Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Os Fiáis De Las Estacas De Distancia De Los Campos?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: ¿Os Fiáis De Las Estacas De Distancia De Los Campos?

Notapor alonso » Mié Jun 02, 2010 11:35 pm

Coño,ya decía yo que siempre me qurdaba corto. :risitas: :risitas: :risitas:
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor maquina » Mié Jun 02, 2010 11:47 pm

Las medidas de los hoyos que hace la federacion son todas hasta el centro de green, y las estacas que se situan en el campo son a pricipio de green como norma general, segun tengo yo entendido.
de todas maneras yo a veces utilizo el laser has ta la bandera y el que no lo hace se podria sorprender de lo que cambian las distancias respecto del inicio del green a la bandera.

saludos
Scratch

Handicap: 5.5

Notapor pepito grillo » Jue Jun 03, 2010 12:29 am

¿No estaremos subliminalmente pidiendo un caddie que nos haga las mediciones? ¿Hay interés crematístico en que ciertos datos del campo sólo los sepa quien acude habitualmente a jugar?.
Scratch

Notapor movillo » Jue Jun 03, 2010 6:22 am

dabale escribió:
GT4EVER escribió:En la mayoría de campos NO hay una estaca enterrada en el tee que indique que desde allí exactamente al green hay X metros.

Eso no puede ser. Todos los hoyos deben tener una marca fija en el tee. De otra forma no sería posible medir y evaluar el campo

Créeme que hay muchos campos que no tienen un triste mojón en el tee para saber donde están las estacas amarillas. Dejando de lado otros campos en los que no los he visto, ayer mismo estuve jugando en Caldes y tampoco los tenían :-| :-| :-|
movillo

Notapor Juan_1977 » Jue Jun 03, 2010 9:36 am

Yo me suelo fiar bastante, pero otra cosa bien diferente es que mi nivel de matraquez no me permita comprobar su fiabilidad tan a menudo como quisiera... :oops: :oops: :oops:

El Domingo 30 viendo el MM 2010, in situ, me llamó la atención que los caddies para tomar la referencia de distancia exacta se iban a la estaca, marca en aspersor, chapa en el suelo o lo que tuvieran a mano para después ponerse en línea con la bola dando las clásicas zancadas de 1 metro aproximadamente y así sacar la distancia exacta para poder elegir el palo. La verdad es que he visto muchos torneos por la tele, pero esto no lo había visto hasta que lo pude disfrutar en directo.

Resumiendo, si los pros las utilizan como referencia, será que sirven para algo!
Aficionado

Handicap: 36,4

Notapor ricardogt » Jue Jun 03, 2010 9:41 am

Por lo que vi en el Open de Andalucía, los caddies llevaban dos días en el campo y antes habían comprobado las distancias de estacas, aspersores, hasta de las madrigueras y llevaba cada uno un strokesaver bastante peculiar, pude ver alguno y el nivel de detalle era espectacular.
Scratch

Notapor fu-manchu » Jue Jun 03, 2010 9:56 am

Juan_1977 escribió:Yo me suelo fiar bastante, pero otra cosa bien diferente es que mi nivel de matraquez no me permita comprobar su fiabilidad tan a menudo como quisiera... :oops: :oops: :oops:

El Domingo 30 viendo el MM 2010, in situ, me llamó la atención que los caddies para tomar la referencia de distancia exacta se iban a la estaca, marca en aspersor, chapa en el suelo o lo que tuvieran a mano para después ponerse en línea con la bola dando las clásicas zancadas de 1 metro aproximadamente y así sacar la distancia exacta para poder elegir el palo. La verdad es que he visto muchos torneos por la tele, pero esto no lo había visto hasta que lo pude [b]disfrutar [/b]en directo.

Resumiendo, si los pros las utilizan como referencia, será que sirven para algo!

Cógelo con pinzas. Los pros trabajan en yardas, mientras que las marcas en nuestros campos están en metros, salvo honrosas excepciones. Ellos, como dice ricardogt, se patean con láser el campo durante un par de días cogiendo referencias por todos los lados, una de ellas pueden ser las marcas de distancia de los campos, pero siempre habiendo medido con el láser, sin hacer caso a lo que pueda indicar dicha estaca. Ellos lo tienen medido al milímetro, siendo más que probable que lo que tú crees que son 100 metros sean 95...por ejemplo. Además, en los campos se suelen poner en calle marcas con pintura con medidas en yardas a principio o centro de green, añadiendo los strokesavers que hace una empresa y que vende a los jugadores que son la leche.
Última edición por fu-manchu el Jue Jun 03, 2010 9:58 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Locar » Jue Jun 03, 2010 9:58 am

Por más que a los pros encima les pintan en el suelo marcas de distancia adicionales (en yardas)
Locar

Notapor ricardogt » Jue Jun 03, 2010 10:07 am

El martes que hacen la vuelta de familiarización estuve viendo como los caddies median las distancias desde todos los sitios donde podía ir la bola a centro de green, despues en green medían los pasos de ancho, largo y diagonales de green, las caidas de green, donde empezaba una caida y donde acababa, distancias de buker a centro de green y en algunos casos les vi rectificar las distancias que marcaban los strokesaver, sobre las estacas decirte que ni las miraban a lo unico que hacían caso es a los circulos de pintura en calle. Además medían los desniveles de calle a green, de tee a calle, de tee a green, vamos que se lo curran.

Del Strokesaver que reciben al que ellos finalmente rectifican pues hay muchas diferencias.
Scratch

Notapor ricardogt » Jue Jun 03, 2010 10:08 am

Locar escribió:Por más que a los pros encima les pintan en el suelo marcas de distancia adicionales (en yardas)

Para nosotros también sería mas facil cambiar el chip de metros a yardas, ya que para una persona de estatura media un paso si es realmente una yarda y no un metro. Un paso es un metro para un tio de dos metros.
Scratch

Notapor fu-manchu » Jue Jun 03, 2010 10:11 am

Yo prefiero yardas sin duda.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Locar » Jue Jun 03, 2010 10:14 am

Yo también. Mido 1,85 y curiosamente una vez medimos mi pisada y salió una yarda exacta (pisada natural, si alargo supongo que rondo el metro).
Locar

Notapor TakeDeadAim » Jue Jun 03, 2010 2:16 pm

Locar escribió:Yo también. Mido 1,85 y curiosamente una vez medimos mi pisada y salió una yarda exacta (pisada natural, [b]si alargo[/b] supongo que rondo el metro).

Tan sólo has de alargar 10cms la zancada, eh voilá... un metro
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Locar » Jue Jun 03, 2010 2:17 pm

Por eso lo digo... si alargo un poquito el paso me sale un metro... no hace falta pegar los saltos que pegan algunos cuando cuentan...

Aunque por el momento a la mayoría de golfistas les da bastante igual... luego dispersan más con los palos...
Locar

Notapor joseluis » Jue Jun 03, 2010 3:33 pm

Particularmente me suelo fijar en las estacas y sobre todo en los pares 5 para calcular ese segundo golpe de colocacion, y sobre todo en los pares 3.
En cuanto a si son reales o no, en general en los campos donde juego si veo fiable la informacion.

Lo que me fastidia es llegar a un tee de un par3 y no ver la chapita de la distancia, un ejemplo el Fresnillo. Las ultimas veces que lo he jugado no conseguí encontrar la referencia de la distancia. Al ser un tee largo que esten las estacas al principio o al final la diferencia pueden ser dos palos tranquilamente.

Un campo donde aluciné con las distancias fue el campo de golf del santander, tenias informacion de las distancias en los caminos, las chapas de distancia en el centro de la calle y las bocas de riego tambien, en todo momento tenias una informacion "casi precisa" de la distancia a green.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf