Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Orden De Marshall Contraria A Regla

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Orden De Marshall Contraria A Regla

Notapor jorgedav » Mar Jun 22, 2010 11:14 pm

Mientras algunos estabais luchando por el TGG en La Almarza, yo estaba en un torneo pegándome con el campo con la esperanza de, por lo menos, mantener mi handicap y como era de esperar salí de alli con dos décimas más.

Pero lo que quería contaros es otra cosa, de la que me enteré cuando ya todo había terminado.

El torneo se jugaba en modalidad medal y como había bastantes participantes había salidas desde todos los hoyos de campo, por lo que un retraso en una partida afectaría a todo el torneo.

Una de las partidas estaba compuesta por dos hombres y dos mujeres, todos de handicap 36 (para alguno de ellos era su primer torneo) y desde el principio lentillos. En su cuarto hoyo ya estaban haciendo un tapón considerable, estaban en el tee de salida y entonces llegó el Caddie Master, que hacía funciones de marshall y de todo lo que se le ocurriera y les ordena, para no retrasar mas el juego, que cojan su bola y se vayan al inicio de la calle, como a unos cien metros desde el tee, y empiecen a jugar el hoyo desde allí. No hace falta decir que un par de hoyos después estaba el mismo tapón.

Con respecto a los jugadores no tengo duda de que deberían haber sido descalificados por no haber empezado el juego desde el lugar de salida y no haber corregido el error, y no les exime una orden del marshall que no debieron aceptar por ser contraria a las reglas.

En la categoría de hombres no cambiaría nada su descalificación puesto que se llevaron sus dos décimas más de hándicap y quedaron en los últimos puestos. Pero en la de mujeres sí puesto que, al haber muy pocas competidoras, estas dos mujeres se llevaron premio, aunque no de los primeros.

Pero mi duda es ¿qué se puede hacer con este marshall? ¿qué responsabilidad tendría?

Había incluso algún jugador que decía que sería suficiente como para impugnar el torneo, cosa que yo personalmente dudo.

Bueno ¿qué os parece?
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Re: Orden De Marshall Contraria A Regla

Notapor polan » Mar Jun 22, 2010 11:40 pm

Cuando dices que las mujeres ganaron algo, de que posición estamos hablando o de que tipo de premio? por que si quitaron premio a alguna que jugó normalmente desde luego que si.

En cuanto al Marshall yo sinceramente si veo que son unos matracos sin ningún tipo de opción de bajar hcp , sabiendo que esta es una buena solución para el que resto de jugadores puedan jugar a un ritmo normal pues adelante, lo que debió decirles es que en cuanto se pasaran de golpes recogieran la bolita y p'al siguiente hoyo por que si todo el mundo jugara así es muy dificil hacer mucho tapón.

Lo que realmente está mal, es poner a 4 hcps 36 en el mismo partido y más si es su primer torneo.. y peor es, si se conocen entre ellos y saben como juega cada uno y no decir nada al organizador.
Scratch

Handicap: 5

Notapor movillo » Mié Jun 23, 2010 10:13 am

Madre mía, el campo a reventar y 4 hcps 36 a medal :shock: :shock: :shock: Creo que el Marshall no puede dar esa orden y los jugadores no tienen porqué acatarla; ya nos lo explicarán los expertos. En cualquier caso, se tendría que haber informado al comité de la prueba para que se descalificara a todos los jugadores de esa partida por esa infracción......pero viendo las cosas que hace el Marshall, tampoco se pueden pedir peras al olmo :| :| :|
movillo

Notapor pakotoro » Mié Jun 23, 2010 10:41 am

polan escribió:Cuando dices que las mujeres ganaron algo, de que posición estamos hablando o de que tipo de premio? por que si quitaron premio a alguna que jugó normalmente desde luego que si.

En cuanto al Marshall yo sinceramente si veo que son unos matracos sin ningún tipo de opción de bajar hcp , sabiendo que esta es una buena solución para el que resto de jugadores puedan jugar a un ritmo normal pues adelante, lo que debió decirles es que en cuanto se pasaran de golpes recogieran la bolita y p'al siguiente hoyo por que si todo el mundo jugara así es muy dificil hacer mucho tapón.

Lo que realmente está mal, es poner a 4 hcps 36 en el mismo partido y más si es su primer torneo.. y peor es, si se conocen entre ellos y saben como juega cada uno y no decir nada al organizador.

Polan, tampoco podian levantar bola, el torneo era a Medal.
Tal vez el marshall deberia haberles indicado que tenian una primera advertencia y que si no recuperaban en un par de hoyos de acuerdo a las normas del campo procederia a su descalificación.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor TakeDeadAim » Mié Jun 23, 2010 10:54 am

Lo único que se me ocurre es que se negociara y se asientiera en la descalificación con los 4 jugadores para permitirles acabar el torneo. Sin embargo el hecho de que las damas obtuvieran premio echa esto por tierra. ¿Estás seguro que las damas también dropaban la bola a cien metros del hoyo?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor macmac » Mié Jun 23, 2010 12:19 pm

A mí, para empezar, lo que más me sorprende es que dejen jugar en un torneo Medal a alguien que tiene hándicap 36. Y si lo permites, sabes a qué te expones.
Matraco

Handicap: 16.8

Notapor trastolillo » Mié Jun 23, 2010 12:37 pm

Están descalificados si no salen desde el sitio correcto, que es el Lugar de Salida del Hoyo que están jugando, antes de comenzar el siguiuente Hoyo..

Mirad lo que dice la R 11-4:

R 11-4. JUGAR DESDE FUERA DEL LUGAR DE SALIDA
a. Juego por Hoyos
Si un jugador, al comenzar un hoyo, juega una bola desde fuera del lugar de salida no hay penalización, pero el contrario puede inmediatamente requerir al jugador que cancele el golpe y jugar una bola desde dentro del lugar de salida.

b. Juego por Golpes
Si un competidor, al comenzar un hoyo, juega una bola desde fuera del lugar de salida, incurre en dos golpes de penalización y debe entonces jugar una bola desde dentro del lugar de salida.
Si el competidor ejecuta un golpe desde el siguiente lugar de salida sin antes corregir su error o, en el caso del último hoyo de la vuelta, abandona el green sin antes declarar su intención de corregir su error, está descalificado.
El golpe desde fuera del lugar de salida y los sucesivos golpes jugados por el competidor en el hoyo antes de corregir su error, no cuentan en su resultado.
trastolillo

Notapor dabale » Mié Jun 23, 2010 1:13 pm

La descalificación es clara. Lo que llama la atención es que el Marshall los indujera.
dabale

Notapor movillo » Mié Jun 23, 2010 2:49 pm

dabale escribió:Lo que llama la atención es que el Marshall los indujera.

He llegado a un estado tal de embrutecimiento, que ya casi nada me sorprende :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor Locar » Mié Jun 23, 2010 2:53 pm

Está claro que el marshall sabe de reglas de golf lo mismo que yo de dietética... poco y de oidas.

Sean del hcp que sean si están en el campo tienen los mismos derechos que los demás y si el marshall sabe hacer su trabajo lo que tiene que hacer es hacerlos espavilar de forma correcta... y hay muchas formas de hacerlo.

Se les puede acompañar continuamente para meterles prisa, ayudarles a buscar bolas, lo que sea....

Si a mi me descalifican por cumplir una instrucción equivocada de un marshall monto un pollo que te cagas, independientemente del resultado conseguido.
Locar

Notapor efe » Mié Jun 23, 2010 4:56 pm

macmac escribió:A mí, para empezar, lo que más me sorprende es que dejen jugar en un torneo Medal a alguien que tiene hándicap 36. Y si lo permites, sabes a qué te expones.

A mi lo que me sorpende es qeu a ti te sorprenda...
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor polan » Mié Jun 23, 2010 4:57 pm

pakotoro escribió:
polan escribió:Cuando dices que las mujeres ganaron algo, de que posición estamos hablando o de que tipo de premio? por que si quitaron premio a alguna que jugó normalmente desde luego que si.

Polan, tampoco podian levantar bola, el torneo era a Medal.
Tal vez el marshall deberia haberles indicado que tenian una primera advertencia y que si no recuperaban en un par de hoyos de acuerdo a las normas del campo procederia a su descalificación.

Toda la razón del mundo, es la costumbre.. no se ve mucho el medal. De todas maneras pocas soluciones agradables existen, tu imaginate un tio que lleva jugando 4 meses y les descalifican por ir lentos.. y sobre todo en el caso de ser personas muy entradas en edad aprendiendo, se les quitan las ganas de golf ese mismo dia. En ciertas situaciones hay que ser un poco abiertos y por no fastidiar el dia a unas personas y facilitarles un poco la situación aunque no sigan las normas..

De todas maneras yo creo que para que un torneo en Medal vaya con cierto ritmo hay que exigir un hcp minimo relativamente bajo, vease 20. Todo lo demás lleva a embotellamientos y no lo digo por lo rapido o lento que vaya una persona, sino que una partida de 4 hcps 24 por ejemplo que den yo que se... 110 golpes cada uno es muchisimo tiempo.
Scratch

Handicap: 5

Notapor pakotoro » Mié Jun 23, 2010 9:05 pm

dabale escribió:La descalificación es clara. Lo que llama la atención es que el Marshall los indujera.

Bajo mi humilde entendimiento no les indujo, les ordenó, que es distinto. Por lo menos en mis campos habituales los Marshall no aconsejan, emiten ordenes de obligado cumplimiento; el ignorar la orden directa de un Marshall conlleva expulsión y posible expediente por falta grave si eres abonado/socio. :book:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor movillo » Mié Jun 23, 2010 10:00 pm

pakotoro escribió:
dabale escribió:La descalificación es clara. Lo que llama la atención es que el Marshall los indujera.

Bajo mi humilde entendimiento no les indujo, les ordenó, que es distinto. Por lo menos en mis campos habituales los Marshall no aconsejan, emiten ordenes de obligado cumplimiento; el ignorar la orden directa de un Marshall conlleva expulsión y posible expediente por falta grave si eres abonado/socio. :book:

Hombre, las órdenes de obligado cumplimiento, para empezar, tienen que ser "legales". Si a mí un Marshall me dice que salga desde rojas o que conceda putts para ir más rápido en medal, entiendo que no me pueden penalizar por no hacerle caso. Me podrá decir que marque bola en un par 3, que deje pasar a las partidas, que vaya más deprisa, incluso podrá advertirme de descalificación por juego lento (aunque poner a 4 hcps 36 en un campeonato medal es culpa del campo, más que de nadie más).......pero admitir que me puede ordenar hacer algo de las reglas es como admitir que también me puede ordenar que me quite los pantalones y juegue en calzoncillos
movillo

Notapor torpedo » Mié Jun 23, 2010 10:44 pm

NO se puede exigir a los jugadores que incumplan la norma del Marshall, y ejemplos de medal hasta 36 hay muchos, p ej. el circuito Audi.

El problema es el ánimo de lucro de las organizaciones. Realizan campeonatos y meten las partidas con calzador y al final todos descontentos.
Matraco

Handicap: 33,3

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas