Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda sobre varillas

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Duda sobre varillas

Notapor Juanito » Mié Ene 17, 2007 2:51 pm

Estoy pensando en sacar una varilla de un palo para ponerlo en otro, pero me han comentado que las varillas de grafito sufren mucho al calentarlas para derretir el pegamento y que es posible que la varilla se quede más blanda después de haberla calentado. ¿Eso es cierto?
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Respuesta: Duda Sobre Varillas

Notapor zocato » Mié Ene 17, 2007 3:18 pm

ni flores.
Pero tengo un hierro suelto por alguna parte ,que te regalo para que hagas las pruebas y barrabasadas que se te vayan ocurriendo... 8)
Bucanero

Re: Respuesta: Duda Sobre Varillas

Notapor Zafonic » Mié Ene 17, 2007 3:43 pm

zocato escribió:ni flores.
Pero tengo un hierro suelto por alguna parte ,que te regalo para que hagas las pruebas y barrabasadas que se te vayan ocurriendo... 8)

y ese hierro es varilla de grafito o de acero???
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor pakotoro » Mié Ene 17, 2007 4:10 pm

Creo que en la web de Golfsmith hay algunas guias sobre clubmaking (ademas de anunciar sus cursos para clubmakers).

Despues de haber conseguido cambiar grips y acortar varillas exitosamente ya me gustaria aprender a cambiar varillas, tengo una M3 que pide a gritos una vara más firme. :roll:

PD: Esperemos que esta vez el tema de las varillas no sea polémico

Edito ---> He encontrado estos videos sobre clubmaking en la web de Golfsmith pero nada sobre como calentar y despegar la cabeza de la varilla de grafito sin daño. :oops:

http://www.golfsmith.com/cm/display_page.php?page_num=cm_videos_clubmaking&PHPSESSID=7557d1d71c48077a090fbf0757c0d59
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor zocato » Mié Ene 17, 2007 7:12 pm

Zafonic escribió:
zocato escribió:ni flores.

y ese hierro es varilla de grafito o de acero???

grafito chicle.
Bucanero

Notapor Pedro » Mié Ene 17, 2007 7:27 pm

Echale un ojo a esto: https://www.golfworks.com/article.asp_Q_ai_E_223
o a esto... http://www.iseekgolf.com/fitting_repair ... hp?fr_id=3

Por cierto, que sobre la pregunta original de quedar más blandas no dice nada......
El handicap indica el número de días que trabajas....
Scratch

Handicap: 25

Notapor Lynyrd » Jue Ene 18, 2007 11:40 am

Hola Juanito,

Piensa que la varilla está compuesta por epoxi y fibra de carbono. Al calentar el hosel de un palo para extraer la varilla, lo que haces es fundir el adhesivo (epoxi) con el que estaban unidos. Si te pasas calentándo también fundirás el que compone la varilla y la punta de la misma quedará blanda e inutilizable.

Para extraer una varilla de grafio, te hace falta alguna herramienta que tire de la cabeza perpendicularmente sin rotar o doblar la varilla. Pero por mucho que montes y desmontes la varilla seguirá manteniendo su flexibilidad original (a no ser que la cortes, claro).

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor GoogleBot » Jue Ene 18, 2007 5:20 pm

yo de tí me pasaba por Castellana 270, que lo mismo hasta te lo hacen por la fly
"me jode que a mi edad tenga que hablar de oidas, quiero verle la cara lo golfistas, ver si se cagan, ver si van sobraos" © Roky the Greatest
Aficionado

Notapor Juanito » Jue Ene 18, 2007 5:33 pm

GoogleBot escribió:yo de tí me pasaba por Castellana 270, que lo mismo hasta te lo hacen por la fly

Si, por la fly in the morning. :P
Ayudante de Maestro

Notapor GoogleBot » Jue Ene 18, 2007 5:53 pm

bueno, lo digo porque a mí me han cambiao dos grips y acortado dos varillas sin pagar nada, lo que costaban los grips, que creo que eran 3 euros

y tampoco es que en ese momento fuese el supercliente, había comprado un driver RAM de 160 euros hacía dos meses....
"me jode que a mi edad tenga que hablar de oidas, quiero verle la cara lo golfistas, ver si se cagan, ver si van sobraos" © Roky the Greatest
Aficionado

Notapor matraco » Jue Ene 18, 2007 6:04 pm

Lo primero, saludaros a todos, que aunque llevo mucho tiempo "a la escucha" nunca encuentro el tiempo suficiente para poder leer todo lo que se publica y menos escribir.

Respecto a las varillas y según mi experiencia de aficionadillo al bricolage de palos:

Las varillas no se ablandan al extraerlas, siempre que se haga correctamente. En mi primer intento de extraer una varilla la quemé. A partir de ahí me hice un extractor de cabezas por 2€ y llevo cambiadas y reutilizadas unas ocho varillas de grafito sin ningún problema.

Importantísimo lo que se ha apuntado antes de no girar la varilla al extraerla y no pasarte de calor, es preferible tardar un poco más que pasarte de calor.

Tienes que tener precaución a la hora de calentar uniformamente el hosel y no quedarte fijo en un punto para no deteriorar la pintura de la cabeza, aunque también tendría solución lo de la pintura si eres un poco manitas. Yo prefiero el soplete de butano (No propano) a la pistola de aire, aunque en eso he leido opiniones para todos los gustos.

Si la profundidad del hosel en las dos cabezas varía mucho, puede afectar algo al flex y al swingheight del palo.
Si tienes pensado volver a hacer algún cambio en esa varilla, intenta pegarla con epoxy para palos, las pruebas que he hecho con el Araldit es que aguanta perfectamente pero funde a temperatura superior, con lo que es más fácil deteriorar la varilla si necesitas extraerla de nuevo.
Necesitarás también un ferrule porque es bastante probable que lo pierdas en la extracción, si es así me lo dices que tengo en casa.

Si alguien necesita alguna aclaración sobre técnicas básicas de bricolage de palos, estoy a vuestra disposición.
Matraco

Notapor GoogleBot » Jue Ene 18, 2007 6:17 pm

matraco!!!!!! ya era hora de que dieses señales de vida!!!! ¿cómo va la cosa?

te habrás hecho experto en palos, mamón

¿te hiciste unos 770? welcome to the club!!!!!
Aficionado

Notapor Juanito » Jue Ene 18, 2007 6:27 pm

matraco escribió:Lo primero, saludaros a todos, que aunque llevo mucho tiempo "a la escucha" nunca encuentro el tiempo suficiente para poder leer todo lo que se publica y menos escribir.

Respecto a las varillas y según mi experiencia de aficionadillo al bricolage de palos:

Las varillas no se ablandan al extraerlas, siempre que se haga correctamente. En mi primer intento de extraer una varilla la quemé. A partir de ahí me hice un extractor de cabezas por 2€ y llevo cambiadas y reutilizadas unas ocho varillas de grafito sin ningún problema.

Importantísimo lo que se ha apuntado antes de no girar la varilla al extraerla y no pasarte de calor, es preferible tardar un poco más que pasarte de calor.

Tienes que tener precaución a la hora de calentar uniformamente el hosel y no quedarte fijo en un punto para no deteriorar la pintura de la cabeza, aunque también tendría solución lo de la pintura si eres un poco manitas. Yo prefiero el soplete de butano (No propano) a la pistola de aire, aunque en eso he leido opiniones para todos los gustos.

Si la profundidad del hosel en las dos cabezas varía mucho, puede afectar algo al flex y al swingheight del palo.
Si tienes pensado volver a hacer algún cambio en esa varilla, intenta pegarla con epoxy para palos, las pruebas que he hecho con el Araldit es que aguanta perfectamente pero funde a temperatura superior, con lo que es más fácil deteriorar la varilla si necesitas extraerla de nuevo.
Necesitarás también un ferrule porque es bastante probable que lo pierdas en la extracción, si es así me lo dices que tengo en casa.

Si alguien necesita alguna aclaración sobre técnicas básicas de bricolage de palos, estoy a vuestra disposición.

Matraco, dónde compras las herramientas por estos lares?
Ayudante de Maestro

Notapor pakotoro » Jue Ene 18, 2007 7:34 pm

matraco escribió:Lo primero, saludaros a todos, que aunque llevo mucho tiempo "a la escucha" nunca encuentro el tiempo suficiente para poder leer todo lo que se publica y menos escribir.

Pregunta al master-bricolagero de palos ¿como te has fabricado ese extractor de varillas?.
Yo he visto extractores en las webs deGolfsmith y en otras de clubmaking y me parece indispensable usarlo para extraer la varilla sin dañar vara & cabeza. :book:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Lynyrd » Jue Ene 18, 2007 8:45 pm

El extractor más económico es una palanca tipo "pata de cabra" http://www.golfsmith.com/products/8230 que hace fuerza entre el tornillo de banco y el hosel. Eso si, hay que buscar algo que proteja el hosel e ir con más cuidado que un ciego en una orgía.

Matraco, ¿no podrías hacer una foto de tu invento y colgarla para que la veamos?

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Siguiente

Volver a Palos de golf