquen a dar vueltas por el campo (es el único campo en el que JAMÁS he visto un marshall en el campo) intentando que sea un campo modélico.

En conclusión, por mi abonos no, es lo más justo...
Locar

Notapor jordiasb » Jue Jul 08, 2010 9:40 am

Estoy de acuerdo con Locar: un campo público no debería tener abonados locales.
Por cierto... ¿cuando decís que vamos a jugarlo de gratix?

:laughing6:
jordiasb

Notapor Tirandobolas » Jue Jul 08, 2010 9:50 am

Al margen de todas las características que lo convierten en un recorrido muy injusto, y de las que ya han hablado otros foreros, me gustaría apuntar un par de detalles, que nada tienen que ver con el campo de juego, pero sí con el sentirse bien en una instalación deportiva. No sé, santjoan (el forero) si el objeto de mis comentarios está dentro de tus competencias, pero ahí van: 1. Los precios del bar son escandalosamente altos. 2. Los profesores de Sant Joan deberían dar sus clases en zonas concretas de las canchas de prácticas. No siendo así, una clase, que debería ser privada, se convierte en un acto cuasipúblico, con las molestias que eso puede acarrear a los que queremos tirar bolas con la mayor tranquilidad y silencio posibles. Algunos dirán que con mi hcp a lo mejor me iba bien poner la oreja... pero mis clases me las pago yo, cuando quiero y donde quiero. Esta observación puede parecer extraña, pero es que ya me ha pasado algunas veces el coincidir con alguna clase en la alfombrilla contigua y no poder estar, ni en la clase, ni en mis bolas. Simplemente porque el profesor actúa como si allí no estuvieran más que su pupilo y él. Rarezas que tiene uno. :wink: Ah, y gracias por la invitación. Si se monta algo y puedo ir, no faltaré (porque yo, a pesar de todo, sí juego en Sant Joan).
Monitor

Handicap: 18,6

Notapor movillo » Jue Jul 08, 2010 12:59 pm

Locar escribió:Exactamente Movillo, se financia con las cuotas de todos los federados por igual, no solo con las de los de bcn y alrededores.

Yo pago mi cuota de St Joan igual que tu. Si St Joan aceptara abonados yo tendria mas problemas para jugar en St Joan un fin de semana de los que tengo ahora si quiero hacerlo.

Un campo municipal da servicio a lis ciudadanos del pueblo, pero St Joan es de todos.

Vamos, lo que dices es que yo, que pago mis impuestos municipales en St Cugat (donde se encuentran 13 de los hoyos del campo público) no me puedo acoger a ningún beneficio......y por ser federado catalán, tampoco :roll: :roll: :roll: Es como si me dices que no pueden haber abonos en un teatro público de Barcelona para toda la temporada porque a los de tarragona os queda muy lejos. Pues siempre podeis pedir que os construyan un teatro/campo público allí, no?
movillo

Notapor jordiasb » Jue Jul 08, 2010 1:06 pm

El Teatre Fortuny de Reus (2º teatro más importante de Catalunya) ya es público.

:tongue:
jordiasb

Notapor movillo » Jue Jul 08, 2010 1:11 pm

jordiasb escribió:El Teatre Fortuny de Reus (2º teatro más importante de Catalunya) ya es público.

:tongue:

Pues diles que no hagan abonos de temporada, que me queda muy lejos :wink: :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor fu-manchu » Jue Jul 08, 2010 1:12 pm

jordiasb escribió:Estoy de acuerdo con Locar: un campo público no debería tener abonados locales.

No he visto que nadie diga que se limitan los abonos a los locales.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Jue Jul 08, 2010 1:15 pm

fu-manchu escribió:
jordiasb escribió:Estoy de acuerdo con Locar: un campo público no debería tener abonados locales.

No he visto que nadie diga que se limitan los abonos a los locales.

Locar escribió:Exactamente Movillo, se financia con las cuotas de todos los federados por igual, no solo con las de los de bcn y alrededores.

Pare él, los "locales" son todos los jugadores de la provincia de Barcelona. Para flipar :shock: :shock: :shock:
Última edición por movillo el Jue Jul 08, 2010 1:15 pm, editado 1 vez en total
movillo

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf