Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Orden De Marshall Contraria A Regla

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Orden De Marshall Contraria A Regla

Notapor pakotoro » Mié Jun 23, 2010 10:59 pm

movillo escribió:
pakotoro escribió:
dabale escribió:La descalificación es clara. Lo que llama la atención es que el Marshall los indujera.

Bajo mi humilde entendimiento no les indujo, les ordenó, que es distinto. Por lo menos en mis campos habituales los Marshall no aconsejan, emiten ordenes de obligado cumplimiento; el ignorar la orden directa de un Marshall conlleva expulsión y posible expediente por falta grave si eres abonado/socio. :book:

Hombre, las órdenes de obligado cumplimiento, para empezar, tienen que ser "legales". Si a mí un Marshall me dice que salga desde rojas o que conceda putts para ir más rápido en medal, entiendo que no me pueden penalizar por no hacerle caso. Me podrá decir que marque bola en un par 3, que deje pasar a las partidas, que vaya más deprisa, incluso podrá advertirme de descalificación por juego lento (aunque poner a 4 hcps 36 en un campeonato medal es culpa del campo, más que de nadie más).......pero admitir que me puede ordenar hacer algo de las reglas es como admitir que también me puede ordenar que me quite los pantalones y juegue en calzoncillos

Como creo que he comentado alguna vez sigo siendo abonado de un campo público.
Hay que suponer que los gestores de este campo no confian mucho en la buena voluntad de sus abonados.
Adjunto las partes del Reglamento de Regimen Interior que son de aplicación a lo que comentamos.

ARTÍCULO 3
Deberes del abonado:
• .......
• Aceptar el Reglamento de Régimen Interior, las Normas de Utilización de las Instalaciones, la Reglas de Etiqueta y el Reglamento de Golf.

ARTÍCULO 12
El personal del Campo de Golf, responderá de sus actuaciones, ante la Dirección del Campo.
El personal de los servicios y contratas, responderá de sus actuaciones ante sus empresas, y éstas ante la Dirección del Campo.
El entorpecimiento de las funciones propias de los empleados del Campo de Golf, por parte de los usuarios, será considerado falta grave.
ARTÍCULO 13
Los abonados y usuarios en general,[b] acatarán las recomendaciones y requerimientos de los empleados del Campo[/b], pudiendo en caso de no estar conformes con las referidas indicaciones o el modo de comportarse de los empleados, formular el correspondiente escrito al Director del Campo exponiendo los hechos

ARTÍCULO 13
Los abonados y usuarios en general, acatarán las recomendaciones y requerimientos de los empleados del Campo, pudiendo en caso de no estar conformes con las referidas indicaciones o el modo de comportarse de los empleados, formular el correspondiente escrito al Director del Campo exponiendo los hechos.

ARTÍCULO 16
...
[b]C) Es obligatorio observar las indicaciones del marshall y/o starter, sean referentes a la velocidad de juego, o a la formación de partidos, o de cualquier otro tipo.[/b]

P) Tiempo de juego
Se indicará el tiempo estimado para el recorrido.
Los jugadores que incurran en juego lento, recibirán una primera advertencia del Marshall.
En caso de que el Marshall les advierta de su lentitud una segunda vez, deberán recoger la bola y dirigirse al siguiente tee.
Una tercera advertencia del Marshall supondrá la obligatoriedad de abandonar el Campo.

ARTÍCULO 36
Se considerarán FALTAS GRAVES:
.........
Negarse a atender las advertencias de cualquier empleado que esté de servicio, o negarse a dar su filiación, al empleado que lo solicite.
.....

ARTÍCULO 38
Las FALTAS LEVES se sancionarán con amonestación escrita por parte del Comité de Dirección o privación de entrada a las instalaciones por un período no superior a un mes.
[b]Las faltas graves se sancionarán con la retirada de la credencial de abonado por un periodo de uno a seis meses[/b]
Última edición por pakotoro el Mié Jun 23, 2010 11:01 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor movillo » Mié Jun 23, 2010 11:07 pm

Es que no se pueden entender esas reglas de modo absoluto. La ley también dice que tienes que obedecer las órdenes de la Guardia Civil, Polcia Local, etc...........pero eso no les habilita para ordenarte cualquier cosa; tienen que ceñirse a lo que está permitido ordenar, porque, de otra manera, sus órdenes no son válidas y, para corregir esas actitudes, están las instancias superiores (no quiero ni pensar en lo que les diría la Federación si les llegara una queja sobre éste tema) Hago la misma pregunta; ¿le harías caso al Marshall si te dice que juegues a la pata coja o que te dropes en los FL como si fuera un OA....lo dudo :) :)
movillo

Notapor Luisja » Mié Jun 23, 2010 11:20 pm

Cuanto me suena este post.....ha vuelto a pasar.....

¿¿¿ se dropaban dos palos hacia atras en los bunkers, y si se salian fuera del bunker, no pasaba nada.... ????:evil: :evil:
Última edición por Luisja el Mié Jun 23, 2010 11:30 pm, editado 1 vez en total
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor pakotoro » Mié Jun 23, 2010 11:29 pm

movillo escribió:Es que no se pueden entender esas reglas de modo absoluto. La ley también dice que tienes que obedecer las órdenes de la Guardia Civil, Polcia Local, etc...........pero eso no les habilita para ordenarte cualquier cosa; tienen que ceñirse a lo que está permitido ordenar, porque, de otra manera, sus órdenes no son válidas y, para corregir esas actitudes, están las instancias superiores (no quiero ni pensar en lo que les diría la Federación si les llegara una queja sobre éste tema) Hago la misma pregunta; [b]¿le harías caso al Marshall si te dice que juegues a la pata coja o que te dropes en los FL como si fuera un OA....lo dudo :)[/b] :)

Es que yo a veces soy un poco duro de oido :P Ademas en el Reglamento R.I. tambien pone que son de aplicación las Reglas de Golf.
Curiosamente..... yo ya he tenido algún rifirafe con ellos y precisamente por un tema relacionado con las Reglas de Golf, con el Marshall que tuve el incidente (que ya no trabaja alli) se tuvo que ir a preguntar y volvio cariacontecido al comprobar que yo tenia razón. :book:
Estas Normas son bastante habituales en los Campo Públicos por aqui arriba, conozco las Normas de dos Campos Públicos más y son 'sospechosamente' similares.
A buen entendedor.....
Última edición por pakotoro el Mié Jun 23, 2010 11:31 pm, editado 1 vez en total
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor Blaster60 » Mié Jun 23, 2010 11:58 pm

En cualquier torneo, en ausencia de miembros del Comité de Competición del campo o del Comité de la Prueba, el Starter y/o Marshall son la prolongación de los dos comités citados. Otra cosa es que el Marshall no tenga ni idea de golf. :shock:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor movillo » Jue Jun 24, 2010 6:35 am

pakotoro escribió:
movillo escribió:Es que no se pueden entender esas reglas de modo absoluto. La ley también dice que tienes que obedecer las órdenes de la Guardia Civil, Polcia Local, etc...........pero eso no les habilita para ordenarte cualquier cosa; tienen que ceñirse a lo que está permitido ordenar, porque, de otra manera, sus órdenes no son válidas y, para corregir esas actitudes, están las instancias superiores (no quiero ni pensar en lo que les diría la Federación si les llegara una queja sobre éste tema) Hago la misma pregunta; [b]¿le harías caso al Marshall si te dice que juegues a la pata coja o que te dropes en los FL como si fuera un OA....lo dudo :)[/b] :)

Es que yo a veces soy un poco duro de oido :P [b]Ademas en el Reglamento R.I. tambien pone que son de aplicación las Reglas de Golf[/b].
Curiosamente..... yo ya he tenido algún rifirafe con ellos y precisamente por un tema relacionado con las Reglas de Golf, con el Marshall que tuve el incidente (que ya no trabaja alli) se tuvo que ir a preguntar y volvio cariacontecido al comprobar que yo tenia razón. :book:
Estas Normas son bastante habituales en los Campo Públicos por aqui arriba, conozco las Normas de dos Campos Públicos más y son 'sospechosamente' similares.
A buen entendedor.....

Ahora ya nos vamos entendiendo :laughing9: :laughing9: Ellos se curan en salud con los RI....otra cosa es que, a la hora de dar explicaciones al comité correspondiente del campo, al Marshall se le ponga la cara roja :laughing6: :laughing6: :laughing6:
movillo

Notapor pakotoro » Jue Jun 24, 2010 7:40 am

movillo escribió:
pakotoro escribió:

Es que yo a veces soy un poco duro de oido :P [b]Ademas en el Reglamento R.I. tambien pone que son de aplicación las Reglas de Golf[/b].
A buen entendedor.....

Ahora ya nos vamos entendiendo :laughing9: :laughing9: Ellos se curan en salud con los RI....otra cosa es que, a la hora de dar explicaciones al comité correspondiente del campo, al Marshall se le ponga la cara roja :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Por eso ??? !! Que va¡¡, el resultado fué que estuvo sin saludarme un mes o dos. 8-)
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor movillo » Jue Jun 24, 2010 8:11 am

Señal de que pasó vergüenza :lol: :lol: :lol:
Última edición por movillo el Jue Jun 24, 2010 8:12 am, editado 1 vez en total
movillo

Notapor pakotoro » Jue Jun 24, 2010 1:43 pm

movillo escribió:Señal de que pasó vergüenza :lol: :lol: :lol:

No creo, más bien una especie de ruptura del principio de autoridad.
Si me pilla en algún Torneo habiendo perdido hoyo o separados de la partida precedente me puedo dar por f&&&ado seguro.

[size=8][color=peachpuff]Por cierto que ya no trabaja alli..... [/color][/size] 8-)
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor trastolillo » Vie Jun 25, 2010 9:21 am

Estáis hablando de lo mismo que esto:
Art 1º: El Jefe siempre tiene razón.
Art 2º: Si Alguna vez se demuestra que el Jefe no tiene razón, se aplica el Art 1º.

:laughing6: :laughing6:
trastolillo

Notapor jorgedav » Vie Jun 25, 2010 6:12 pm

TakeDeadAim escribió: ¿Estás seguro que las damas también dropaban la bola a cien metros del hoyo?

Yo no he dicho que droparan. Dije que empezaron a jugar el hoyo desde el principio de la calle y cuando me lo contaron entendí que hasta con tee. Y las damas no quedaron entre las tres primeras clasificadas, que se llevaron trofeo, pero había mas premios para las siguientes.

Conozco a alguno de los jugadores de esa partida y creo que ninguno de ellos tenía mala intención, sólo desconocimiento de las reglas, que ya es bastante.

Pienso que ellos no debían haber acatado esa orden y el marshall debía haberles apremiado y ayudado para que fueran más rápido, o amonestarles e incluso descalificarles por juego lento si es preciso, o sea aplicar las reglas que para algo están. Tambíen se les puede recomendar que si se pasan demasiado de golpes, recojan la bola y se vayan al siguiente tee, se estarán autodescalificando pero podrán terminar la vuelta, lo pasarán bien y cogerán experiencia sin atascar el campo.

También he de decir que el retraso no fue exagerado. Y los handicaps 36, aunque den muchos más golpes, si se saben mover por el campo y estar en el lugar que les corresponde en cada momento no tienen por que ser un obstáculo, no me parece bien que se les vete ( o que se nos vete, que yo estoy muy cerca del 36).

Aquí lo verdaderamente grave fue la actitud del marshall, claro que este en concreto está aquejado de estulticia en grado sumo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas