Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Os Fiáis De Las Estacas De Distancia De Los Campos?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

¿Os Fiáis De Las Estacas De Distancia De Los Campos?

Notapor GT4EVER » Mié Jun 02, 2010 6:32 pm

En la mayoría de campos NO hay una estaca enterrada en el tee que indique que desde allí exactamente al green hay X metros. Simplemente te colocan los pirindolos amarillos y punto. En los pares 4-5 te da igual (al menos a mí) pero en los pares 3 cortitos como estemos hablando de un tee alargado no es moco de pavo que te coloquen las barras al principio que al final.

Y luego está el tema de las estacas a mitad de calle. ¿En serio alguien ha medido correctamente eso?. Es que en algunas yo juraría que hay errores de incluso +/- 25 metros.

PD. No, no intento justificar mi HCP con esto... :lol:
Scratch

Handicap: 21

Re: ¿Os Fiáis De Las Estacas De Distancia De Los Campos?

Notapor Pedrol » Mié Jun 02, 2010 6:48 pm

Yo creo que, en la mayoría de los campos, las distancias que marcan las estacas suelen ser bastante fiables, y en muchos campos suele haber en la calle, (además de las estacas que hay a un lado de la calle) una marca de color que señala la distancia a green.
En cuanto a los hoyos par 3, busca la marca amarilla que indica la distancia a green y que suele haber en algún punto del tee de salida y ya desde ahí calcula la distancia que hay desde esta marca hasta la posición en la que se han colocado las barras de salida.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor depagolf » Mié Jun 02, 2010 6:52 pm

Las marcas de distancia a green (100, 150, 200m) normalmente están siempre marcadas, ya sea con estacas de colores o con un arbolito o algo facil de diferecniar.

En los tees las marcas tambien estan o deberían estar .... a parte de los pirimbolos si no estan puestos verticalmente a veces lo están en el suelo (mira que no estén tapados por la hierba).

Eso es lo habitual... pero vaya, te puedes encontrar de todo
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor Tito Fran » Mié Jun 02, 2010 7:22 pm

Si no hay algo más seguro claro que me fío, aunque a veces dé la impresión de que están puestas para despistar. :shock:
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor movillo » Mié Jun 02, 2010 7:33 pm

Me he encontrado algunas estacas con las que, sistemáticamente, me quedo corto; estpy casi seguro que están mal medidas (por ejemplo, las de 100 a entrada de green del hoyo 16 de Sant Joan)
Luego hay otra cosa que me cabrea bastante.........que sólo haya una estaca de 100 metros a un lado de la calle en un hoyo con algún tipo de dog-leg :evil: :evil: :evil: Siempre deberían ser 2 estacas (una a cada lado) para saber qué orientación tiene la medida
movillo

Notapor cvigo » Mié Jun 02, 2010 7:37 pm

una cagada típica que no se si será el caso, es estar en la estaca de 100m y coger palo para 100m. Las medidas de las estacas son generalmente a inicio de green. Dependiendo de las dimensiones de este y de la posición de bandera puede que haya 40m más!!!

Lo que más me gusta son las distancias en los aspersores, como en Golf Santander.
Cosaco

Notapor ricardogt » Mié Jun 02, 2010 8:01 pm

Lo que estaría bien es indicar en la tarjeta si las estacas indican distancia a inicio de green o a centro de green porque puede haber 1 o 2 palos de diferencia.
Scratch

Notapor M____eagleito » Mié Jun 02, 2010 8:04 pm

movillo escribió:Luego hay otra cosa que me cabrea bastante.........que sólo haya una estaca de 100 metros a un lado de la calle en un hoyo con algún tipo de dog-leg :evil: :evil: :evil: Siempre deberían ser 2 estacas (una a cada lado) para saber qué orientación tiene la medida

En estos casos de una sola estaca suele haber una chapa en el centro de la calle para que puedas[i] tirar la linea[/i] y calcular a cuanto estás.
Gran Capitan Corsario

Notapor movillo » Mié Jun 02, 2010 8:07 pm

Ya me gustaría :| :| :|
movillo

Notapor Borja Tostau » Mié Jun 02, 2010 8:08 pm

M____eagleito escribió:
movillo escribió:Luego hay otra cosa que me cabrea bastante.........que sólo haya una estaca de 100 metros a un lado de la calle en un hoyo con algún tipo de dog-leg :evil: :evil: :evil: Siempre deberían ser 2 estacas (una a cada lado) para saber qué orientación tiene la medida

En estos casos de una sola estaca suele haber una chapa en el centro de la calle para que puedas[i] tirar la linea[/i] y calcular a cuanto estás.

