Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Los Palos De Serie No Siempre Son Como Dicen Ser...

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Los Palos De Serie No Siempre Son Como Dicen Ser...

Notapor Locar » Mar Jun 15, 2010 11:30 pm

Hola!

Hace dias que tenía pendiente este hilo... pero entre el viaje y el follón de curro de la vuelta no había tenido tiempo de ponerme.

Muchas veces damos vueltas y vueltas a nuestros palos. Miramos y remiramos hierros, características, varillas etc. Y al final nos decidimos y compramos nuestros palos soñados...

Pero podemos estar seguros que los palos que compramos son como nos prometen? Por experiencia (y duplicada) puedo afirmar que no.

Hace un par de años compré unos wedges PING punto amarillo (upright). Cual fue mi sorpresa al comprobarlo en el clubmaker y ver que estaban perfectamente standarizados... pero bueno, un error lo comete cualquiera.

El lunes de la semana pasada, antes de ir a Escocia me pasé por el taller de Lluís a cambiar unos grips y darle un meneo a los palos que tengo ahora (AP1).

Empezamos por los wedges que tengo, 52-58 vokey design un grado upright. Da la curiosidad que al comprarlos en un distribuidor oficial titleist tengo un certificado de fitting realizado por Titleist directamente... y tardaron 3 semanas en llegar.

Ponemos el 58 y resulta ser un 59 standard :-|

El 52 es un 52 upright...

Tela no? Bueno, estas cosas pasan y un error lo puede cometer cualquiera.

Pasamos a los hierros, comprueba el PW... está ok, H9 ok, H8 ok, H7... coñe... si sólo tiene un grado más que el H8 (ya decía yo que pegaba poco ese H7 contra mis antiguos 701)...

Lluís tuvo que tocar el loft del H7 al H4. En un hierro había sólo 1 grado de diferencia, en otros 2 etc...

Hablamos de unos palos perfectamente originales...

Entiendo que los procesos de fabricación son los que son... pero a mi este tipo de cosas me ponen de muy mala leche. Después del ajuste los palos van perfectos y no se dan algunas cosas extrañas que se daban (y aseguro que esta semana he pegado muchas bolas)....

Vamos, que no es oro todo lo que reluce... el que tenga posibilidad... que les pegue un ojo a los hierros ;)
Última edición por Locar el Mar Jun 15, 2010 11:31 pm, editado 1 vez en total
Locar

Re: Los Palos De Serie No Siempre Son Como Dicen Ser...

Notapor tiburon rojo » Mar Jun 15, 2010 11:35 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ojiplático y acojonado me dejas, ahora ya tengo el mosqueo y la excusa fácil todo en uno, la verda es que no me extraña nada, muy poca gente verifica eso, es lo más fácil del mundo colartela.

¿en adonde puede ir un habitante del desierto o morador de las arenas hacer semejante verificación????

Adjunto foto del tibu del desierto con mi hierro 7 (en la foto ya me parece a mi que está algo mal en el lie)
Imagen
Última edición por tiburon rojo el Mar Jun 15, 2010 11:38 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Notapor Locar » Mar Jun 15, 2010 11:38 pm

Supongo que a todo se acostumbra uno...

En la cancha donde entreno con el h7 la tiraba a botar detrás del 150 o justo en la chapa y con estos nuevos no llegaba... Yo no le daba ninguna importancia, pensaba que era cosa de las varillas diferentes, paso por el taller de Lluís y de nuevo todo en su sitio... igual es psicológico... pero la máquina de medir lofts era clara...
Locar

Notapor joseluis » Mar Jun 15, 2010 11:48 pm

entiendo tu indignacion pero ante esto ¿que podemos hacer?, para saber si los grados son los que son hay que tener una maquina para esto, lo unico que se me ocurre que si los compras en una tienda y tienes confianza con el vendedor, le puedes pedir que te los verifique al cabo de un mes, pero si te lo compras por internet, o pagas a un clubmaker o te "fias" de lo que tienes.

La verdad, que seguro que más de uno tiene mal configurados sus hierros pero no es facil detectarlo.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Locar » Mar Jun 15, 2010 11:52 pm

No si indignado no estoy... al final todos se acostumbran a lo que hay... si no lo miras no te das ni cuenta.

Con los 701 me pasó algo parecido. La verdad es que esos estaban todos bien... pero al darles una manita de clubmaking la cosa mejoró bastante (los ajustó por MOI)...

Simplemente era por informar de lo que hay... hoy he visto los certificados poniendo un poco de orden en el garaje y me ha dado la risa tonta...
Locar

Notapor Pablo_delmar » Mar Jun 15, 2010 11:56 pm

Locar Qué quiere decir upright? hablas también de eso en el punto amarillo de tus anteriores ping....
Scratch

Handicap: snif

Notapor Locar » Mar Jun 15, 2010 11:58 pm

Uy, yo te lo explicaré fatal que soy de letras.

Imagina un palo de golf pillado por un tipo de 1,70 y como apoya el suelo... y el mismo palo usado por un tipo de 1,90. No apoyará igual si no tocas el ángulo del palo no? Pues eso es, puede estar neutral, upright o flat... los altos generalmente los ponen upright y los bajos flat (me explico fatal pero es eso...)

En Ping los palos se diferencian en ese ángulo mediante un código de colores, punto amarillo era upright creo recordar que un grado o grado y medio...
Locar

Notapor Drive » Mar Jun 15, 2010 11:58 pm

Joderse... Me has dejado flipando

Entiendo que en cualquie tienda con taller te podran hacer esta comprobacion y modificacion si es necesario, no?

Saludos
Aficionado

Handicap: 16,9

Notapor Locar » Mié Jun 16, 2010 12:01 am

Supongo que si...
Locar

Notapor reve » Mié Jun 16, 2010 12:04 am

Locar escribió:... hoy he visto los certificados poniendo un poco de orden en el garaje y me ha dado la risa tonta...

pues una queja no estaría de más, ya se que no va a servir para nada pero es sano reclamar
Bucanero

Notapor Drive » Mié Jun 16, 2010 12:06 am

Aqui teneis un glosario interesante http://www.ping.com/fitting/glossary.aspx
El color amarillo en Ping significa upright 1,5º es el que tengo yo en mis palos http://www.ping.com/uploadedFiles/Custo ... _Chart.pdf

Saludos
Aficionado

Handicap: 16,9

Notapor Locar » Mié Jun 16, 2010 12:07 am

Coñe pues si... mañana les enviaré un mail quejándome...

Ahora que lo pienso... pedí los hierros con una varilla diferente a la original... igual de un proceso de montaje poco ordenado vino el problema...
Locar

Notapor JOSEANTONIO » Mié Jun 16, 2010 12:18 am

jolin!!

Este tema esta super interesante.

lo que se aprende aquí....

ahora tendré una cosa nueva para echar la culpa cuando me quede corto, jejeje

Gracias Locar
Scratch

Handicap: 7.9

Notapor polan » Mié Jun 16, 2010 12:24 am

Muy interesante y desde luego raro, por que aunque sean forjados los comparan con un molde y verán si cuadran, no? asi que como es posible que se descuadren varios hierros?
Scratch

Handicap: 5

Notapor fu-manchu » Mié Jun 16, 2010 12:29 am

Los AP1 no son forjados.
Maestro

Handicap: Caos

Siguiente

Volver a Palos de golf