movillo escribió:pakotoro escribió:dabale escribió:La descalificación es clara. Lo que llama la atención es que el Marshall los indujera.
Bajo mi humilde entendimiento no les indujo, les ordenó, que es distinto. Por lo menos en mis campos habituales los Marshall no aconsejan, emiten ordenes de obligado cumplimiento; el ignorar la orden directa de un Marshall conlleva expulsión y posible expediente por falta grave si eres abonado/socio.
Hombre, las órdenes de obligado cumplimiento, para empezar, tienen que ser "legales". Si a mí un Marshall me dice que salga desde rojas o que conceda putts para ir más rápido en medal, entiendo que no me pueden penalizar por no hacerle caso. Me podrá decir que marque bola en un par 3, que deje pasar a las partidas, que vaya más deprisa, incluso podrá advertirme de descalificación por juego lento (aunque poner a 4 hcps 36 en un campeonato medal es culpa del campo, más que de nadie más).......pero admitir que me puede ordenar hacer algo de las reglas es como admitir que también me puede ordenar que me quite los pantalones y juegue en calzoncillos
Como creo que he comentado alguna vez sigo siendo abonado de un campo público.
Hay que suponer que los gestores de este campo no confian mucho en la buena voluntad de sus abonados.
Adjunto las partes del Reglamento de Regimen Interior que son de aplicación a lo que comentamos.
ARTÍCULO 3
Deberes del abonado:
• .......
• Aceptar el Reglamento de Régimen Interior, las Normas de Utilización de las Instalaciones, la Reglas de Etiqueta y el Reglamento de Golf.
ARTÍCULO 12
El personal del Campo de Golf, responderá de sus actuaciones, ante la Dirección del Campo.
El personal de los servicios y contratas, responderá de sus actuaciones ante sus empresas, y éstas ante la Dirección del Campo.
El entorpecimiento de las funciones propias de los empleados del Campo de Golf, por parte de los usuarios, será considerado falta grave.
ARTÍCULO 13
Los abonados y usuarios en general,[b] acatarán las recomendaciones y requerimientos de los empleados del Campo[/b], pudiendo en caso de no estar conformes con las referidas indicaciones o el modo de comportarse de los empleados, formular el correspondiente escrito al Director del Campo exponiendo los hechos
ARTÍCULO 13
Los abonados y usuarios en general, acatarán las recomendaciones y requerimientos de los empleados del Campo, pudiendo en caso de no estar conformes con las referidas indicaciones o el modo de comportarse de los empleados, formular el correspondiente escrito al Director del Campo exponiendo los hechos.
ARTÍCULO 16
...
[b]C) Es obligatorio observar las indicaciones del marshall y/o starter, sean referentes a la velocidad de juego, o a la formación de partidos, o de cualquier otro tipo.[/b]
P) Tiempo de juego
Se indicará el tiempo estimado para el recorrido.
Los jugadores que incurran en juego lento, recibirán una primera advertencia del Marshall.
En caso de que el Marshall les advierta de su lentitud una segunda vez, deberán recoger la bola y dirigirse al siguiente tee.
Una tercera advertencia del Marshall supondrá la obligatoriedad de abandonar el Campo.
ARTÍCULO 36
Se considerarán FALTAS GRAVES:
.........
Negarse a atender las advertencias de cualquier empleado que esté de servicio, o negarse a dar su filiación, al empleado que lo solicite.
.....
ARTÍCULO 38
Las FALTAS LEVES se sancionarán con amonestación escrita por parte del Comité de Dirección o privación de entrada a las instalaciones por un período no superior a un mes.
[b]Las faltas graves se sancionarán con la retirada de la credencial de abonado por un periodo de uno a seis meses[/b]