Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Os Fiáis De Las Estacas De Distancia De Los Campos?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: ¿Os Fiáis De Las Estacas De Distancia De Los Campos?

Notapor TakeDeadAim » Mié Jun 02, 2010 9:01 pm

Luisja escribió:en la cancha de practicas, cuanta los pasos que tengas hasta el 100, el 150, el 200 y el 250, despues lo trasladas hasta tu campo habitual...[]

... ¿Os fiais de las estacas de distancias de los campos... DE PRACTICAS?... :roll: :roll:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor jandicap » Mié Jun 02, 2010 9:05 pm

Las distancias desde el tee de salida está medida al centro del green. Las distancias de las marcas de calle a entrada de green.
No sé el por qué de la diferencia, pero es así.

Creo que, como alguien ya dijo, que el fallo es no pensar en ese ligero desnivel, brisa y posición de bandera, que nos hace perder la distancia suficiente para no llegar. Bueno, yo es que ya suelo jugar buscando el centro de green de 100 mts hacia atrás. A más distancia, rara vez ataco la bandera. Estadísticamente no suele compensar (para mi nivel de juego).

En mi campo han vuelto a medir hace relativamente poco. Hay dos estacas a los lados de la calle y una chapa en el centro. Y, lo han hecho bien, ya que han trazado el arco que hay desde el punto de la entrada de green a los tres puntos; vaya, que normalmente verás las estacas laterales ligeramente más adelantadas que la chapa central. Hay un par 4 en el que hay que jugar un palo más de lo que marcan las distancias y es que está en subida, pero tan sutil que parece que no va a influir y vaya si lo hace. Hay un par 4 en el que hay que jugar un palo más de lo que marcan las distancias y es que está en subida, pero tan sutil que parece que no va a influir y vaya si lo hace.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Luisja » Mié Jun 02, 2010 9:06 pm

TakeDeadAim escribió:
Luisja escribió:en la cancha de practicas, cuanta los pasos que tengas hasta el 100, el 150, el 200 y el 250, despues lo trasladas hasta tu campo habitual...[]

... ¿Os fiais de las estacas de distancias de los campos... DE PRACTICAS?... :roll: :roll:

de la mia si, topografia pura, hay 2 isletas de hierba, y marcas de 50, 75, 100, 150, 175, 200 y 250......las islas estan a 125 mts, justos, y 75 justos....despues como la cancha de practicas es de hierba natural, si se adelantan las cuerdas, hay unas marcas para que restes la diferencia...

Se que es un caso excepcional, pero es lo que tiene SOLO TENER UNA CANCHA DE PRACTICAS a 100 km a la redonda...... :-( :-(
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor jandicap » Mié Jun 02, 2010 9:07 pm

TakeDeadAim escribió:

Yo no suelo hacerles ni caso, pero creo que influyen más las bolas que otra cosa.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Disperso » Mié Jun 02, 2010 9:08 pm

Pues yo sí que me fío... así me va.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor fu-manchu » Mié Jun 02, 2010 9:10 pm

Yo solo me fío de mi madre.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor TakeDeadAim » Mié Jun 02, 2010 9:11 pm

fu-manchu escribió:Yo solo me fío de mi madre.

¿Qué distancia dice ella que hay?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor fu-manchu » Mié Jun 02, 2010 9:15 pm

TakeDeadAim escribió:
fu-manchu escribió:Yo solo me fío de mi madre.

¿Qué distancia dice ella que hay?

La misma que al súper.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor arurefalcon » Mié Jun 02, 2010 9:20 pm

Para mi lo más desconcertante es cuando voy en buggie con GPS y estás al lado de una estaca por ej de 100m y el gps te marca 122m,..... no sabes a q atender, si a una cosa u otra...... :?: :?: :?:
Y me pasa en mas hoyos de los q quisiera la verdad...... :shock: :shock: :shock: :shock:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Makaka » Mié Jun 02, 2010 9:32 pm

Pues en el campo del que soy socio (eso de mi campo es muy pretencioso), Guadalhorce, tenemos cuatro formas de ver las medidas:
- Monolito de salida que te indica distancia desde el mismo a centro de green y a inicio en pares 3. Ahí se refleja como se encuentra la bandera ese día (en pasos) y dimensiones del green (por si quieres comerte la cabeza con ecuaciones pregolpeo).
- Estacas de 100, 150 y 200, a inicio.
- Árboles (yucas) a 150 mts, a inicio.
- Distancia a inicio en los aspersores, que estan a unos 20 metros unos de otros.
Y salvo el hoyo 9, todas están clavadas.
Y como por aquí somos así de desprendidos, existe un campo (Rio Real) que las medidas son a centro de green, por lo que la primera vez que juegas piensas lo bien que estas golpeando la bola, que te vuelas el green y todo.
Monitor

Handicap: 21,2

Notapor Disperso » Mié Jun 02, 2010 9:39 pm

Makaka escribió:Pues en el campo del que soy socio (eso de mi campo es muy pretencioso), Guadalhorce

¿Sabes que habéis firmado correspondencia con el RACE?. Ya te daré un toque cuando baje para medir esas estacas... y la cabida de las jarras de cerveza del bar.

Maestro

Notapor Makaka » Mié Jun 02, 2010 9:43 pm

Disperso escribió:
Makaka escribió:Pues en el campo del que soy socio (eso de mi campo es muy pretencioso), Guadalhorce

¿Sabes que habéis firmado correspondencia con el RACE?. Ya te daré un toque cuando baje para medir esas estacas... y la cabida de las jarras de cerveza del bar.

Calla que ye hemos pensado en viaje relámpago...y ya sabes que como se nos meta algo en cabeza...
El manduqueo y bebercio, de primera, te lo aseguro, así que reserva una VV para nosotros.
Monitor

Handicap: 21,2

Notapor pepito grillo » Mié Jun 02, 2010 9:47 pm

Hace nada contaba mi experiencia en LaFinca, que es un campo cuidado, con su dificultad y su cosa. En distancias cortas no aparecía la señal y en las largas -100 m. o más- no me cuadraba. Solo con que suceda un par de veces a lo largo del recorrido cualquier jugador pierde la confianza en las señales con todo lo que esto conlleva. Apunto posibles causas para el cambio de distancias: remodelacion del green y del antegreen, rediseño de la calle, la derecha o la izq. de la calle pueden diferir montones de metros, etc. etc. ¿Nos suena?
Scratch

Notapor dabale » Mié Jun 02, 2010 10:39 pm

GT4EVER escribió:En la mayoría de campos NO hay una estaca enterrada en el tee que indique que desde allí exactamente al green hay X metros.

Eso no puede ser. Todos los hoyos deben tener una marca fija en el tee. De otra forma no sería posible medir y evaluar el campo. El sistema de handicap EGA, en el Apéndice A, lo dice muy claro:

[cell class=spoiler]
1. PUNTO DE SALIDA. MARCAS PERMANENTES

Debe definirse el punto de salida desde el cual se mide cada hoyo.
Normalmente se utiliza el centro del lugar de salida (ver Preparación del Campo, Sección 15-2).

Debe instalarse enfrente de este punto de salida, en un costado, una marca visible permanente de distancia, como por ejemplo una losa de hormigón, una placa metálica o una tubería en el mismo suelo. [u]Las marcas permanentes son imprescindibles.[/u][/cell]

Otra cosa es que se encuentre. A veces, como han comentado, son losas de colores que quedan ocultas por la hierba.

jandicap escribió:Las distancias desde el tee de salida está medida al centro del green. Las distancias de las marcas de calle a entrada de green.

Eso suele ser lo más habitual, pero no siempre es así. Makaka ha comentado el ejemplo de Rio Real. Yo traigo aquí el de Roda, en el que las marcas de calle también están a centro de green. A pesar de estar debidamente especificado en la tarjeta, la falta de costumbre nos trajo de cráneo a Maese Pakotoro y a un servidor el verano pasado. Más de un green nos voleamos por error.
Última edición por dabale el Mié Jun 02, 2010 10:49 pm, editado 2 veces en total
dabale

Notapor Disperso » Mié Jun 02, 2010 11:03 pm

Makaka escribió:Calla que ye hemos pensado en viaje relámpago...y ya sabes que como se nos meta algo en cabeza...
El manduqueo y bebercio, de primera, te lo aseguro, así que reserva una VV para nosotros.

:hello1: :hello1: :hello1:

Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf