Hace dias que tenía pendiente este hilo... pero entre el viaje y el follón de curro de la vuelta no había tenido tiempo de ponerme.
Muchas veces damos vueltas y vueltas a nuestros palos. Miramos y remiramos hierros, características, varillas etc. Y al final nos decidimos y compramos nuestros palos soñados...
Pero podemos estar seguros que los palos que compramos son como nos prometen? Por experiencia (y duplicada) puedo afirmar que no.
Hace un par de años compré unos wedges PING punto amarillo (upright). Cual fue mi sorpresa al comprobarlo en el clubmaker y ver que estaban perfectamente standarizados... pero bueno, un error lo comete cualquiera.
El lunes de la semana pasada, antes de ir a Escocia me pasé por el taller de Lluís a cambiar unos grips y darle un meneo a los palos que tengo ahora (AP1).
Empezamos por los wedges que tengo, 52-58 vokey design un grado upright. Da la curiosidad que al comprarlos en un distribuidor oficial titleist tengo un certificado de fitting realizado por Titleist directamente... y tardaron 3 semanas en llegar.
Ponemos el 58 y resulta ser un 59 standard

El 52 es un 52 upright...
Tela no? Bueno, estas cosas pasan y un error lo puede cometer cualquiera.
Pasamos a los hierros, comprueba el PW... está ok, H9 ok, H8 ok, H7... coñe... si sólo tiene un grado más que el H8 (ya decía yo que pegaba poco ese H7 contra mis antiguos 701)...
Lluís tuvo que tocar el loft del H7 al H4. En un hierro había sólo 1 grado de diferencia, en otros 2 etc...
Hablamos de unos palos perfectamente originales...
Entiendo que los procesos de fabricación son los que son... pero a mi este tipo de cosas me ponen de muy mala leche. Después del ajuste los palos van perfectos y no se dan algunas cosas extrañas que se daban (y aseguro que esta semana he pegado muchas bolas)....
Vamos, que no es oro todo lo que reluce... el que tenga posibilidad... que les pegue un ojo a los hierros