Gran ejemplo de este tipo de dog legs es el 10 de layos, donde esta puesta en el codo interno del dog leg
con lo cual calculas todavía peor.

A mi la verdad es que me sirve de guia, pero creo que muy pocas veces tiro el palo que me indica una estaca o una señal
de distancia.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor TakeDeadAim » Mié Jun 02, 2010 8:15 pm

movillo escribió:Me he encontrado algunas estacas con las que, sistemáticamente, [b]me quedo corto[/b]; estpy casi seguro que [b]están mal medidas[/b]

Sí señor, Movi... esto es autoconfianza y lo demás son tonterías... :P :P

A mí en un hoyo en el que me pasaba lo mismo (el antiguo 16 del Aeroclub de Santiago) le hice a un compi medirlo con el buschnell... las estacas del 100 estaban perfectas, pero ni aún así me lo creo... jajaja.

Fuera bromas, a veces los desniveles nos juegan malas pasadas y aunque la distancia de las marcas a green sean correctas, la distancia real de juego puede variar.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor movillo » Mié Jun 02, 2010 8:38 pm

Juer, es que pego 4 bolas seguidas con el mismo palo.....y todas se quedan a la misma distancia de green; eso ya es sospechoso :roll: :roll: :roll:
En el 12 me pasaba lo mismo........y hace un par de meses pusieron las barras más adelante :wink: :wink: :wink: (pero el 16 no lo han tocado, el joío disgust disgust )
movillo

Notapor mikelton » Mié Jun 02, 2010 8:46 pm

Como ya se ha dicho, generalmente las estacas suelen medir la distancia al principio del green. Si por ejemplo te quedas en la estaca de 100m, estás en cuesta arriba, y la bandera está al fondo del green, ya tienes
una distancia de 125-130m a bandera, y si sumamos la cuesta, hablaríamos de 2 palos más.

Por norma general la gente se queda corta porque ven la estaca y calculan el palo justo para los metros que indica la estaca, pero hay que sumar la distancia del green. Además, si la calle tiene dog-leg más complicado calcular... :book:

Donde suelo jugar, que es en Race, creo que estan bien marcadas.
Última edición por mikelton el Mié Jun 02, 2010 9:13 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 6.3

Notapor Luisja » Mié Jun 02, 2010 8:47 pm

recien aterrizado en GG, alguien ( creo recordar que fue movillo ) en un post mas o menos como este, de las barras de distancia a centro o principio de green, le lei algo asi como......
cuanta pasos, ( yardas ) y ya te sobraran las estacas, en la cancha de practicas, un dia que estes solo, cuanta los pasos que tengas hasta el 100, el 150, el 200 y el 250, despues lo trasladas hasta tu campo habitual, de esta forma sabras los pasos que hay en 50 mts,
si tu campo no es el habitual, en el primer par 4 que tengas, cuentas los pasos entre 2 estacas de distancia, si cuadra con los pasos que contaste en la cancha de practicas, las medidas son mas o menos fiables....

YO LO HAGO ASI.....

luego no doy el mismo golpe nunca, pero bien medido si lo tengo..... :evil:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Blaster60 » Mié Jun 02, 2010 8:56 pm

Normalmente están bien medidas. En mi campo se han medido dos veces en 3 años y cuadran. Una experiencia interesante es salir a jugar con el laser. Hay veces que con el slope y la posición de la bandera atrasada hay una diferencia de 3 palos. :shock:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Siguiente

Volver a Campos de Golf